Rock del bueno

CREATIVE
#13 por CREATIVE el 20/11/2013
Bueno hay nivelon aqui...

Toni: Muy bueno, detras del tuyo es dificil estar al nivel, desde luego para mi imposible jaja. Lo tiene todo.

Alodelmo: Como sigas a este paso en poco tiempo te vas a comer a muchos del foro, mejoras muy rapido. Tan rapido como cambias de guitarras jaja

MiK: Coincido que quizas demasiado alta la guitarra, suena demasiado "sola" asi tambien es mas dificil. Buenas frases, quizas te falte una mejor transicion de unas a otras.

Elchals: Que conste que cuando decia que costaba estar al nivel no habia escuchado la tuya... muy buena tio, muy limpio, es lo que mas me ha llamado la atencion aparte de la tecniva y las frases, es dificil tocar con esa limpieza y definicio. Muy bueno tio.

Aqui va la mia, la verdad que la backing a mi en concreto se me queda un poquito demasiado rapida ya que tengo una mano derecha bastante torpe. Despues de grabarme y escucharme veo que ritmicamente me ha quedado muy muy pobre, pero bueno para eso esta esto, para escucharse y mejorar. Creo que trato de tocar demasiado rapido para lo que soy, pero bueno eso nos suele pasar a los jovenes, a ver si me tranquilizo para el futuro y aprendo a ir mejor de tempo.


PD: Toni a aver si reconoces el ultimo lick jaja es un apaño de uno de tus tutoriales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HardRockF#.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
onion
#14 por onion el 23/11/2013
Una base espectacular....

Toni: Sin palabras tu técnica es perfecta, detallazado de los armonicos con la pua y mano derecha .... bestial…

Alodelmo: que bien suenas ahora, hacia tiempo que no tenías un sonido tan bueno..

Mik: Un pelin alta la guitarra en la mezcla final, pero muy biennnn…

echals: Maquina, tienes buenas ideas….


creative: Limpio, y se ve claro dónde querías llevarla melódicamente me ha gustado…


Y yo con dos huevos a pesar del nivelazo me lio con otra base que me queda de nuevo grande, pero es que me ha gustado mucho...

del tirón, he añadido otra guitarra para tapar una cagada gorda ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
f#m.mp3
Subir
2
paurf3
#15 por paurf3 el 25/11/2013
Ahí va la mía! Todas las vuestras han salido cojonudas!

Subir
1
terriblefunk
#16 por terriblefunk el 29/11/2013
#14
Me late cómo te quedó.
Suena con harto pagüer.
Subir
1
onion
#17 por onion el 01/12/2013
terriblefunk escribió:
#14
Me late cómo te quedó.
Suena con harto pagüer.


Gracias...terriblefunk,, ;) me dejé muteada una pista, y me acabo de dar cuenta ahora, jajajjaa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
f#m.mp3
Subir
1
jean-paul
#18 por jean-paul el 16/12/2013
Una palabra Toni: Bestial :D

Salu2

JP
Subir
1
Lord Lesperance
#19 por Lord Lesperance el 10/01/2014
Bueno, aquí va la mía, grabada con Strato Standard MIM, Digitech RP255 y Blackstar HT-1R a través de Garage Band en un iPad con su micr ¡o integrado. No estoy 100% satisfecho pero no hay tiempo de hacer otra toma. Comento:

Openmind:Pues nada que decir, todo perfecto y mi sincera admiración.

Alodelmo; Muy bien, fenomenal, has resuelto la papeleta muy bien con un sonido muy bueno y variedad técnica. Falla alguna nota por ahí, pero de eso creo que solo se libran dos o tres de los de por aquí.

Mik; Se nota que no es tu estilo y el atreverse ya merece una gran felicitación. Melódicamente está muy bien, aunque hay alguna nota que está fuera de tono y al final, como dice openmind, no sigues bien el tempo. Cosas que pasan cuando no es tu estilo.

Elchals; Pues casi, casi al nivel de Openmind, solo algún fallito lo impide por que técnicamente lo has hecho fenomenal y el sonido es muy bueno. ¿Qué equipo usas y cómo lo grabas? Lo dicho si Openmind lo hizo de 10 tú lo has hecho de 9,9

Creative; Otra impro que me ha gustado mucho, buen sonido pero sobre todo un estilo diferente, nada de Shred si no melodía pura y dura, haciendo que suene diferente a los demás aunque a veces aparezca alguna pequeña concesión a la velocidad.

Paurf3: En la onda de Creative, buscando más la melodía pero no se te ve del todo cómodo, sobre todo en la primera parte, donde no acabas de encontrar la melodía, que parece llegar por fín en el puente y rematas muy bien en el estribillo final.

Onion: Otro para el saco de Openmind y Elchals, muy bien el sonido y la ejecución y muy compensado el balance entre melodía y técnica. La pena es que hayas metido la segunda pista, suena espectacular pero no a imnprovisación.

Y aquí la mía:

Subir
1
nestordff
#20 por nestordff el 11/01/2014
No voy a colgar nada que visto lo visto seria estropear esta jam..... y opinaré un poco en rasgos generales, Openmind es un guitarrista profesional, no soy quien para opinar dado mi nivel, pero vamos tremendo...sonido precioso, video perfecto, todo perfecto, y esos detalles que le dan riqueza a la melodia, tienes un estilo particular y realmente interesantisimo con los tappings midiendo y alargando notas...le dan un rollo tremendo.

El resto hay dos o tres que ya se ha dicho, mucho nivelazo, dos o tres pasos por detras de Openmind pero tremendos tambien...del resto pues lo que ha comentado Openmind..hay buenas ideas, hay potencial en todos, pero a veces creo que se tiende demasiado a buscar el fraseo rapido sin tener la precisión y tempo para ello, aunque mole tirar pirotecnia de vez en cuando pero nos excedemos y va en contra de nuestra mejora como guitarristas, Openmind lo recalca cada vez que da consejos, tempo, tempo y tempo...yo diria tempo, duración de notas y dinamica...a veces notas la falta de dinamica, frases rapidas con notas de la misma duración siempre y nunca clavando el tempo lo que hace que nuestras manos y cerebro nunca acaben sincronizados ni sintiendose comodos en la melodia ni teniendo la capacidad de pensar en el fraseo.

No soy quien para dar lecciones a nadie, pero llevo muchos años tocando y cometiendo esos errores, a dia de hoy prefiero hipotecar velocidad...si un dia llega llegará pero creo que es mejor pensar cada nota, la duraccion de la misma, la expresividad de la misma y buscar el fraseo, sin darnos cuenta tendemos a no pensar y lanzar esos licks pirotecnicos, y luego no existe ese sentido de la melodia en el solo, se notan esos cambios de lick rapido a fraseo lento sin demasiado sentido musical.

Espero que no se sienta nadie criticado, pero veo gente que progresa mucho como Alodelmo que cada dia toca con mas feeling, fraseo y tecnica, pero....sin la precision necesaria, y al final son defectos que cuestan muuuuuuuuuuuuuuucho cambiar, lo digo por experiencia, mas vale respirar...parar y buscar fraseos mas simples pero que suenen perfectos....la musica sin precisión y perfección pierde armonia y musicalidad...concentraos en eso y acabareis disfrutando mas, si os digo una cosa a lo mejor a alguno le parece ridiculo, pero Openmind por ejemplo...toca mas tranquilo, relajado, hace menos esfuerzo y sufre menos que el resto para tocar...y en cambio toca el mas preciso, mas rapido y mas todo...y os aseguro que le es mas facil y comodo que a los demas...al final...tempo, duracion de notas, dinamica...tecnica...y precisión, concentrandose bien en eso todo acaba siendo mas facil, y sonando mejor y mas bonito.
Subir
Lord Lesperance
#21 por Lord Lesperance el 11/01/2014
Muchas gracias por tu análisis, nesdtorff, comentarios así, sinceros, son los mejores.
Estaría bien que lo personalizaras, ya que a veces no somos conscientes de nuestros errores, principalmente cuando no asistimos a clases ni tenemos a nadie que nos oriente.

En mi caso, creo que es uno de mis muchos puntos a mejorar, por lo que te agradecería si sugirieras algún ejercicio, libro o método para trabajarlo.

Gracias.
Subir
nestordff
#22 por nestordff el 11/01/2014
Me alegro que te parezca interesante mi consejo, ya digo que mi nivel no es alto pero llevo tantos años tocando que se de los errores que todos cometemos...mira, ni siquiera toco tan bien como tu Luisator, voy a comentar tu jam, tienes un nivel tecnico mas que sobradisimo para pararte a pensar!!! tus dedos son agiles, la rapidez la tienes y una buena tecnica, suenas limpio y no tienes problemas con el tempo, pero si respirases un poco mas al tocar, relajate, olvidate de eso que estoy seguro que tienes en la cabeza cada segundo "ahora..ahora meto la frase guapa..." y no es que te suenen ni mucho menos mal! pero a veces suena estresante, se te notan las prisas, pero tranquilo que nos pasa a todos...tienes en la cabeza esos guitar hero y la ansiedad por llegar a tocar a ese nivel nos hace perder un poco la consciencia y nos convertimos en robots lanzadores de frases rapidas, y ojo....las enganchas muy bien y tienes musicalidad, pero en cuanto no piensas zas! llega el fraseo a toda ostia y lo acabas casi siempre en la misma nota, porque todos tenemos esa querencia a acabar en la nota que estamos mas acostumbrados acabar, ahora no sabria decirte cual es (mis conocimientos teoricos no son altos), pero ... tiendes a acabar en esa maldita nota (y juraria que es esa misma en la que todos caemos..y eso son vicios que tenemos por no pensar en la frase...

Te recomendaria (es lo que yo intententando para parar mi ansiedad tocando), respirar hondo antes de la jam...olvidarte de tus licks que controlas de puta madre, y escuchar la melodia...sentir cada nota que toques buscando cosas nuevas, sin miedo a equivocarte...por supuesto si te pones a jamear sin un fin determinado simplemente sintiendolo...estas mas expuesto a errores y no sonaras tan creible como cuando tiras de tus recursos mas trabajados, por eso no hay que pensar en que la jam salga increible sino en progresar en el fraseo, busca eso...variar...negras, blancas, tresillos...sin pensar constantemente en seisillos o superfraseos...buscar melodias...notas dobles...tienes en la cabeza la escala mayor perfectamente clara...busca mil posiciones de acordes que añadan color a tu fraseo, es decir...que no todo sea picking...que metas de repente un rasgueo..o ayuda tirando de algo de hybridpicking para buscar esos "mini-acordes", es simplemente un ejemplillo de mil tecnicas que puedes usar...que las conoces pero no usas porque buscar ir mas allá, por ejemplo, ¿cuantos de nosotros usan redondas o blancas? acabamos todos haciendo semicorcheas...tresillos......y nos olvidamos de que la melodia esta en las notas largas, ademas que te sirven para pensar mas tranquilamente en esos fraseos mas rapidos que vendran despues...y enlazarlos con mas musicalidad. Busca la dinamica de la nota abusando o "buscando" nuevos bends...vibratos delicados...modificando la pulsación con la pua...mas suave..mas fuerte...al final todos acabamos tocando con pulsaciones similares y esos cambios en la dinamica dan muchisimo color. Por ultimo otra recomendación que vi en una masterclass a un genial musico, como estas buscando nuevos caminos....y tratar de olvidarse en si de las escalas y patrones lo mas posible...(sin abusar de ellos), vendrán las notas falladas, pues esas notas falladas no las tomes como notas falladas, acostumbrarse a aprovecharlas y no tener miedo a tocarlas, me explico, mal que mal...en esta jam o cualquier jam tipica que no varia de tonalidad...tienes 7 notas posibles a acertar que estan dentro si o si de la tonalidad, y solo hay 12 notas posibles...asi que tienes mas de un 50% de acertar la nota, y en caso de fallarla, resulta que las dos que tienes traste arriba o traste abajo sabes a ciencia cierta que son correctas, pues...utiliza esa nota fallada para darte color, pasa a la nota correcta sin perder el groove y el feel de la improvisación, el error viene cuando se falla la nota y vamos como locos a buscar la escala...perdimos nuestro feel con el tema, pues eso, no lo pierdas, siente la nota dentro del feel...y ve a la nota mas proxima que sabes que entrara en la tonalidad, en resumen....exprimir la escala mas facil y chorra aparentemente, la escala cromatica, te va a dar una libertad tremenda...muchas veces aprendemos patrones en escalas con posiciones que nos cuesta aprender y no tenemos precisión y manejo de la cromatica que realmente es la mas versatil y lo dicho, practicando cromatismos y demas...incluso te olvidarás de los posibles errores ya que no seran errores sino añadiduras al color de tu solo....

En fin, solo son ideas que leo, veo y me vienen a la mente, que a mi por mi personalidad un tanto caotica y nerviosa me cuestan aplicar pero que me las repito a diario porque son estas cosas que creo que pueden ayudar...al final por mucha teoria que se aprenda hay cosas que son la esencia, y en la musica la esencia es el tempo, el "aire", la respiración que hay que darle a lo que se toca, la precisión, la musicalidad, las dinamicas...en fin....todo lo que el solo de Openmind tiene.

Y os dejo ya de tanto rollo mistico..:)
Subir
CREATIVE
#23 por CREATIVE el 11/01/2014
#22 No te falta razon, eso es lo que pasa cuando te escuchas a ti mismo, estas satisfecho... luego te escuchas y dices, vaya coñazo de jam... jaja

A mi la mia me da verguenza haberla publicado y todo XD

Pero vamos que tienes mas razon que un santo en todo lo que has dicho, y se agradece
Subir
Lord Lesperance
#24 por Lord Lesperance el 11/01/2014
Vaya analísis, Nedstorff, buenísimo. Y gracias por tus comentarios y consejos, la verdad es que tienes mucha razón, aunque también es cierto que sí que intento escuchar y dejarme llevar por la canción y aunque no lo parezca lo hago, pero creo que estoy limitado por una falta de recursos, creatividad o ambas cosas y lo que toco es lo que se tocar. Lo de acabar siempre en la misma nota es una muestra de ello, es donde me lleva mi oído pero porque no conoce otros caminos

Y eso que desde que empecé a trabajar con estas jams en serio he mejorado mucho, pero aún hay mucho camino por recorrer.

Lo dicho, muchas gracias de nuevo, espero verte analizando todos mis aportes a partir de hoy :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo