Rock Ballad Em

eduard-punset Baneado
#13 por eduard-punset el 25/01/2014
mls_: Mucho mejor que la primera que subiste. Creo que tiene razon Mik, deves pulir mas las escalas, porque apuntas buenas maneras y tienes ideas.
Si quieres un sonido mas fiel al real instalate el TH-2 Overloud y Waves, este ultimo para los compresores y limitadores y veras como sacas buenos sonidos.

Mik: Ni atrocidad ni Poll.. en Vinagre, muy buena imrpo amigo Mik, feeling, sonidazo, ideas a raudales. Me encanto. Sigue asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eduard-punset Baneado
#14 por eduard-punset el 25/01/2014
Mik: No ha sido un plugin de Reverv, si no uno que da la sensacion de estar en un Arena de concierto heavy. Eso pone en el Plugin Heavy Arena.
Subir
XaviGP
#15 por XaviGP el 27/01/2014
Buenas!

¡Pues yo me he lanzado a la aventura y ha salido esta guarradilla! =( ... he intentado jugar demasiado con el acople y bastante delay... pero bueno, toca ser honestos y subir el primer intento! ¡¡Que es el que vale!!

A ver si tengo un ratito para volver a escucharme los vuestros y comentarlos! =D

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Steve Vai Rock Ballad Em (Xavi)1.mp4
Subir
XaviGP
#16 por XaviGP el 27/01/2014
¡Ahí va de verdad!
Subir
XaviGP
#17 por XaviGP el 28/01/2014
Eduard; Se nota que tienes feeling en este terreno, me ha gustado mucho la manera de ir subiendo la intensidad junto a la base en el primer bloque de canción. Sobre el programa que comentabas que le da patadas al GuitarRig no había escuchado nada!! ¿Hay algún post dónde hableis de él?

SR7; Me ha encantado! Hay ahí unos licks muy muy buenos! y las partes que te vuelves loco son la mejor parte, más la del wah wah >:)

mIs_: Como te han dicho los compis, se ven muy buenas ideas!! sobretodo en la segunda que has mandado!! Si que quizás falta pulir un poco más, pero no te ralles que no es culpa 100% tuya, conseguir un sonido pulido con ordenador no es fácil!!

Mik : si que se te nota un poco frio por lo que comentabas de la Paula! Pero yo con una guitarra que hace tiempo que no cojo no me sale algo tan salvable ni de lejos jajajaja! Así que chapó!

Aladelmo: Creo que sobretodo, en el segundo bloque de la canción, es cuando dejas de pensar más en dónde quieres tocar y te dejas llevar (y digo creo porque no me las quiero dar de adivino). Es algo que creo que nos pasa mucho a todos, empezamos a improvisar, soltamos todas las ideas que tenemos y cuando se nos acaban empieza lo que realmente es la impro, y lo que mola!! =D Y a ti en esa parte se te ha visto mucho más relajado y más metido en la canción!
Subir
eduard-punset Baneado
#18 por eduard-punset el 28/01/2014
Xavi: Mirate los videos de este tipo, es uno de los creadores de este excelente programa. Tambien decirte que puedes utilizarlo como plugin para cubase etc etc o como standalone (sin programas de grabacion).http://www.youtube.com/watch?v=vFWQ6YhCtTE
Te comento: La primera impro me parecio muy buena, pero en algunas partes querias correr demasiado, tienes buena velocidad y muy controlada pero la base pide mas calma, creo yo, sobre gustos no hay nada escrito. Tienes buenas ideas buen sonido y tecnica, pero yo hubiese ido mas tranquilo.
La segunda no pude escucharla, no se oia y luego me la descargue y me dice que contine 0 bites. intenta subira de nuevo. Un saludo.
Subir
mls_
#19 por mls_ el 28/01/2014
Xavi me ha parecido muy muy buena tu impro, perfecta sintonía con el backing con sonidos desgarbados de por medio que le dan mucho carácter y atractivo. Es cierto que hacia el final de la canción te vas embalando, pero si hubieses mantenido un ritmo constante no hubiese sido lo mismo,buen trabajo monstruo!
Subir
Lord Lesperance
#20 por Lord Lesperance el 01/02/2014
Una base muy bonita y buena para improvisar y divertirse, aquí mi impro, a lo largo del día comento.

Subir
Lord Lesperance
#21 por Lord Lesperance el 02/02/2014
Eduard_Punset:Muy buen trabajo, tanto en ejecución como en sonido.

mls_:Te juzgo por el segundo intento. Está bastante bien, en el tono, melodías interesantes... Símplemente haz caso a las cosas que te comentan más arriba para seguir evolucionando.

SR7: La entrada de tu impro está genial pero, no se, me suena de algo, ¿seguro que es improvisada? :-) Bueno, ahora en serio, salvando esa intro el resto está muy bien ejecutado y de sonido. Técnicamente muy bien, eres muy rápido y limpio, y lo acompañas de un sonido adecuado, con cuerpo y saturación pero limpio (la limpieza es la clave).
Esta vez repìto en lo que no me gusta, las partes rápidas a veces se alargan demasiado y aburren un poco. Pero, como ya te dije en otro post, esto
es cuestión de gustos y el primero que debes satisfacer es el tuyo.

Alodelmo:El omnipresente, estás en todas. Sigues en tu línea de progresión y la impro tiene cosas interesantes en melodías. Igual falta un poco más de variedad en los licks, pero por decir algo, has estado bien en tanto en tono y ejecución, con poquitos errores, como en sonido.

Mik: Aunque el sonido me ha resultado un poco chillón, has hecho un buen trabajo. Hay buenos licks y melodías, bien tempo, ejecución...alguna nota se te ha escapado de la escala, nada más.

Xavi:Tu primera subida es la que he podido juzgar, la segunda no se escucha. Y muy buena, la verdad, con detalles bonitos como el sonido, las octavas, los ligados y tapping, el uso de vibrato...y los bendings, que no se me olviden. Todo muy Steve Vai, con lo que le pegaba genial a la base.
Subir
josem2007
#22 por josem2007 el 02/02/2014
Gracias Eduard por subir este backing que me brinda la oportunidad de manifestar mis convicciones guitarrísticas. Odio a esos Guitar Heroes que se esconden detrás de pirotecnia y chorreos de notas sin sentido para no decir nada, meros manierismos y demostraciones técnicas que poco o nada tienen que ver con la expresión artística. Por eso he buscado decir lo justo, sólo aquello que merezca la pena quebrar el silencio... notas menudas y redondas como piedrecitas de río, que expresan sinceros anhelos de verdad sin artificios, un rotundo y desnudo canto a la expresión pura. Quizá sea demasiado espartano o simple, pero ¿Acaso no lo son los verdaderos solos en los que vibra algo eterno?

Subir
1
josem2007
#23 por josem2007 el 02/02/2014
Eduard: se nota el inicio un poco dejado, pero te vas calentando sobre la marcha con una dinámica muy buena, aportando ideas en cada nueva vuelta... Muy buena impro y si la guitarra te hubiese motivado más aún no se dónde habrías llegado.

mls_ empiezas un poco dubitativo, pero te vas metiendo con ese sonido oscuro en plan Santana (¿Pastillla de mástil?) y le sacas bastante jugo. Es cierto que a veces te piras a la escala mayor y no cuadra, pero es que el temita se las trae sin un sólo cambio... De todas formas a mi me mola tu rollo expresivo y con garra.

SR7: entonas a lo Vai con bastante autoridad y decisión, y eso es muy bueno. Se ve que tienes velocidad y técnica que vas dosificando hasta tejer esa maraña expresiva tan extasiante... Los fraseos son variados y el sólo trasciende la escala menor para contar algo diferente y con más matices. El wah wah del final y el final muestran que sabes manejar los tiempos y acabar arriba. Enhorabuena

Alodelmo: me ha sorprendido que tú -tan aficionado a los modos griegos- tiraras más por la escala menor. Has ido desgranando licks jugosos y con mucho acierto, con un vibrato y feeling que va ganando día a día. Por cierto, esa SG está más que sexy... ¿Es el motivo por el que jubilas la Ibanez? A reina muerta, reina puesta...

Mik: que capacidad de parafrasear al Vai... me ha parecido un discurso serio y bien construido, demostrando que los licks entran en varias partes del tema sin problema. Los momentos de duda son cada vez menos y más breves, vas desarrollando tu propia voz y eso es cojonudo. Los dedos te piden correr más y si haces ejercicios, con rutinas técnicas para fortalecer los dedos y mecanizar los licks, estás cerca de un gran salto al olimpo de los guitar héroes.

Xavi: mola ese sustain casi infinito que has conseguido... Muy expresivo el fraseo y el wah wah desgarrador... tienes velocidad y el tapping está donde tiene que estar, se ve que lo del puente flotante no te hunde sino más bien todo lo contrario, le sacas un rollo de torrente a borbotones que está genial. Te doy el número 1 a tu impro, la que más me ha gustado por su variedad, dominio y pegada.

Luisator: se ve que no temes al metal y te mueves en él como pez en el agua. Controlas los recursos expresivos, el vibrato, los armónicos, el tapping... tienes un buen arsenal a tu servicio y acabas bien arriba como merece el tema... Muy Vai y muy bien!.
Subir
1
hendrixviejuno
#24 por hendrixviejuno el 02/02/2014
Joder, Jos, yo a eso lo llamo ironía... ¿Te has quedado con nosotros? Pues después de leer tu rollito pelín cursi y pedante, me da por escuchar lo que has grabado... y me has arrancado una sonrisa. ¡Chico, qué locura! Menudo atracón de notas, distorsión, tapping y descojono. No será el más limpio técnicamente, pero a mí me ha gustado...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo