ROCK INTENSO para captar adeptos a la causa

Tolomeo
#13 por Tolomeo el 18/10/2023
Chema: gracias por participar. Esto sin duda es lo tuyo, colega: recursos a mogollón y variedad ilimitada de frases adecuadas al estilo. Lo tuyo es una gran aportación.
En algún momento te he visto utilizar la técnica de "Sweep Picking", que siempre me llamó la atención desde que se la vi hacer a Frank Gambale, pero al agarrar la púa tan fuerte me parecía que las cuerdas peligraban, y eso es algo que un músico de verbena (sin cuerdas de repuesto en el estuche) no se podía permitir, así que me quedé a medias con el aprendizaje...
De todas formas, un compañero ha propuesto una base ("super mega jam 2008) que te va como un guante a tu modo de tocar. Échale un tiento si te apetece, y todos lo disfrutaremos.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#14 por Guitarrerosuperstrat el 18/10/2023
Pues vengo con lo mío. Sin dobles pistas ni florituras. Corto pa no aburrir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Salga-el-sol-por-donde-salga-pero-siempre-por-el-este.mp3
Subir
El Sheriff
#15 por El Sheriff el 18/10/2023
Chema, Gracias por tus comentarios!


Sobre tu impro: Que cantidad de recursos ;) y además tocando con una 7 cuerdas! Yo con 6 ya no me aclaro....

La sensación como que los dedos te van solos, como si los tuvieras enseñados, meten las escalas a tiempo y como Dios manda.


Guitarrerosuperstrat

No sabía que le dabas tu a las Jams! El niño del tapping! Muy bien encajadas las florituras en la impro! Si le metes a esos tappings variaciones en la escala que utilizas las impros te van a dar un salto brutal en musicalidad, a lo Randy Rhoads, palabras mayores!
Subir
Chema
#16 por Chema el 18/10/2023
tolomeo :), gracias tío, sí Frank Gambale son palabras mayores, el rey del sweep picking y uno de mis preferidos, para mí su técnica de púa es la mejor y la que intento imitar :)

Sheriff, gracias por tus buenas palabras tío :)

Guitarrerosuperstrat, está bien, por supuesto que se puede sonar bien sin florituras, las florituras solo pa adornar, es mucho más importante (básico diría yo) afinar bien los bends y vibratos por ejemplo...

Salud!!!!!!!!!
Subir
Tolomeo
#17 por Tolomeo el 18/10/2023
Guitarrerosuperstrat: mejorando a medida que va avanzando la jugada, hasta meter varios goles por toda la escuadra a partir de la primera mitad. Muy buena aportación (que también te agradezco), con recursos múltiples y variados, intensa y con muy buen toque. También te veo participando en la propuesta de Tonyguitar, "super mega jam 2008", que es una base muy de tu estilo.

Chema:
Chema escribió:
Frank Gambale son palabras mayores, el rey del sweep picking y uno de mis preferidos, para mí su técnica de púa es la mejor y la que intento imitar

Yo me propuse hace muchos años aprenderme completa esta canción (ejemplo paradigmático de lo que en tiempos se llamaba propiamente rock-jazz fusion), y hasta acabé por tocarla relativamente bien:




Luego escuché a Gambale tocando en directo la misma canción (la que sigue a estas líneas), y me dije: chaval, hazte un favor y dedícate a otra cosa (que es justamente lo que hice...). El tipo es un guitarrista completísimo y diría que no del todo debidamente valorado:

Subir
Chema
#18 por Chema el 18/10/2023
Temazo el del little charmer. Sí, sin duda uno de los mejores que han puesto sus garras sobre una guitarra eléctrica. Yo lo primero que escuché de él, hará ya mas de 20 años seguro,... fué su disco "Great Explorer" es el más rockero que tiene, cuando lo oí me dije, vale este tío aquí se está tirando a un estilo así como Satriani, Vai, etc, pero toca cosas que no le he escuchado a nadie antes, la verdad es que me quedé con las patas colgando... que monstruo jeje

Ya sé que no es el tema del post, pero has empezado tú que eres el anfritión jeje. Este live del Gambale lo descubrí hace unos meses y es para fliparlo. Si te sobra una hora de tu tiempo yo lo vería :)

Subir
1
Tolomeo
#19 por Tolomeo el 18/10/2023
Chema escribió:
Este live del Gambale lo descubrí hace unos meses y es para fliparlo. Si te sobra una hora de tu tiempo yo lo vería

Siempre hay tiempo para escuchar a Gambale...!!!
Muchas gracias...!!!
Subir
Guitarrerosuperstrat
#20 por Guitarrerosuperstrat el 19/10/2023
Tolomeo: Suena muy bien, hay frases cojonudas ahí, como siempre. Hacia la mitad se para un poco, como pensando qué hacer después. Entonces agarra la púa, y a partir de ahí se hace las frases que más me han gustado. Está cojonuda, como siempre, pero además nos brinda la oportunidad de comparar dos sonidos distintos: finger cuerding y púa ataquing. No solo mola, es instructiva.
Juancar: Sonido bien distorsionao, empieza suave buscando armónicos, luego ya se va calentando. Mucho feeling en esos bendings, y algunos pasajes rápidos muy bien puestos. Muy buena, y con sonidazo.
El Sheriff: Buen sonido, buen fraseo, molan los armónicos, está muy guapa. Yo también opto por hacerlas más cortas, pa no aburrir, je je. Quédate por aquí, y así no te sorprenderá verme, suelo darle la turra a esta buena gente con mis escurrencias.
Chema: Pa empezar ya tiene más cuerdas. Mucha virguería, mucha velocidad, bendings calientes, y hasta barridos. Sin embargo, cuando más me gusta es cuando para un poco y se pone más melódico, ganando en feeling. Muy buena. Te digo lo mismo que al Sheriff, frecuenta estos garitos y verás cómo no te sorprendes de verme tomando algo.
¿Y ya está?
A ver si se anima más gente, que la base es fácil y propicia para que cada cual saque las virguerías que tenga dentro. Salud y buen vibrato. A ver si corrijo los míos, que a veces se me despendolan.
Subir
1
melpi65
#21 por melpi65 el 28/10/2023
Hola gente!, dejo mi participación. un saludo!

Subir
Tolomeo
#22 por Tolomeo el 28/10/2023
melpi65: muchas gracias por sumarte. También a ti se te echaba mucho de menos por aquí.
Gran aportación.
Saludos...!!!
Subir
juancar51
#23 por juancar51 el 29/10/2023
Chema: Lo siento, no he podido escucharte antes y ahora tu video no está disponible. Que pena.

Guitarrerosuperstrat: Jopé, me parece que es la jam más cañera y bien tocada que te he escuchado. Una joya tío. Cojonuda!!!.

Melpi65: Vaya marcha que le metes a los dedos y a la púa!!! Además, con mucho sentido melódico y variaciones modales. Completita y guapo estudio (lo que se ve). Estupenda colega!!!!

Mucho "monstruo" por estos lares.
Subir
Alberto
#24 por Alberto el 29/10/2023
¡Ostras! Vaya nivelazo tienen los compañeros. Me da hasta cosa subir el mio, pero habrá contribuir a la causa. Además, he pensado que bajando el nivel igual se anima alguien más :sonrojado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
jamGM.m4a
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo