Ruido de 6khz en Fender strato

  • 2
despista2
#13 por despista2 el 21/07/2015
En realidad esa EMI te puede llegar de cualquier equipo que lleve un motor controlado por variador: El grupo de presión del aljibe, la ventilación de los garajes... Podría ser de los ascensores, pero siempre del variador del motor. En ese caso, si el accionamiento es electromecánico, sólo lo tendrías mientras están funcionando los ascensores; pero si el accionamiento es hidráulico, lo tendrías mientras esté funcionando la bomba hidráulica, que si el uso de los ascensores es frecuente, puede ser siempre o casi siempre. De todas formas, si puedes demostrar que es eso, supongo que la instalación estará incumpliendo la normativa y la comunidad tendría que proporcionarte una solución. No sé cómo estará la normativa en edificaciones, pero en instalaciones industriales es bastante severa.
Los filtros EMI tienen que evitar que las interferencias electromagnéticas pasen a la red eléctrica; pero si sólo te pasa con pastillas single coil, seguramente la EMI no te viene por la red sino radiada; y en ese caso, es por una avería en el filtro de integración del variador, que hace que a la alimentación del motor le llegue ruido de conmutación y se comporte como una especie de antena, ¡o incluso como altavoz! (he oído motores "silbando" cuando el filtro de integración del variador está muy dañado).
Tampoco descartes que algún vecino haya montado un aire acondicionado y tengas la unidad exterior justo al lado o encima.
Subir
RBPmusic
#14 por RBPmusic el 21/07/2015
Gracias por la respuesta! Estoy de alquiler y no me compensa armar jaleo aunque yo llevase razón. Dando por hecho que sea algo así, existe alguna manera de reducir ese ruido? Filtro?regleta? tabique de plomo? ;)
Subir
despista2
#15 por despista2 el 21/07/2015
Pues la verdad es que la solución pasa por atajar el ruido en su fuente, así que lo tienes difícil.
Hay otra posibilidad que tendría una solución más fácil... La forma en la que elimina el ruido un filtro EMI es poniéndole una obstáculo de alta impedancia hacia la red eléctrica y ofreciéndole un camino de baja impedancia hacia tierra. Es posible que el filtro sea correcto pero la tierra no lo sea, así que el ruido se metería en todo el cableado de tierra del edificio (que haría al mismo tiempo de linea de transmision y de antena) en lugar de irse a tierra. Prueba separando el amplificador de la toma de tierra del enchufe, por ejemplo con una alargadera que no tenga toma de tierra. Si notas una disminución del nivel del silbido, aunque sea leve, probablemente sea eso. En ese caso, no se trataría sólo de un problema de ruido sino también de seguridad, con lo que estarías más legitimado para exigir una solución al problema.
Subir
RBPmusic
#16 por RBPmusic el 21/07/2015
Si, te entiendo. Mil gracias ;)
Subir
hintxo1975
#17 por hintxo1975 el 22/07/2015
Rubén si el problema es un EMI "por cable", hay regletas y unidades rack no muy caras a las cuales les enchufas todo el equipo y que incorporan diversos filtros. Te mando un ejemplo,yo tengo uno y no lo cambio,va con mi equipo a cualquier lado que yo toque y te olvidas.

https://m.thomann.de/es/samson_powerbrite_pb10.htm?o=0&ref=mal_a_0&search=1437516815
Subir
RBPmusic
#18 por RBPmusic el 22/07/2015
#17 eso está pero que muy bien! Gracias!
Subir
hintxo1975
#19 por hintxo1975 el 22/07/2015
Jejej de nada, a veces buscamos y nos enrevesamos demasiado en las teorías del qué y porqué y no nos centramos en resolver el problema en cuestion.

Suerte!!!
Subir
RBPmusic
#20 por RBPmusic el 24/07/2015
Nuevos datos para los curiosos que me han seguido :)
Hoy he tenido que pasar por el hospital que está a menos de 1 km de mi casa, al subir al ascensor he escuchado el pitido que me tiene la cabeza como un tambor, venía del ascensor claro! tengo un pedazo de hospital con todos sus motores, generadores, ascensores y maquinaría a muy poca distancia. No se si será eso o no o si realmente de ahí viene el problema, si es legal o ilegal, me da igual, es batalla perdida. El caso es que he apantallado de nuevo la guitarra de una manera bastante concienzuda, cambiado clavija por una nueva, rehecho desde cero el circuito eléctrico, y he hecho un cable con un trozo de antena que tenía rodando por aquí. Espectacular la diferencia. ¿Por qué de antena? Pues probé primero a apantallar un cable y mejoró bastante pero con tanto papel albal por fuera parecía un cable galáctico de los 80, entonces recordé que los cables de antena llevan la malla por fuera pero entre la malla y el plástico que protege el cobre del núcleo llevan un forro metálico de protección extra. Por cierto mis cables son ¨decentes¨, cable comprado bueno, clavijas neutric, etc, construidos, nada de mini cables de regalo con clajija de plástico fundido. Pues bastante sorprendido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo