Rock Gm

  • 1
litos07
#1 por litos07 el 02/04/2014
Después de unas vacaciones y casi dos semanas sin aparecer por aquí, vuelvo a la carga para estrenar mi Maverick F3 (gracias una vez mas Malaquis) con una base rockera en Gm (si es que no me he vuelto a equivocar de tono...), que espero os llame a solear.
Como hace tiempo que no toco, me he sentido muy inseguro y no me he salido de santa pentatonica, por lo demás los típicos fallos y alguno mas... ya sabéis las criticas son bienvenidas...
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Base Rock Gm.mp3
Rock Gm Litos.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mls_
#2 por mls_ el 05/04/2014
Buff este backing me ha costado lo suyo, me ha parecido bastante complicado, hay algún trozo que me ha recordado a boo didley, le he hecho un pequeño guiño fuera de tono jeje

litos: la guitarra algo fuerte respecto al backing, comienzas algo fuera de tono pero mejoras a lo largo del backing y por la mitad se oyen frases realmente buenas con feel, sin duda estás desarrollando buenos licks, el final que recuerda al principio tampoco me gusta mucho, para la próxima buscaría una con un tempo más sencillo, pero sin duda es de las mejores que te he oído (la parte del medio) y por cierto, enhorabuena por el guitarrón!
Archivos adjuntos ( para descargar)
rockGm.mp3
Subir
2
Zabala
#3 por Zabala el 09/04/2014
Subo la mia.
Más tarde comento. Un saludo.
Subir
3
Zabala
#4 por Zabala el 11/04/2014
Bueno comento:
Litos 07: Coincido con mls al principio suenas fuera de tono y poco a poco vas entrando. Me resulto demasiado parado en general , salvo en algunas partes que metes algunos riffs que por cierto me gustaron. El tono de la guitarra suena

mls_: Buen comienzo y buenos licks, muy fácil de escuchar , y gran tono . Por el medio hay una parte que pareces perdido pero aun así me gustó tu solo.

Quisiera apuntar también que el backing no me pareció tan sencillo como otros y hay que escuchar bien los cortes y no tocar a lo loco que no entra cualquier cosa.
Subir
XaviGP
#5 por XaviGP el 11/04/2014
Litos07: Coincido con mls_, la parte del centro tiene mucho jugo y buenas ideas que si las sigues trabajando sonaran de vicio! La parte que vas haciendo parones entraría mejor si el backing estuviera igualado a la guitarra en cuanto volumen. El rollo lo coges, falta lo que a todos jejeje tiempo y machaque =P

mls_: Desde que te empece a escuchar... este es el mejor tono de guitarra que te he escuchado!! es sencillamente genial!! ya me dirás que preset (si es que es un preset) a ver si me lo pasas :P. Tu impro, teniendo en cuenta que es una impro esta genial tio, cada día te superas más =D, hay unos bendings ahí en medio que me han enamorado!! Felicidades sigue así!!

zabala: la primera parte de reverb o delay queda un poco rara porque no va a tiempo con la base (el delay o reverb me refiero, no tú) y esto hace que quede un poco bola. Cuando entras ya es otra cosa, licks muy buenos y partes con punteos rítmicos muy guapos que ya se ve que te salen naturales!! como tu dices es un backing muy marcado y hay que poner oído y no dejarse simplemente llevar.



Ahí va mio, que en cuanto escuche la base dije, esto pide wah wah jejejeje y la verdad, me he dejado llevar un poco y hay partes chungas chungas, pero ahí va;

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
mls_
#6 por mls_ el 12/04/2014
zabala: la intro me recuerda a "vilanova junction blues", muy original aunque el delay un poco descontrolado jeje luego entras muy rockero con los riffs muteados, me gustan mucho el uso y abuso de bends, en general tu impro fluye muy bien por los acordes, buena toma!

xavi: Pues que decir, te sales, muy buena elección de notas y técnica envidiable, me gustan mucho los diferentes toques que hay a lo largo de la jam, muy buena para ecuchar, genial!
Subir
mls_
#7 por mls_ el 12/04/2014
Por cierto, adjunto la foto del preset, no me acuerdo exactamente como lo tenía pero era algo así, la idea era subir la entrada que sonara crunchy pero dejando que el marshal y el overdrive lo enguarren un poco
Archivos adjuntos ( para descargar)
HendrixOD.png
Subir
litos07
#8 por litos07 el 22/04/2014
3 personas y 3 enfoques diferentes, y todas buenas, asi da gusto.
Mls_: Gran sonido y buenas frases. Le das un aire muy particular (Bo Diddley is crazy!)
Zabala: No me ha gustado el sonido del principio, pero una vez haces el cambio, te marcas una jam impresionante, destaco en especial los bends/prebends y el uso de la palanca.
Xavi: Gran ocurrencia el wah, encaja muy bien. El resto bueno como de costumbre con algunas ideas melódicas cojonudas.

Ah! y gracias por los comentarios...
Subir
nikoguitar02
#9 por nikoguitar02 el 18/05/2014
Bueno, subo mi segunda improvisación de mi vida :) jaja haciendo lo que se puede!!

Esta vez con distorción!! Espero criticas para mejorar!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Solo Gm.mp3
Subir
1
nikoguitar02
#10 por nikoguitar02 el 18/05/2014
De mi vida en el foro aclaro XD jajaja
Subir
nikoguitar02
#11 por nikoguitar02 el 18/05/2014
litos: La primera parte quedan las notas muy cortadas, como perdido en las ideas. Como te dijeron en el medio levantaste y pusiste buenas ideas, capaz que un poco de distorsión o algo para que no suene tan limpio.

mls_: Buen comienzo con energía (es inevitable seguir el ritmo de la base jaja cuesta salirse) interesantes liks, buena técnica y velocidades (y a seguir mejorandola!)
Me gusta que metas mas de una nota al mismo tiempo, interesante!

zabala: No logré sintonizar el comienzo, queda como defazado como te han dicho. Cuando comienzas con el solo en si mejora mucho, muy buenos liks y bends. En un momento como que te quedaste sin ideas y ojo las notas de reposo. Muy buena :)

Xavi: Muy muy buen feeling con ese wah, bien esa creación de ritmos! Ojo a veces los tiempos, capaz que fue cosa mia pero a veces entrabas inseguro y te corrias (pocas veces). Buena velocidad!! Me gustó!!!
Subir
2
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 22/05/2014
Hola, compañeros. Ahí dejo mi jam. Como era muy larga he hecho una mitad con la pastilla del puente y otra con la del mástil para darle algo de variedad. Ahora mismo escucho las demás y comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jam 210514.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo