Rock modernete

  • 1
astrako77
#1 por astrako77 el 08/10/2017
Dejo aquí una base con muy poquitos acordes en clave de rock.

Tonalidad: E menor
Tempo: 86 bpm
Tiempo: 4/4
Acordes:

A: Em
B: D(7) Em

Fuente y creador: Mega backing tracks. (Youtube)
https://www.youtube.com/watch?v=WxAp3iu3yPc&index=1&list=RDMMWxAp3iu3yPc
Archivos adjuntos ( para descargar)
modern rock backing track.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 08/10/2017
Ruidismo con el ampli y los pedales

Un saludo a la afición


Subir
2
juancar51
#3 por juancar51 el 08/10/2017
Astrako: Una composiciòn muy entretenida, derroche de imaginaciòn, esa mezcla de efectos queda muy guay, la verdad que es muy guapa y muy amena de escuchar, me ha gustado mucho y ese, a mi parecer, aspecto "amenazador" o "apocaliptico" que me resulta escuchandola, me ha influido bastante en mi propia composiciòn, ya que, al contrario de lo que hago siempre, la he escuchado antes de tocar la mìa. Es una base que no tiene muchos movimientos pero no resulta nada còmoda de tocar, al menos para mì. En fin, aquì va la mìa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RockModernJuanky.mp3
Subir
2
astrako77
#4 por astrako77 el 08/10/2017
Joder Juancar, entrada apocalíptica donde las haya. Esa quinta ahí clavada. El giro a la escala armónica a partir del 1:11 me ha matado y cuando ya va acabando esas quintas distorsionadas cayendo como un martillo. Y los ruidos grabes del 2:25 en adelante. Lo has hecho con el feedback de la guitarra y el volumen? o saturando el delay? El riff del 3:20 también simple pero mortal. Y de nuevo el ruidismo en el 3: 40. La ostia como queda. Además jugando con las notas del sintetizador de la base. Eso es un punto, yo también las utilicé. Me ha gustado tanto que te envío el feedback y me la escucho otra vez. Qué guapa!!!!!!!

Ah, se me olvidaba comentar lo siguiente. Con respecto a la base tiene la cosa de que se queda mucho tiempo en el mismo acorde y tienes que hacer un discurso con capas lo más adornado posible. Es decir, sin ir directamente al grano porque si no te queda todavía un minuto para el estribillo. Así que a mí lo que me resulta más cómodo es tomar un motiv e ir desarrollándolo metiéndole capas para subir poco a poco la intensidad hasta llegar al clímax en el estribillo. La verdad es que a mí tampoco me resultó fácil.
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 11/10/2017
Astrako: Bueno amigo, te explico como pueda, habiendo escuchado la tuya, que ya te digo, me pareciò como apocaliptica, pues me diò la idea de hacer lo mismo, como una especie de batalla entre dos bandos, metiendo una base ritmica poderosa y saturada, tipica del heavy (apoyo al E5 con el F5) y soltando en el acorde E5 la sexta cuerda al aire, que es la que produce ese sonido grave en ese preset, revoloteando por encima, controlando el resto del acorde para que no resuene. Para la batalla, toque unas partes con la penta menor y apoyos con la menor y la otra parte, metiendo un octavador para que suene como a organo y tocando en armonica, con algunas notas cromaticas para ampliarla un poco y que sonara màs "exotica". Lo malo es que me falta talento y tècnica para llevarlo a buen puerto. pero en fin, hice lo que pude.
Subir
kanasmetal
#6 por kanasmetal el 12/10/2017
Hola compas. Aquí dejo lo mío. Repartido entre rítmica y solista y llevándola a mi territorio.
Luego escucho lo vuestro
Archivos adjuntos ( para descargar)
modern rock-impro.mp3
Subir
1
kanasmetal
#7 por kanasmetal el 12/10/2017
Astrako: lo primero gracias por la base que da mucho de sí. Tu versión es una pasada! Tu dominio de los efectos y los tiempos se hace patente. Muy creativo y bien conjuntado todo. Ha sido muy entretenida y aleccionadora. Gracias!

juancar51: hemos empezado por un camino muy parecido pero luego te has ido por otro derroteros consiguiendo un efecto muy más variado y ameno. El montón de efectos no oculta tu destreza en la guitarra con esos bedings, pincheos y velocidades que te pillas. Muy buena y muy entretenida.

Los dos teneis un nivelazo increible y es una suerte que no haya escuchado las vuestras, sobretodo la de juancar por la cercanía de planteamiento... quizá no habria subido la mía. Por eso las subo espero un rato a que no pueda editarlas y entonces escucho las versiones de los compañeros. :hola:
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 12/10/2017
Kanasmetal: Cómo se nota que te la llevaste a tu terreno. Principio con un riff rockero con sus silencios que le dan todo el groove. Y primer estribillo, ruidoso y cabrón. Notas graves con la palanca y en la segunda vuelta empiezan las notas rápidas y el soniquete jevi con el wah. Buenísimo el segundo estribillo. Luego otro riff mortal. Pesado y pegadizo. Muy metalero y de nuevo otra vez al riff del principio. Un pasada: corta, contundente y rockera. Felicidades Kanasmetal. Desde mi punto de vista es la mejor jam que te he oído y ya van para unas cuantas.
Otra cosa que me gustaría añadir: ¿Has estado trabajando con el tiempo, por casualidad? Es que has mejorado muchísimo. El tiempo solía ser el mayor handicap de tus jams hasta hace bien poco, pero noto que has mejorado mucho. Un placer escucharte
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 12/10/2017
Kanasmetal: !!!!Steve Vai!!!! Pasada de Jam colegio, te has sobrado. Todo lo que te ha dicho Astrako y además, cojonudo ritmo, soleo, sonido, tooooo
Subir
kanasmetal
#10 por kanasmetal el 12/10/2017
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.

La verdad, astrako77, es que ahora me miro mucho más de intentar tocar en los tiempos justos. Esto es gracias a vosotros y vuestros comentarios, por supuesto. Por otro lado me cuesta bastante, la verdad, y a menudo tengo que repetir alguna parte. Esta jam no ha sido de tiro directo. Me falta bastante.
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 13/10/2017
Bueno, es otra forma de aprender a improvisar, resulta bastante complicado hacer una jam del tiron y que te quede de puta madre, siempre falla por algùn sitio y si te aprendes una improvisaciòn y la ensayas hasta que no te salgan fallos, pues ya deja ser una jam. Lo importante es ir aprendiendo y coger los ritmos, aquì no hay que impresionar a nadie sino satisfacerte a ti mismo.
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 13/10/2017
Yo esta hice las tomas del tirón, pero muchas otras las hago a tramos. Si veo que me fui mucho y perdí la concentración, vuelvo a comenzar desde allí. Es muy difícil mantener el hilo 5 min. A veces has agarrado algo y lo podrías mantener 20 min y otras no das ni para 20 segundos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo