Rock ochentero a lo Eric Johnson

astrako77
#13 por astrako77 el 08/03/2017
Bueno, Juancar mucha gracias por participar y disculpa la tardanza. No tuve mucho tiempo en esta semana.
Te has arrimado al chorus como yo. Es que el chorus y los 80 son un un único individuo con dos caras, je je je. A mí el chorus, a pesar de todos sus detractores, es un sonido que me encanta y que seguiré usando siempre.

Con respecto a la base, es cierto que recuerda mucho a Andy Summers, como no. Lo de Eric Johnson lo ponía en la base que pillé del youtube y como yo no tengo ni puta idea de qué coño de estilo es el de Johnson ya que jamás me pude acabar un disco suyo, pues lo puse para los entendidos. También parece una base fácil y no lo es para nada. Yo le anduve dando vueltas un rato y no sacaba nada y pensé: me salió más cabrona que bonita. Pero al final hice lo que pude.

Con respecto a tu Jam, me ha encantado el sonido aunque en algunas partes le hubiese metido más gain. Es justo el mismo comentario que me hizo Jesus a mí. Y creo que eso le hubiera dado coherencia y más diferencia entre las partes.
Al principio creo que entras un poquito bajito en la mezcla, quizá un poquito más de volumen haría que se entendiese mejor. Empiezas un poco loco (en el buen sentido) y luego haces un toque precioso de muteado. Eso me ha encantado. De hecho te lo copio. Este muteado te ha servido de leit motif y muy bien. En medio ya de la pista le empiezas a meter caña de la buena, dobles notas para que el chorus de todo de sí y también notas con una velocidad endiablada y super originales.
De verdad me gustó mucho.
Por último es verdad que en una parte hemos coincidido con las mismas notas. Qué casualidad y también que muchas veces la escala manda mucho. Un saludo Juancar y enhorabuena por la Jam
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 08/03/2017
Hola astrako. Te habia contestado antes, pero no se ha subido. Bueno, lo pongo otra vez. Gracias por tus comentarios y me alegra que mis aportaciones se aprovechen, yo aprecio siempre vuestros consejos y escuchandoos a vosotros, voy aprendiendo y ahora toco mas a gusto. El sonido si que lo podria mejorar porque cuando grabo guardo la señal en limpio también, pero si lo retoco le quitaria la gracia a la impro, asi a lo que salga. A mi también me gusta el chorus, aunque me parece que me pasé de Chorus o Phaser. Si que es cierto que es una base complicada pero me gustó, disfruté tocandola. Algunas veces no sabia por donde tirar, atento a la bateria para los cambios y en esas ocasiones meto frases rapidas .Bueno, que solo yo tambien ando mua atareado y sollo me puedo conectar de vez en cuando. Gracias.
Subir
juancar51
#15 por juancar51 el 08/03/2017
Por cierto, a Eric Johnson también lo soporto lo justo.
Subir
ivansuarezguitar
#16 por ivansuarezguitar el 27/03/2017
Buenas tardes, compañeros. Me apunto a esta también. Esas guitarras limpias con chorus me han gustado....Me extraña que haya pocos participantes dentro de este estilo y llevando ya un tiempo, a ver si se anima alguien más!!!
Voy con los comentarios.

#3 Bastante guay, esa parte de arpegios le da un aire muy E. J., el sonido también hace, está ahí ahí a puntito de romper, el chorus puede que se note un poco más de lo que debería... Los intervalos quedan de lujo, lo más reseñable son los bending, que hay alguno fuera de juego. Grabar a una toma es así... Muy buena, y gracias por la base!

#6 Muy buena elección la strato y buenas frases, bastante en la onda de Eric Johnson. Las octavas, los bend con unísono y los runs por la escala bien rematados. Lo mismo a nivel producción hace falta un pelo más de reverb o delay para que no suene tan presente... Me ha gustado mucho.

#10 El limpio ese cristalino, el chorus y los mutes esos quedan de coña! Hay cosas chulas, y alguna parte un tanto fuera, pero corriges en poco tiempo. Las partes esas de correr molan! Y en limpio!!! Dentro de la mezcla hay partes que se quedan bajas pero está a una peseta de estar en su plano, los limpios lo más difícil que tienen es la dinámica, pueden perderse como resaltar mucho si no los comprimes (o eres un tanto meticuloso con ello al tocarlo), quizá un poquito de drive (casi nada) hubiese ayudado.

Ahora subiré la mía.
Salud!
Subir
ivansuarezguitar
#17 por ivansuarezguitar el 27/03/2017
Aquí va mi papeleta para la jam!
Me atrajeron esas guitarras con chorus y ese "riski" agudillo que desprende olor a laca Nelly, te pone hombreras en la mente, y recuerda a Satriani con el pelo largo... JEJEJE
Elegí una buena tarde para grabarlo y me fui al parque también con la excusa de grabar con la tablet y demás, que hace tiempo lo tengo y hay que echar unos ratos hasta que lo pillas el punto.
He procurado buscar un sonido un poco más durillo y rabioso en ciertas partes. Hay un par de cosillas que podrían estar mejor pero ahí queda...
Grabado y mezclado en Garageband (iPad) con Bias Fx a través de una Apogee One V2.
El amplificador es una modificación del preset de Lari Basilio Low Gain Lead (disponible en Tonecloud), desactivando el booster, eq y delay y dando un poco más de gain al amplificador, nada más.
Tarde soleada en la Huerta del Duque, al fondo el castillo y la muralla de Cuéllar. Espero que os guste.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que os guste.
Subir
2
capitansevilla
#18 por capitansevilla el 27/03/2017
Madre!. Todo eso grabado con un iPad?. Jarl y la mia es Android, que no vale para nada de esto. Otro cacharro más para la lista de utensilios que, como buen muñon, quiero y no se utilizar.

La cover muy buena. Alucino con lo que inventa ya el ser humano.
Subir
juancar51
#19 por juancar51 el 27/03/2017
ivangigs: Vaya tela contigo, o como dicen en mi tierra, coooo, vaya talentazo que ties n el celebro. Te ha quedado una jam estupenda, todo en su sitio y un muy buen sonido (yo soy un muñon para los efectos y apenas entiendo la terminologia que empleais los que controlais). Además, el plus del decorado, precioso Cuellar, con tanto pinar y tanta arena. Fraseo y ritmo muy conveniente para los calentadores y muñequeras. De lujo. Es una jam dificil aunque parezca sencillita y el ritmo no atrae a tanta gente, pero la has bordado. Saludos.
Subir
ivansuarezguitar
#20 por ivansuarezguitar el 27/03/2017
#19 Gracias amigo! Me alegra que te haya gustado. Efectivamente, fácil no es que sea, pero ahí queda la cosa! Nos vemos en la próxima...
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 27/03/2017
Bueno Ivan, lo primero, el entorno decorativo del video. qué pasada!. Además con el ipad en el parque tan ricamente. Joder que envidia. Por si fuera poco, la producción del vídeo con cortes relacionados con la impro.

Con respecto a esta jam no es nada fácil porque tira mucho a ser melódica y marca mucho por donde hay que ir constantemente. No te puedes despistar. Y bueno Ivan, con sonido mucho más saturado del que te escucho normalmente pero en tu salsa. La verdad es que le sacas un sonidazo al software.
Te has marcado una jam muy melódica como tocaba. Tiraste del hilo y te agarraste a él hasta al final, a ver donde llegaba. Me gustó mucho un fraseado basado en pregunta respuesta y resolución. Empieza el minuto 1:13. A ratos le has pegado bien a la pentatónica en clave muy rockera para volver luego a la melodía modal. Además has hecho unas variaciones del leiv motiv inicial muy guapas: diferentes pero reconocibles.

Una peazo de jam, compi.
Subir
aronhg77
#22 por aronhg77 el 20/08/2017
Me ha encantado la base, sonido muy conseguido que recuerda a la buena época del new wave! En cuanto pueda quiero darle caña con algún punteo sobre ella, con tu permiso, y subirlo. Saludos!
Subir
alodelmo
#23 por alodelmo el 22/08/2017
Dejo una y os escucho
Archivos adjuntos ( para descargar)
rockanrolla8.mp3
Subir
alodelmo
#24 por alodelmo el 22/08/2017
- Astrako: muy bonito el sonido limpio, es curioso, hemos empleado un link muy parecido en el arranque (te juro que te estoy escuchando ahora, siempre toco antes de escuchar las otras). Muy bonitos los juegos esos de acordes que metes. Le das un rollito muy satrianero, mola que te cagas. Muy buena.
- Jesusalmartin: sonidazo! El armónico del principio me encanta. La jam es una pasada, muy buen sentido de la armonía, muy guapa.
- Juancar51: joder, qué rollito más ochentero. Muy buena, experimentando con sonidos, muy curiosa la jam, me ha gustado.
- Ivangigs335: jaja, cómo mola el vídeo, sobrao total! Muy buen sonido, rollo muy satriani, muy buena, tío.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo