Rock Andaluz

  • 2
FlamRockero
#13 por FlamRockero el 11/03/2023
Triana fue (cuanto lamento este pretérito, perfecto, creo) sin duda el máximo exponente de eso que conocemos como rock andaluz.

No fueron los únicos y los compañeros han dado muy acertadamente muchos nombres representativos del género.

El compañero Tony Guitar ha mencionado al grupo Mezquita y estos tenían una canción que siempre ha estado en mi "top five" de rock nacional.

No es 100% rock andaluz, pero tiene partes que sí y me gustaban y me gustan mucho y creo que podría gustaros

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
FlamRockero
#14 por FlamRockero el 11/03/2023
PD: No tengo nada en contra del saxofón ni de los saxofonistas, pero creo que en esta ocasión, igual que en "Son como hormigas" de Barón Rojo, ese solo era prescindible. Ni puto caso, cosas mías
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 11/03/2023
NiLace escribió:
#12 por NiLace hace 12 horas
#11 Te agradezco mucho la orientación.
En otros estilos me manejo más o menos pero en éste voy completamente a ciegas.
Añado a la lista. Muchas gracias

Me alegra que te guste, es mi música favorita,los que maa me gustan son alameda, eran los virtuosos de este estilo.
Subir
1
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 11/03/2023
FlamRockero escribió:
#13 por FlamRockero hace 14 minutos
Triana fue (cuanto lamento este pretérito, perfecto, creo) sin duda el máximo exponente de eso que conocemos como rock andaluz.
No fueron los únicos y los compañeros han dado muy acertadamente muchos nombres representativos del género.
El compañero Tony Guitar ha mencionado al grupo Mezquita y estos tenían una canción que siempre ha estado en mi "top five" de rock nacional.
No es 100% rock andaluz, pero tiene partes que sí y me gustaban y me gustan mucho y creo que podría


Mezquita son de lo mejor.
El cuñado del teclista es muy amigo mío aquí en ibiza tiene su casa y yo iba mucho hacerle trabajos
Y me regalo los cds firmados por ellos.

Bueno, se juntaron hace 14 años o así y con otro bateria, pues el pelucas que era su batería murió creo por tema de drogas, los otros se ve qno ivan de ese rollo.




Antes que triana hubo 3:



Smash, joe beck y sabicas y el.grupo flamenco.



También Jesús de la rosa venia de un grupo llamado nuevos tiempos con un ep de 3 temas
Subir
1
FlamRockero
#17 por FlamRockero el 11/03/2023
Conozo y he escuchado a Smash y Sabicas (cómo no) . A Joe Beck no, me lo apunto.

También sabía que Jesús de la Rosa estuvo en Nuevos Tiempos, lo escuché en un podcast de un programa de radio

Y que Eduardo Rodríguez estuvo en Los Payos, eso es muy conocido :sonrojado:

Gracias, Tony
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo