Roland cube 20xl o fender Frontman 25 R

  • 2
javi vete
#13 por javi vete el 19/11/2013
Llego un poco tarde, pero me gustaría decir que un POD o cualquier bicho se pueden enchufar a un Cube por el Input. Simplemente lo dejas en limpio y ya está. Lo he hecho con una Boss ME50 y con un V-amp2, y no hay problema ninguno. Es como si lo enchufas por el input de un FR25.
Otra cosa es que es absurdo pagar por un ampli con simulaciones y efectos para usarlo sólo en limpio y enchufar un POD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Wil55
#14 por Wil55 el 20/11/2013
javi vete escribió:
Llego un poco tarde, pero me gustaría decir que un POD o cualquier bicho se pueden enchufar a un Cube por el Input. Simplemente lo dejas en limpio y ya está. Lo he hecho con una Boss ME50 y con un V-amp2, y no hay problema ninguno. Es como si lo enchufas por el input de un FR25.
gracias por la info pero cuando pruebo las distorsiones del pod se sienten muy apagadas y no se define para nada la nota por lo que veo muy valido lo que me dijo el compañero con lo que se procesa doblemente la señal ¿que el pod 2.0 esta malo? es una probabilidad... ¿que la guitarra este mala? no lo creo ya que cuando la probé donde su antiguo dueño (la toco tanto el como yo) sonaba de putamadre, pero quien sabe y jodí la guitarra xD (ojala no sea eso :( )

javi vete escribió:
Otra cosa es que es absurdo pagar por un ampli con simulaciones y efectos para usarlo sólo en limpio y enchufar un POD.
¿¿¿ absurdo??? ocupo tanto los efectos del amplificador como los del pod vamos quería tener mas variedad, ¿es absurdo querer tener mas variedad de efectos?
Subir
Wil55
#15 por Wil55 el 20/11/2013
weder escribió:
Si con el Roland o el pod no suena bien eL problema no es del equipo.
bueno ya que es un texto y no se como lo dijiste daré dos respuesta...

respuesta 1:
si lo dices de la mala manera tratándome de decir que el problema soy yo, bueno es cierto que no soy un gran guitarrista habilidoso pero con solo tocar bien una nota se puede apreciar si algo sueno mal o bien

respuesta 2:
si no lo dijiste con mala intención, es cierto puede ser la guitarra, pero como le dije al compañero (javi vete) no lo creo ya que cuando la probé con el ex dueño la guitarra sonaba muy bien y también quiero agregar de que pude reunir dinero para poder llevar mi guitarra a un luthier y me dijo que la guitarra estaba en muy buen estado, pero también como dije anteriormente cabe la posibilidad de que haya jodido la guitarra (lo cual ojala no sea así)

pero bueno ya solo queda probar...
asta el viernes o sábado les aviso como me fue con el pod conectado a los cascos

saludos!!!!!
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 20/11/2013
Creo que te han respondido profundamente ante tu problema. Todo lo que te han dicho es correcto y poco más se puede aportar, incluido en que en la mayoría de casos un POD no suena bien porque no se está utilizando de la manera correcta o no se sabe configurar.

Conectar un modelador sobre otro modelador nunca va a dar los resultados esperados. Abusar de configuraciones extremas tampoco.

En mi opinión tienes dos opciones, invertir tiempo en aprender a configurar el POD en su infinidad de combinaciones a base de probar y probar descartando lo que no te guste, bajarte presets, o pasar del POD e irte a algo más tradicional como un ampli con un volumen y un tono.... Ahí no hay más variable.
Subir
javi vete
#17 por javi vete el 20/11/2013
Wil55 escribió:
¿¿¿ absurdo??? ocupo tanto los efectos del amplificador como los del pod vamos quería tener mas variedad, ¿es absurdo querer tener mas variedad de efectos?

No te lo tomes a mal, pero no hay nada que tenga el Cube que no lo tenga el POD. Además de que los efectos que incorpora el Cube tienen mínimas posibilidades de configuración (que conste que tengo un Cube 40XL en casa y lo conozco). Si me dices que es que te gusta más el chorus del Cube que el del POD me callo...
Subir
Wil55
#18 por Wil55 el 20/11/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Creo que te han respondido profundamente ante tu problema. Todo lo que te han dicho es correcto y poco más se puede aportar, incluido en que en la mayoría de casos un POD no suena bien porque no se está utilizando de la manera correcta o no se sabe configurar.

Conectar un modelador sobre otro modelador nunca va a dar los resultados esperados. Abusar de configuraciones extremas tampoco.

En mi opinión tienes dos opciones, invertir tiempo en aprender a configurar el POD en su infinidad de combinaciones a base de probar y probar descartando lo que no te guste, bajarte presets, o pasar del POD e irte a algo más tradicional como un ampli con un volumen y un tono.... Ahí no hay más variable.
para en pesar gracias por tu respuesta agradesco que te tomes el tiempo en ayudarme,y si el compañero moonmark y weder ya me aclararon que no tendré un buen desempeño con el roland y pod juntos por lo que siguiendo sus consejos ya avía quedado en que el roland lo usare solo, igualmente el pod 2.0 lo usare por separado con cascos(el cual aun no e podido probar)

weder escribió:
Si con el Roland o el pod no suena bien el problema no es del equipo.
y hoy viendo esta respuesta de otro angulo, compañero si te refieres a que si ya probe el pod 2.0 solo y sonó mal no es así, ya que aun no e podido probar el pod 2.0 por separado por lo que no se si sonara mal o bien

y ya hablando en general disculpadme todos porque creo que se a malinterpretado todo ya que siento que me siguen comentando como si yo sigo de terco y no entiendo como arreglar el problema (lo cual no es así) ya que desde este lunes si no me equivoco ya había pensado como resolver mi problema el cual siguiendo el consejo de moonmark y weder es simplemente de usar el pod y el roland por separado, sobre todo el pod ya que es el que mas me interesa probar con audífonos (lo cual podre hacer este viernes como lo comente)

y una pregunta Tokai-Blackstar a que te refieres con ¿¿¿¿configuraciones extremas ????
Subir
Wil55
#19 por Wil55 el 20/11/2013
javi vete escribió:
No te lo tomes a mal, pero no hay nada que tenga el Cube que no lo tenga el POD. Además de que los efectos que incorpora el Cube tienen mínimas posibilidades de configuración (que conste que tengo un Cube 40XL en casa y lo conozco). Si me dices que es que te gusta más el chorus del Cube que el del POD me callo...
discúlpame compañero si hubo mal entendido, no quise tomarlo mal, ahora hablando sobre el cube y el pod... creo que también se a malinterpretado eso ya que es el revés, compre el pod 2.0 para complementar al cube 20xl (ya que el cube 20xl no tiene tantos efectos como su hermano mayor y como el pod 2.0) lo cual fue un error ya que como me dicen todos ustedes un multiefectos con un multiefectos no es buena pareja, te digo esto porque creo que tu piensas que compre el cube 20xl para complementar el pod lo cual no es asi (corrígeme si malinterprete tu comentario) ya que ami me interesa mucho mas el pod 2.0 y es por eso que pregunte si el pod se podía usar solo con cascos para así poder vender mi roland cube 20xl o concervarlo para tocar en directo(lo cual no creo xD)
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 20/11/2013
Wil55 escribió:
una pregunta Tokai-Blackstar a que te refieres con ¿¿¿¿configuraciones extremas ????


Me refiero a abusar de los controles del POD. Con estos aparatos digitales que simulan los controles de amplificadores, pedales etc, hay que tener cuidado con la regulación de cada uno de ellos.

Ejemplo: mucha gente busca un tono AC/DC con su POD, y basándose en lo que creen escuchar en un CD, configuran el POD con exceso de distorsión, exceso de graves, además de un pedal de distorsión, etc etc, haciendo una pelota de ruido insufrible.

En un amplificador valvular el todo a tope da una determinada reacción del amplificador, sus válvulas etc. En cambio en un aparato digital que esta basado en simular una determinada configuración de amplificadores, pedales etc, (y a partir de ahí permitir variaciones) la reacción a la hora de mover controles no es la misma, por lo que encontrarle el punto para un sonido correcto nada tiene que ver con la realidad del amplificador simulado. Y lo mismo con todos los efectos incorporados.

Este mismo principio es el que explica el porqué la acumulación de simulaciones digitales da una pelota de sonido rara e impredecible.
Subir
Wil55
#21 por Wil55 el 20/11/2013
#20 gracias compañero por toda esa info lo tomare muy en cuenta a la hora de configurar mi pod

bueno finalmente quiero agradecer a todos por sus comentarios me han servido de mucho y han echo que tome una decisión (la cual ya comente) también pido disculpas porque veo o siento mejor dicho que se a malinterpretado algunas cosas, finalmente el viernes o sábado (por si no pasa ningún percance)podre probar el pod 2.0 solo con audífonos(sin amplificador conectado) haber que tal me va, también quiero comentar ya que todos ustedes me comentáis que el pod con cascos suena mejor que el roland (corrijan-me si yo malinterprete eso) terminare vendiendo el roland para ahorrar en un mejor amplificador (mientras practico y mejoro mis habilidades con el pod)

saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo