Ruido Amplitube

290192
#1 por 290192 el 01/03/2010
Hola! He estado leyendo el foro, tanto como "La biblia del novato" y posts donde se mencionaban problemas similares pero todavía no logro encontrar la solucion. Lo que me pasa es que en el Amplitube no logro sacar sonidos limpios, tengo ruido, es como un "shhhh" constante (como una radio o canal de tv sin sintonizar), y lo que me es curioso, en que me pasa en el Amplitube (cualquier version), en el GuitarRig funciona muchisimo mejor. Uso la guitarra conectada al ordenador de sobremesa mediante la interfaz USB Rockfrog (de Jammate) que soporta drivers ASIO de forma nativa, asi que con latencias y eso no tengo problemas.

Alguien tendra idea que puede ser? :roll:

Gracias! :brindis:
---------------------------------
Recien tocando un poco los controles del Amplitube me doy cuenta que bajando al mínimo el control "treeble" es decir agudos, del ampli del programa, el ruido desaparece casi por completo... estome genera una confusión aun mayor... a que se debe el problema? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#2 por jimmy's blues el 01/03/2010
Intenta bajando en la entrada "Input" te pierde ganancia pero puedes añadirle mas pedales para subirla, por ejemplo con distorsión o overdrive que hace mucho mas ruido, bajas el Input todo lo que puedas y si pierdes ganacia metes otro pedal overdrive mas y voila....puede que te sirva
Subir
alex_delarge
#3 por alex_delarge el 01/03/2010
bajale el treble al minimo
Subir
290192
#4 por 290192 el 02/03/2010
Gracias por sus respuestas.. creo que ya se donde esta el problema, mande un mail al soporte de IK Multimedia (creadores de Amplitube), me contestaron que algo fundamental es que si hay algo, aunque sea un poco de ruido en la señal de la interface, Amplitube amplificara ese ruido, por lo cual lo voy a escuchar mas fuerte. La interface que uso es "RockFrog", de Jammate, es USB y soporta ASIO de forma nativa. Ahora haciendo pruebas, me doy cuenta que apenas la conecto por USB, aún sin conectar la guitarra.. me pongo los auriculares y se siente un ruido, ese "shh" constante. Es poco, pero supongo que el Amplitube lo amplifica y es por eso que sale luego mas fuerte y es muy molesto. Con sonidos distorsionados no hay problema porque al tener mas ganancia tapan todo el ruido, pero en los limpios es donde se escucha fuerte el soplido
Ahora tendre que ver de donde capta ese ruido.

Gracias!
Subir
jimmy's blues
#5 por jimmy's blues el 02/03/2010
El mayor problema son las tomas de tierra en los enchufes de corriente, yo lo miraría, no en todas las viviendas las hay en todas las habitaciones.....yo saco una del baño al cuarto y me quita muchisimos ruidos, tanto en el PC como en el ampli y el POD!!
Subir
Javi5150
#6 por Javi5150 el 06/03/2010
Lo mismo me pasa a mi, yo utilizo guitar link como interface, pero el problema es el mismo ¿hay solucion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo