Romantic Smooth Jazz in Cm

  • 1
juancar51
#1 por juancar51 el 31/03/2021
Pues eso
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 31/03/2021
La base en mp3
Archivos adjuntos ( para descargar)
base.mp3
Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 31/03/2021
La teleca
Archivos adjuntos ( para descargar)
Romantic Smooth Jazz Mar21.mp3
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 31/03/2021
- Juancar51: buen sonido telecastero, lo has paneado casi todo a un lado, buenas ideas melódicas, acordes muy guapos, licks interesantes y sugerentes, muy Clapton te ha quedado, buena jam!

La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 31/03/2021
Juancar muy buena la base y muy buena la impro, con mucha energía, algunos fraseos son muy jazz, mola!! otros te vas al blues más Clapton, muy bueno.
Alodelmo: Buen sonido, ese punto saturado a punto de saltar me mola. sobre el minuto 4:00 mola un montón
.
Os dejo la mía, al cambiar de pastilla se me fue totalmente, pero luego recupero jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
smoth1.mp3
Subir
JuanD
#6 por JuanD el 31/03/2021
Aquí pongo mi impro de jazz con aires a blues, con algunas "Blue Notes" por ahí :perdon: Con el tono cerrado.


Para los que interese:
Usé un JCM900 (una emulación digital obviamente) de SimulAnalog, que es gratuito, tambien tiene un compresor, especificamente el ReaComp (el compresor nativo del Reaper). Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jazz in Cm Impro.mp3
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 01/04/2021
Alodelmo: Has sacado un guapo motivo a lo largo del tema. Vas metiendo un guapo fraseo, bien a ritmo, quizás te ha faltado la definición cuando pasa a mayor que has ido buscando la nota, va mejorando conforme avanzas, mas suelto y cómodo. Esta muy guapa como la del tanga.

Manuel: Tono limpito y sugerente. Buen fraseo, metiendo muy bien el mayor en el final de las vueltas, soleas alternando notas completas con otras cortadas, haciendo el fraseo variado y fluido. Si que te vas de tono al cambiar la pasti, pero recuperas enseguida como dices. Me gusta el tono nasal stratoso que sacas. Ligas unos muy buenos compases con un motivo muy guapo y a ritmo. Esta muy chula.

Juan: Un tono con bastante compresión. Veo que intentas sacar frases melódicas tirando de negras, quizás intercalando alguna corchea te resulten unas frases mas "vivas". Pasas a octavas y luego ya te metes en un fraseo más dinámico intercalando octavas. Por momentos suena como si tocaras un bajo y alternaras con guitarra y al unisono. En general una jam tranquilota en la que primas el sentido melódico. Está muy guapa.
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 01/04/2021
- Manuel: buen tono limpio como una patena, ¿es la PRS? Buena impro, con tu deje blusero habitual.
- Juan: ideas melódicas y tranquilas con buen tono, buena.
Subir
JuanD
#9 por JuanD el 01/04/2021
juancar51 escribió:
Por momentos suena como si tocaras un bajo y alternaras con guitarra y al unisono.


Ups! Me descubriste, :perdon: jajajaja.

Cuando empezé a tocar esa parte, tenia toda la intención de que asi sonara, veo que lo conseguí.

juancar51 escribió:
Veo que intentas sacar frases melódicas tirando de negras, quizás intercalando alguna corchea te resulten unas frases mas "vivas"


Si, es cierto que a veces se torna un poco "aburrida", es que me da miedo tocar rápido con dedos, siento que voy a tocar algo que no debo y mandar todo al traste, me falta práctica con los dedos, no es nada parecido tocar guitarra clasica a eléctrica, para los que empezamos con la clásica, puede que nos pase esto que me pasa a mi, pero como dicen "la práctica hace al maestro".

Saludos, y gracias por las recomendaciones, siempre está bien hablar de los puntos negativos, porque si fueramos por ahí elogiando a todo el mundo, todo sería BASTANTE aburrido.
Subir
gonorreo
#10 por gonorreo el 04/04/2021
pillé esta jam esta tarde, ahí va - luego escucharé a los demás

Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 05/04/2021
gonorreo: guapísimo fraseo, como mola, está de lujo colega.
Subir
Juan Mojácar
#12 por Juan Mojácar el 05/04/2021
Gonorreo: Se te echaba de menos...!!!

Mientras mis altavoces hacían el autoencendido, saltó el vídeo antes que el sonido y lo que pensé al verte haciendo tapping por detrás del mástil no puede describirse con palabras. Vaya arranque de impro...!!!
Me alegra muchísimo tenerte de vuelta y con buen humor.

Preciosas frases, siempre buscando una aproximación melódica sin despegarte de la armonía, con ese estilo tan singular. Súper...!!!

Juan Mojácar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo