Rock moderno rapidete pero para atreverse, CON DOS COHONES !

  • 1
openmind
#1 por openmind el 12/12/2010
Weeee que pasa gente... joer si es que voy colgando cosas de mes en mes porque no tengo mas tiempo pero echo bastante de menos el foro la verdad, mmm colgue varias jams y no se si he comentado todos los solos, si no lo he hecho, lo siento no es con mala intencion es simplemente falta de tiempo !!! En fin, pues aqui vengo, con las pilas cargaditas,... hace poco os decia que me daba la sensacion de haber perdido algo de tecnica asi que, le he estado dando duro estos dias con esta base que es cortita pero es bastante rapida la verdad, y creo que me han salido unos licks bastante curiosos, si bien no esta al 100 % perfecto, pero estoy bastante contento con ello... en fin, espero vuestra participacion y a ver que se os ocurre encima de esto. Yo he ido muy a saco quiza me ha faltado algo de melodia, pero no me lo ha pedido en ningun momento, es en plan mas solo a lo Extreme diria yo nose, algo nuno por ahi ... en fin aqui os lo dejo a ver y espero criticas opiniones etc tambien claro que si !!!!

pd: por si os sirve de algo, la primera parte esta en la dorico, despues pasa a do dorica y despues vuelvo a la dorico .... suerte !! :brindis:
pd2: escuchandolo de nuevo, joer.... el lick final de tapping con salto de cuerdas no esta del todo bien, que chungos esos licks !!!! pero en fin asi se queda !
Archivos adjuntos ( para descargar)
26 - Backing Track.mp3
Solo Rock .mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ilde
#2 por ilde el 12/12/2010
Pues me parece un solo genial, inspirador... me bajo la base pero la trabajaré mañana hoy llevo todo el día con la guitarra y no quiero cogerle manía.
Subir
openmind
#3 por openmind el 12/12/2010
Ilde escribió:
Pues me parece un solo genial, inspirador... me bajo la base pero la trabajaré mañana hoy llevo todo el día con la guitarra y no quiero cogerle manía.


Gracias nen, dale caña !!!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 13/12/2010
lo has hecho de puta madre, tiene todo lo que tienen los solos que me gustan y por mi parte pegas ninguna. Es más hay muchisimos profesionales que shreddeando meten sus gambas como todos, no olvidemos que son mortales y no pasa na; es parte de ser músico persona :D y no una máquina midi. Aquí os dejo mi video porque esta base me ha encantao.

+1 open cuídate mucho tío y a ver si algún día nos tomamos una caña allí en los madriles que este año paso por ahí a menudo. un abrazo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
openmind
#5 por openmind el 13/12/2010
jjejje muy bueno Bender, veo qeu le has estado metiendo caña a los licks de tapping eh aiiiishhhh y la birra tio claro qeu si, cuando quieras pegame un toque y vamos hacer no una ni dos.... jejejej abrazos
pd: yo tambien grabe el video pero no se porque subi el audio :P .. nada aqui teneis el video tmb :)

Subir
nachitro
#6 por nachitro el 14/12/2010
Mi jam. :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nachitro jam.mp3
Subir
openmind
#7 por openmind el 14/12/2010
Nachitro : muy buenos esos arpegios del principio ... despues la armoniazacion chula tambien, la parte antes de volver a la menor ma molado menos, y la ultima parte tambien muy chulo, aunque alguna nota se te ha escapado y el final parece ahi un poco en el aire.... vamos nose, la ultima nota, yo habria elegido otra pero weno :) ... saludos y gracias por participar
Subir
nachitro
#8 por nachitro el 14/12/2010
OpenMind escribió:
Nachitro : muy buenos esos arpegios del principio ... despues la armoniazacion chula tambien, la parte antes de volver a la menor ma molado menos, y la ultima parte tambien muy chulo, aunque alguna nota se te ha escapado y el final parece ahi un poco en el aire.... vamos nose, la ultima nota, yo habria elegido otra pero weno :) ... saludos y gracias por participar


Esa última nota es una tensión fuera de la triada que resuelve al final, para hacer inestable al acorde, me gusta mucho hacer eso, es parte de mi forma de hacer las resolusiones, muy similar a lo que hace el compañero Salva, por otra parte, es una jam de rutina ;), en el tapping se me fue una nota, pero como es para divertirme :si: y no competir, pues no me importa mucho corregir esas pequeñeses sin importancia, pienso igual que bender con respecto a lo que comenta.

Muchas gracias por la base que está muy chula y por comentar en la jam. ;)

Enseguida comento sus jams y te hago pedazos :D muy ami estilo, esperame un poco nada más . :p
---------------------------------
Aqui mis comments:

Open Mind:
Muy bonita entrada, lástima que una notita al final de la primer frase por allí en el seg. 00:08 no logro su cometido, en el 00:21 perdiste el control de la figura que ya desarrollabas, las frases del 00:26 están muy buenas, pero al finalizarlas para mi ver unos armónicos hubieran estado mejor, en lugar de las notas así sonando al natural ( en las corcheas que haces), el final muy bueno.

Siento que debiste dejar descansar la base un poco pero eso ya es muy personal.

Bender: no he podido ver tu video, no puedo verlo ni aqui ni en youtube. en cuanto pueda comento.
Subir
fergusson
#9 por fergusson el 14/12/2010
Buff tremenda jam openmind, excelentes melodias, no le encontre ninguna pega creo que clavas la base muy buenas ideas...
Lo que hace Bender con ese tapping es genial...
Nacho, saludos brother rato llevaba sin pasarme por estos lados, me gusto mucho la parte de las guitarras dobladas y en fin buen trabajo todos :saludo:...
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 14/12/2010
buena jam nacho y cada vez mejor sonido.

yo personalmente en un solo que no es de una canción mía o de algo que considere realmente importante prácticamente no compongo nada si no que estructuro y a correr, he visto a petrucci, a satriani, al gran John Fogerty y han tenido notas fuera e idas y venidas cuando han improvisado o en algunas secciones y esos detalles son los que más me han gustado de toda la actuación lo aseguro. El toque de un guitarrista es la suma entre todo lo que sabe y lo que no, una cosa es un error estrepitoso pero un giro normal de toque humano(como los que se le oyen a Hendrix en todos sus discos) es algo que incluso encuentro enriquecedor a mi manera. Con tres horas de estudio para un solo de menos de un minuto está claro que lo clavamos técnicamente, pero pierde frescura a tope; siendo una jam y no un tema propio en estudio. un saludo
Subir
openmind
#11 por openmind el 14/12/2010
Gracias Fergusson ... a ver si te animas !!!!
Nachitro me encanta como la mayoria de gente se dedica a chuparse la po... hablando mal ( en plan decir oh que bueno, porque si ) y tu y yo en cambio vamos ahi con las verdades por delante, o al menos no maquillamos nuestras opiniones. Me parece genial que siempre nos critiquemos los solos, porque al final de eso se trata. Creo que ambos estamos a un buen nivel y que la verdad es que nos hacen falta mas criticas como la tuya por ejemplo, se agradece mucho. Siempre es cuestion de gustos y opiniones claro, pero esta que bien que la gente veo tambien los fallos y los comente... por ejemplo cuando dices que pierdo el control de la figura, ... pues nose, he visto el video y no veo exactamente a lo que te refieres, quiza te refieras a que podria ser mas limpia, o mas, nse, acentuada quiza... pero seguro que la proxima vez que la haga me fijare mas... na tio muchas gracias por comentar y keep rockin man !!!!
Bender tio tienes toda la razon, yo siempre escucho las backins primero sin la guitarra e intento ver por donde iran los tiros... intento cantar el solo que voy a hacer o estructurarlo de alguna forma, ( porque no canto muy bien xD ) y despues ya pillo la guitarra y si hay alguna figura mas complicada me la miro, pero sino, grabo dos... maximos tres tomas y fuera, a no ser como tu dices, que sea algo en plan un concurso o algo que tenga especial relevancia.... es como tu dices, yo he currado bastante grabando y te digo que es mejor dejar un solo con dos fallitos ( ojo, fallitos, no FALLOS ) que grabarlo 30 veces, porque al final, si, tecnicamente sera perfecto, pero sonara a midi, y esto es una verdad como un templo !!!!! saludos maquina !
Subir
nachitro
#12 por nachitro el 14/12/2010
fergusson escribió:

Nacho, saludos brother rato llevaba sin pasarme por estos lados, me gusto mucho la parte de las guitarras dobladas y en fin buen trabajo todos :saludo:...

Gracias por pasar a comentar, hacia tiempo no te veia por el foro. Saludos. :brindis:
Dr. Bender escribió:
buena jam nacho y cada vez mejor sonido.

yo personalmente en un solo que no es de una canción mía o de algo que considere realmente importante prácticamente no compongo nada si no que estructuro y a correr, he visto a petrucci, a satriani, al gran John Fogerty y han tenido notas fuera e idas y venidas cuando han improvisado o en algunas secciones y esos detalles son los que más me han gustado de toda la actuación lo aseguro. El toque de un guitarrista es la suma entre todo lo que sabe y lo que no, una cosa es un error estrepitoso pero un giro normal de toque humano(como los que se le oyen a Hendrix en todos sus discos) es algo que incluso encuentro enriquecedor a mi manera. Con tres horas de estudio para un solo de menos de un minuto está claro que lo clavamos técnicamente, pero pierde frescura a tope; siendo una jam y no un tema propio en estudio. un saludo

Gracias Bender por comentar de mi jam.
Aún no puedo ver tu video :( hay algunas fallas en el internet con mi compañía).
En lo personal pienso muy parecido a tí en ese sentido de las jams, en mi caso yo he grabado jams a primera toma aún sin haber escuchado la base descubriendo el modo u modos sobre la marcha cuando la estructura no es muy compleja, pero normalmente escucho e identifico los acordes de las progresiones para saber que modos aplicare, no dibujo frases, porque de la misma forma al identificar acordes y progresiones ya se por donde me voy a mover, el resto lo hace el feeling ayudado de la dinámica tratando de ser equilibrado para poder dar una intensidad equilibrada.

OpenMind escribió:
Gracias Fergusson ... a ver si te animas !!!!
Nachitro me encanta como la mayoria de gente se dedica a chuparse la po... hablando mal ( en plan decir oh que bueno, porque si ) y tu y yo en cambio vamos ahi con las verdades por delante, o al menos no maquillamos nuestras opiniones. Me parece genial que siempre nos critiquemos los solos, porque al final de eso se trata. Creo que ambos estamos a un buen nivel y que la verdad es que nos hacen falta mas criticas como la tuya por ejemplo, se agradece mucho. Siempre es cuestion de gustos y opiniones claro, pero esta que bien que la gente veo tambien los fallos y los comente... por ejemplo cuando dices que pierdo el control de la figura, ... pues nose, he visto el video y no veo exactamente a lo que te refieres, quiza te refieras a que podria ser mas limpia, o mas, nse, acentuada quiza... pero seguro que la proxima vez que la haga me fijare mas... na tio muchas gracias por comentar y keep rockin man !!!!


Sabía que entenderias mi punto de vista ;) lo de la figura mas que nada es a lo de la limpieza que pierde claridad en el desarrollo final, pero no es nada grabe :ok:

Mis comentarios solían ser más profundos, pero no a cualquier forero le hago un comment detallado porque no todos tienen la capacidad de asimilar la intensión del mensaje, y me ha causado algunos problemillas con dos- tres chucos que han malinterpretado las cosas en algunas ocasiones.

Gracias nuevamente por entenderme man. :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo