Ruido de 6khz en Fender strato

  • 1
RBPmusic
#1 por RBPmusic el 21/07/2015
Es un silbido, un pitido en 6khz, en todas las posiciones de pastilla, con diferentes cables y en diferentes amplis. La guitarra está apantallada y no varía al tocar parte metálica. He probado también a enchufar el ampli a otro enchufe de otra habitación y no hay variación. La siguiente prueba que tengo pensado hacer es desmontar el circuito y hacer bypass desde pastilla a salida pero me gustaría saber si tenéis alguna idea antes de ponerme a desmontar el cacharrito. Por cierto, tiene pastillas lipstick y otro dato, un bajo jazz bass me hace lo mismo :/
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 21/07/2015
A donde conectas guitarra y bajo? es al mismo sitio?

Has probado a enchufarla en otro sitio? la casa de un colega o algo? porque en otro enchufe de la misma casa, si hay un problema, este puede estar exactamente igual, ya que normalmente ambos enchufes van a ir cargados a la misma fase, si el problema viene de otra vivienda o de la calle... no va a solucionar nada, tendrías que salir de esa zona a ver
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 21/07/2015
va, no había leído lo de distintos cables y amplis...

quédate entonces con lo de probarlo en otro sitio...

entiendo que es guitarra y ampli, no? o bajo y ampli, no llevas pc, interfaces o algo del palo
Subir
RBPmusic
#4 por RBPmusic el 21/07/2015
He probado a ampli, tarjeta y previo. Cambio de cable y apagando monitor, luz, etc
Subir
RBPmusic
#5 por RBPmusic el 21/07/2015
Si es de instalación... No se. Con tarjeta que no va a red?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 21/07/2015
si es de instalación, interfaz a portátil que funcione con batería... aparte de denunciar a la compañía y que comprueben qué puede ser, pero ahí toca movida...

es posible que no sea un pitido de 6khz y pueda ser el típico hum de 60ciclos de las pastillas simples? es que tanto strato como jazz bass la sufren... en todas las posiciones si no llevan los bobinados para cancelar el hum en posiciones conjuntas, que muchas no lo llevan
Subir
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 21/07/2015
Está totalmente identificado 6khz. Si es de instalación, me jodo, pero si hay algo en la guit que pueda amortiguarlo, prefiero hacerlo
Subir
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 21/07/2015
Conoces de algún caso en el que un ruido de alta frecuencia venga por cables, potenciometros etc?
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 21/07/2015
por malos apantallados sí... revisa que el apantallado sea limpio y funcione correctamente... que cuando se apantalla con cinta, esta es mala, o se hace mal, con arrugas... o no está bien conectado, genera bucles de masa y mete un ruído del carajo...

explicaría la strato, el jazz también está apantallado?
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 21/07/2015
El apantallado redujo bastante ruido parasito propio de ser pastilla simple, pero practicamente no afectó al silbido en cuestión. Está tarde conectaré pastilla en bypass a salida para tener más datos. Oye, que no te he dicho nada, gracias por tu tiempo ;)
Subir
despista2
#11 por despista2 el 21/07/2015
Ostras, 6KHz... Esa frecuencia no se usa en fuentes de alimentación conmutadas, pero es muy usada en conmutación PWM para variadores de frecuencia en motores. Puede venirte del aire acondicionado si es inverter, tanto del ventilador de la unidad interior como del compresor de la unidad exterior. Comprueba si se trata de eso, y si es algo que antes no pasaba y ha empezado hace poco, puede que se haya dañado el filtro supresor de EMI, o algún condensador en el filtro de integración del variador.
Subir
RBPmusic
#12 por RBPmusic el 21/07/2015
#11 Hay un hilo corriendo por ahí precisamente de los 6khz, he estado mirando y al parecer puede venir de la instalación general, de los ascensores. Yo no tengo nada conectado en casa...mala noticia. Si es así creo que poca solución tiene ¿No?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo