Romantic Smooth Jazz in Cm

  • 2
gonorreo
#13 por gonorreo el 05/04/2021
juancar - muy buena esa forma de tocarlo como un blues, con ese pulso que tienes característico tuyo queda muy fresca la jam, casi enteramente un enfoque blues pero saliendo también hacia otro sonido, muy buena jam

alodelmo - vaya, has hecho como yo, te has enganchado a un motivo rítmico y lo has paseado por la jam entera, si bien saliendo por otros lados muy cantarines para volver de nuevo al patrón ese, ultimamente le estás dando bastante más al lado "compositor" de una jam, metiendo motivos, siguiéndolos, etc., y expande mucho tu estilo y lo hace además muy escuchable, me ha gustado mucho. Es un poco preocupante que te visiten espectros y gente de otra dimensión de marcha (y alguna que otra tía buena pero eso no es preocupante), pero hoy en día es fácil encontrar un exorcista en el internet.

Manuel - contundente enfoque de blues, y además con ideas melódicas bien metidas en el ritmo; me gusta el sonido saturado que metes hacia el final, y también lo que tocas con ese sonido, muy bueno

Juan - buenas ideas dibujando sobre la base, si le hubieses metido más "swing" o motivos rítmicos a tus líneas hubiese resaltado más las ideas (y además te hubiese dado más ideas a la vez)



Juan Mojácar escribió:
Vaya arranque de impro...!!!


Sí, es que a mi me inhibe mucho apretar el botón de grabar, y aquí por suerte no lo había apretado, lo había apretado alguien, no sé quien, posiblemente el vecino, que le gusta mucho apretar el botón de grabar, ya se lo tengo dicho que no lo haga, pero aquí estuvo bien porque entonces se ve como toco en realidad, con mucha velocidad, lleno de tapping, arriba en el mástil, abajo en el mástil, usando ambos brazos, incluso otros brazos que tengo pero que no salen cuando apreto el botón de grabar. Tengo un canal de youtube secreto con cientas de grabaciones increíbles que nunca hice y que son seguramente lo mejor de toda la historia de la guitarra porque en ellas no apreté el botón de grabar que es cuando mejor toco. :D :p
En realidad sí me pasa muchas veces que toco sin grabarme y me pareció que salió algo realmente bueno y luego grabo y es una caca. Aún no sé si realmente es que toco cosas buenas cuando no grabo o si simplemente me parecen buenas precisamente porque no las grabé :lol: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan Mojácar
#14 por Juan Mojácar el 05/04/2021
Aquí os dejo mi impro sobre este tema.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, toqué lo que manda la canción: smooth jazz, con los deditos y con la púa, aunque en realidad me suena tan repetitiva la melodía que más bien parece un smoth jazz (jazz de herrero: clic, clic, clic, cloc...). Cosas de tocar al mediodía sin haber dormido la siesta, o que se me subió el romanticismo cuando todavía es lunes...

Saludos a todos.
Juan Mojácar

P.D.: Gonorreo: a ti te sale bien todo lo que tocas, grabando o sin grabar, consciente o inconsciente. Es lo que tiene ser bueno todo el rato.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
gonorreo
#15 por gonorreo el 05/04/2021
Juan - muy guapa tu jam, y menudo guitarrón, una así quisiera tener, eso si es una caja de jazz como dios manda. Bonita melodía, y muy bien improvisada con tu sello personal, lo cual está muy logrado, tienes una forma de tocar que enseguida se te reconoce, y además suena de vicio
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 05/04/2021
Juan Mojácar: Ostras que peazo guitarra y lo bien que suena jazzera. Cojonudo fraseo, para no variar y el tono logrado es memorable. Estupenda improvisaciòn colega.
Subir
Juan Mojácar
#17 por Juan Mojácar el 05/04/2021
#16 #15
Mientras estaba tocando al mediodía con esta guitarra pensaba "Dios da pan a quien no tiene dientes...": es un mueble acojonante de la custom shop de Gibson que debería estar en otras manos, la verdad...

Gonorreo, si algún día te vienes por Mojácar, aquí la tienes a tu entera disposición para hacer con ella lo que hay que hacer: tocar jazz y no las florituras que se me ocurren a mi para no seguir la armonía como debería...
Archivos adjuntos ( para descargar)
5.jpg
2.jpg
1.jpg
4.jpg
Subir
gonorreo
#18 por gonorreo el 05/04/2021
Juan Mojácar escribió:
si algún día te vienes por Mojácar, aquí la tienes a tu entera disposición


Gracias Juan - Pues ya me gustaría toquitear una guitarra así, aunque siento decepcionarte, pero de jazz no tengo aún ni puta idea. Se me ha metido en la cabeza aprender, y es más que nada una meta para no quedarme tocando lo que siempre toco, más que una meta realmente realizable. Eso, y que además me lo paso bien. Hoy estuve intentando sacar un solo de un tal Chris Whiteman sobre el tema "There is no greater love" y alucino con lo que se le ocurre a esta gente en una improvisación. Menudas frases, ideas, es la hostia. En una impro te hacen una composición entera, y clavada, y me gusta poder tocarla junto con ellos, pillarles el ritmo, las ideas. Pero luego me toca a mi y bum, un rábano gonorreico
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo