Bossa Nova edificante

Nickname
#25 por Nickname hace 3 semanas
Gonorreo sonido y toque jazzero. Te cuesta meterte en faena pero luego suena de la leche. Muy buenos los fraseados que te pegas. Algo alta la guitarra. Suena a jazz clasicote. Luego parece que ajustas el volumen. Vaya frases que te salen. Le vas pillando el truco al jazz. Que sepas que te copiare jajajaja.

Juan con tu sonido característico. Muy bien llevadas las melodías con mucho sentimiento y dulzura a la vez. Modulas en los cambios. Te vas viniendo arriba según pasa la impro. Te has marcado un Hojalatarr a dos guitarras. Santanero total. Muy buena como siempre
Subir
Juan Mojácar
#26 por Juan Mojácar hace 3 semanas
JuanD escribió:
Nickname escribió:
En algunos pasajes tomas las de Villadiego
¿Que quiere decir esa expresión?


Significa, en sentido propio, escapar atropelladamente o con prisas de un lugar, huyendo de un determinado riesgo o compromiso; en sentido genérico, tal y como lo ha utilizado Nickname, significa alejarse o separarse de algo.
Villadiego es un pueblo de la provincia de Burgos (en el norte de España) donde, al parecer, se refugiaban, entre otros, muchos judíos del medievo que huían de sus perseguidores (de ahí lo de "tomar las de Villadiego"). Esta parece ser la explicación más plausible de la génesis de esta expresión.
Subir
1
JuanD
#27 por JuanD hace 3 semanas
#26 #interesante #cultura #gracias :)
Subir
1
Nickname
#28 por Nickname hace 3 semanas
Buenas JuanD con la definición y con la historia q nos ha contado el otro Juan sobre Villadiego. Lo q hemos aprendido los dos. jajajajajajjajaja.
:D :D :D
Hay otra frase hecha que se utiliza bastante en España q es: ir a por uvas. Q viene a significar algo parecido.
Subir
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo