Rock ochentero a lo Eric Johnson

astrako77
#1 por astrako77 el 23/02/2017
Dejo esta base "Eric Johnson style", que rezaba el título en youtube. Está en Bm y tiene dos partes.

Rock and rolling!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
backing track rock 80.mp3
Subir
2
astrako77
#2 por astrako77 el 24/02/2017
Dejo mi aportación. Con los dedos un poco acartonados, pero lo pasé bien tocando encima. Le dí solo dos vueltas al darme cuenta que ya había agotado mi ideario.

Un saludo para la afición

Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 24/02/2017
Fallo técnico. Vuelvo a colgar

Subir
1
astrako77
#4 por astrako77 el 03/03/2017
¿Nadie le da un tiento? Venga animarse que la base es muy guapa
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 03/03/2017
La proxima que haga.
Subir
jesusalmartin
#6 por jesusalmartin el 03/03/2017
Muy chula la base. Aquí dejo mi jam:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:brindis:
Subir
1
jesusalmartin
#7 por jesusalmartin el 03/03/2017
#3 Buena jam. Sigues bien el tiempo y tienes buenas melodías, con pasajes identificables que dan unidad a la jam. Algunos bendings me suenan un poco desafinados, pero eso es una asignatura pendiente de muchos de nosotros, jeje. En cuanto al sonido, quizás esperaba que en algún momento rompiese y cambiases a un sonido más saturado, ya que en algunos momentos la guitarra solista se me pierde entre la base.
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 04/03/2017
Jesus, gracias por participar y comentar. Lo primero, qué guitarra más guapa esa strato setentera. Buen gusto.
Con respecto a tus comentarios. Efectivamente hay por ahí un par de bendings desafinadísimos. Pero bueno, la expresividad con mi mano izquierda es mi asignatura pendiente. Y sí, me debatí en meter un tono más saturado pero estaba con el software y no encontré nada que me convenciese. Además quería hacer algo extremadamente melódico. No sé si me salió muy bien...

En lo referente a tu jam, al contrario que yo tus efectos expresivos de mano izquierda los bordas. Bendings y vibratos muy bien rematados. Has conseguido un tonazo muy logrado. Puro sonido de strato saturada. también me han gustado mucho los licks con palancazos a partir del minuto 3.40. En general a partir de ahí te veo mucho más suelto ya con los dedos bien calientes y mucho más melódico.

Con respecto al sonido, te he notado un poco alto en la mezcla. La base se oye muy poco y has dejado poco espacio de notas para que suene detrás. En general cuando has metido frases con muchas notas has sacrificado la melodía en aras de la velocidad. Eso no quita para que hayas metido frases rápidas muy sugerentes y bien encajadas pero quizá a expensas de perder el sentido general de la jam.

Con todo muy buena jam. Me la oí un par de veces. Buena combinación de pentatónicas/modo, tonazo y muy expresiva.
Subir
1
juancar51
#9 por juancar51 el 05/03/2017
Bueno, lo prometido es deuda. Bajo la base y a ver que sale.
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 05/03/2017
Bueno, aqui lo dejo, a lo que haya salido. No he escuchado las vuestras. Igual me he equivocado de ritmo. El sonido de la base está un poco alto. Se ha hecho lo que se ha podido. Ahora comentare.
Archivos adjuntos ( para descargar)
80.mp3
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 05/03/2017
astrako: ami la base me recuerda más al sonido de Andy Summers, con arpegios y acordes con relay, pero bueno. Tu jam, muy conseguida y creo que la base es dificil para improvisar alardes. Sales bien airoso con un buen sonido y tus notas dobles. En uno de los cambios, me parece que hemos tocado las mismas notas, que cosas. Bueno me ha gustado aunque has cortado por la mitad y yo me la he comido entera. joer.Guapa
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 05/03/2017
jesusalmartin: Cojonuda. La camara emborrona tus dedos de la velocidad. Muy buenas frases y licks. Me ha encantado. Chulisima la strato setentera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo