Rock en A para animar la tarde!

Speereht
#25 por Speereht el 16/06/2013
Genial base, gracias por el aporte!!

...no se si atreverme....yo estoy muy verde aun...pero me lo estoy pasando de miedo,
gracias!
Saludos,
Manuel
Subir
johnny
#26 por johnny el 16/06/2013
spereeht animate que solo lo hacemos por diversion , no por ver nivel , ademas yo tambien estoy muy verde y he dao el paso , un saludo y mucho animos
Subir
Speereht
#27 por Speereht el 16/06/2013
#26 Pregunta tonta... la escala es la de A mayor pentatonica blues, correcto?:
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php?qqq=FULL&scch=A&scchnam=Pentatonic+Blues&get2=Get&t=0&choice=1

Saludos
Subir
jumy
#28 por jumy el 27/06/2013
Dejo lo mio, he acortado la base porque ando escaso de ideas!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
rock jumy.mp3
Subir
M1000-iO
#29 por M1000-iO el 28/06/2013
Bueno, tenía esta base pendiente y hoy por fin he tenido un ratillo para darle cera. Juro por todo que no he oído tantas notas fuera de tono y tantos gazapos cuando la tocaba (aunque sí muchos). Quizás porque estaba con un volumen bajo mientras grababa. Supongo que alto lo hubiera hecho igual de mal! En todo caso, ahí van dos tomas. Ya disculparéis el exceso... :sonrojado:





En cuanto tenga otro poquito de tiempo libre vuelvo, escucho y comento las demás.

Saludos!
Subir
M1000-iO
#30 por M1000-iO el 01/07/2013
Vuelvo para comentar!

Estefanoan: Gran impro. Sonido gordote y pocas notas pero en su sitio. Me ha recordado un poco al estilo de Billy Gibbons, un maestro en esto de economizar al extremo las notas en el Blues-Rock y que aún así no te dé la sensación de que te falta algo. Además tocado con sentido y coherencia. De nuevo, menos es más.

Mik: Una jam con mucha fuerza. Ha estado bien eso de enmarcarla con los acordes al principio y al final. También sin correr más de lo necesario y con un toquecillo, again, a lo ZZTop en la manera de tocar y mucho en el tono.

Alodelmo: se te nota (soy consciente de que esto es de hace unos meses ya) que la pentatónica (con algunas excursiones a otras escalas) y el rock de I-IV-V es un terreno en el que estás más a gusto, que lo dominas más. Eso te lleva a acometer con más seguridad los momentos más técnicos y salvo las dos o tres notas que se nos escapan a todos, has tocado con mucho sentido y un par... Muy buena.

Manuel J. López: muy buen intento de salirte de la penta también y combinando momentos de mayor velocidad con otros de notas más largas. En algunas partes, eso sí, me ha quedado rítimicamente "raro", como que no terminaba de calzar bien, pero muy buena.

Myguestp: Tampoco a mí se me ha hecho repetitiva. Sonido vitaminado y bien de habilidad técnica. Sí puede que te hayas atragantado un poco en las partes más rápidas pero vamos, ¡que si no me lo dices ni se nota! Jajaja. Otra gran impro con mucha fuerza.

Y de momento me quedo en la página 1.

Volveré...
Subir
Zabala
#31 por Zabala el 01/07/2013
Aquí va mi solo a ver que os parece. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RockAzabala.mp3
Subir
makoki58
#32 por makoki58 el 02/07/2013
Ante todo gracias por vuestros comentarios, tengo pendiente comentar vuestras jams que no sé cuando lo haré. Estos dias me estoy conectando por el ordenador del curro (ma ha salido un trabajo en un hotel con un horario de 23:00h de la noche a 07:00h. de la mañana) temporada estival. Por lo que entendereis que durante el dia duermo como una marmota. El pc del hotel no tiene audio.
Os prometo que en cuanto pueda os escucho y comento. Un fraternal abrazo a todos.
Subir
M1000-iO
#33 por M1000-iO el 02/07/2013
Yo por mi parte retomo donde lo dejé:

jcvm: bien hilada la jam, con el gran acierto de apoyarte muy bien en licks y dobles notas en algunos momentos y sin correr. Salvo algunas notas fuera, estoy de acuerdo en has logrado un rock muy bueno con un sonido y estilo añejos que efectivamente recuerda a Roy Orbison y demás grandes de los 50.

jonicalibra: pues tú mismo lo dijiste: Rock N' Roll!!! Mucha garra y algunos destellos técnicos por ahí entre Hard y metaleros que has clavao, todo muy fluido. Realmente impresionantes esos momentos. Cuando acaba se nota que ibas lanzado, ¿no? :D

Makoki: Está genial que te metas en terrenos más cañeros con este rock clásico que en realidad no deja de ser un Blues vitaminado. Solo por eso te doy mi valoración positiva. Todo lo que aprendas en un estilo te será útil para el otro. Estoy de acuerdo con Alodelmo, necesitas más vibrato y otras técnicas de expresión, pero yo creo que mejorarás mucho sobre todo cuando con el tiempo interiorices del todo las escalas y sobre qué notas reposar en cada acorde y tocando un poco más suelto. Cuestión de seguir, que el buen camino ya lo has empezado.

RaúlPH: Brutal también mezclando licks clásicos con técnica apabullante. Te ha quedado una jam impresionante. Poco más puedo decir.

MetaleroMaikel : bueno, yo el espíritu de la jam lo veo como una forma de divertirse además de aprende. Así que para cumplir con el primer requisito tú eliges cómo hacerla, no está escrito. Ya ves que aquí hay impros desde lo más clásico hasta retazos de metal. Lo que creo que tienes que ir asumiendo es lo de que improvisar no es ir "recorriendo la escala por todo el mastil sacando frases". O no debería serlo. Que caemos todos un poco a veces, pero la idea de aprender a tocar la guitarra es ir anticipando en tu cabeza lo que van a hacer tus dedos. En todo caso, es simplemente mi opinión personal. Por lo demás, si eres novato y no tienes el mejor equipo para grabar, hay que reconocer que salvo esas notas que claramente no están en el tono, has tocado con soltura y no has logrado mal sonido, así que también llevas ya una buena base para seguir progresando.

Johnny: Se me corta la base en el primer minuto. A veces pasa en mi explorador. ¿O solo has subido un fragmento? En todo caso me da rabia porque para no tener nivel como dices estaba sonando genial! Muy cañera y bien tocada!

Jumy: Muy burra también, con derivados metaleros. Creo de hecho que te noto más agusto en los momentos de desmelene shredder que te salen de vicio que en los de licks más bluseros.

Zabala: creo que te podría decir lo mismo que a Jumy y añadir que me han encantado algunas melodías inesperadas que he oído por ahí. Encajaban de maravilla y me ha parecido de las más originales.

Speereht: creo que te va a sonar mejor con la pentatónica menor de A si quieres que suene a rock clásico. Anímate, prueba y lo oímos por aquí... ;)
Subir
Zabala
#34 por Zabala el 03/07/2013
speereht como bien ha comentado milio77 puedes usar la penta de A , pero además en cada cambio de acorde puedes usar la penta de ese acorde (se suele hacer en blues , y da más juego y sonoridad) . Los cambios son A D E no recuerdo el orden pero se basa en esos 3 acordes.

Para añadir algo más , una vez que controles las pentas menores sobre cada acorde, prueba a usar las pentas mayores, en blues , aunque el acorde sea mayor se puede usar la penta menor y viceversa . Otra técnica que pudes aplicar aunque es más compleja es hacer líneas entre los acordes sin arpegiando por ejemplo o como se te ocurra.

Más o menos eso es lo que voy haciendo yo por mi solo, aunque me suena algo más shredd que blusero pero bueno esto último depende del enfoque que cada uno le de.
Subir
Mik
#35 por Mik el 03/07/2013
Milo: Muchas gracias por comentar, esta tarde escucho vuestras jams y comento las que me faltan, ando un poco liado últimamente y en la oficina no puedo escuchar ni ver los vídeos. Un saludo!!!
Subir
Mik
#36 por Mik el 03/07/2013
jcvm: Muy bien llevado el ritmo, algo muy principal, has tocado con gusto y sabiendo estar en todo momento en la base, buen sonido y buen gusto.

Jonicalibra: Un sonido muy bueno, sonido totalmente adaptado a la base, los pasajes muy bien metido y con mucho sabor rock añejo, te gusta y se traduce a cada momento, mucha fuerza, estas en tu salsa compa genial!!!!

Makoki: Pues bien llevada, con buen ritmo y buenos links, te veo mucho más fluido y más seguro, algún vibrato me hubiera gustado oir para dar más expresividad.

Metalerjomaikel: Tu nivel no es ni mejor ni peor que el que hemos tenido todos en algún momento, la jam es muy corta como para juzgar pero a mi no me parece mal, en las jam lo principal es estar en tono que es lo más complicado al principio, luego darle sentido a la melodía es decir no se limita a una parrafada escalar sino que hay que buscar dar sentido y gusto junto con tu toque personal, ninguna jam es igual a la de otro compañero aun estando en el mismo tono y jugando con las mismas escalas, esa es la gracia y el arte de esto. Un saludo y la próxima grábala entera porfa!!!.

Johonny: me ha gustado mucho tu entrada y tu estilo puro de rock clásico, el sonido me ha puesto los pelos de punta, totalmente rock del bueno, muy buena pero se me ha hecho muy corta.

Jumy: Buen toque, buen ritmo, buen sonido, buenos links y buen fraseo, tienes soltura y te gusta este tipo de bases y eso se ha traducido en una muy buena jam, felicidades.

Milio77: PRIMERA JAM, con un gusto y un sonido muy bonito, abordas con tranquilidad y buenos recursos dejando respirar la base cuando lo necesita, buenos estirados y buenas dobles notas, muy bien .

SEGUNDA JAM: Muy bien también, quizás con algún recurso más que en la primera y un poco más de confianza, muy bien también.

Zabala: Tope sonido rock del bueno, bien saturado y bien rasposillo, gusto y buenos recursos en toda la jam, bien estiradas esas primeras y bien llevado el ritmo, nada que objetar en conjunto me ha gustado mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo