Rock Andaluz

  • 1
Miguel Angel
#1 por Miguel Angel el 08/03/2023
https://www.eldiadecordoba.es/provincia/Rock-andaluz-freddie-mercury-video_0_1771323979.html

Cultura rockera ;)
Saludos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 08/03/2023
Los conozco a todos, los smash que fueron los primeros en mezclar el flamenco con el rock, luego esta el grupo flamenco y los storm eran otra cosa, esos eran rock sinfonico pre heavy, tambien estan los goma que habia componentes del grupo CAL, de IMAN y de smash.

El juan antonio vergara ese y compañia los conozco a todos, siempre estan detras de los componentes de los grupos estos de hace 40 o 50 años.
Gracias por compartir la web y subir este maravilloso hilo, me encanta, un saludo maquina.
Subir
1
Groto
#3 por Groto el 08/03/2023
No lo puedo evitar, me desteté con Imán Califato Independiente y para mi son la cumbre inexpugnable del rock andaluz.

Prog rock, pero fruto de la improvisación (aunque pueda resultar contradictorio), toques andaluces pero sin caer en lo demasiado obvio, un guitarrista superdotado (Manuel Rodríguez), la gran virtud de cantar poco (cuantos buenos temas se fastidian por letras infumables y cantantes de fotonovela), un teclista creativo (Marcos Mantero, ya fallecído) dos bajistas sucesivos excelentes (el muy experimentado Iñaki Egaña y el latino Urbano de Morales, que les dio un toque diferente, escuchad la santanera Maluquinha, aquí os la pongo) y su propio Ringo, Kiko Narváez, un baterista alegre y dinámico que daba muchísimo color.

En fin, qué tiempos aquellos, me hago viejo.

Subir
1
Paco
#4 por Paco el 08/03/2023
Me apunto estos grupos. Gracias por el aporte
Subir
Groto
#5 por Groto el 08/03/2023
Groto escribió:
y su propio Ringo, Kiko Narváez,


Perdón, Kiko Guerrero, se me fue la olla
Subir
1
stratocaster
#6 por stratocaster el 08/03/2023
Me apunto al post, me encanta el tema
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 09/03/2023
#3 mezquita y Guadalquivir, alameda eran tb muy buenos.
Subir
Zaramaño
#8 por Zaramaño el 09/03/2023
#7

¿Dolores con Pedro Ruy Blas entrarían también aquí?

Medina Azahara también los veo, por lo menos al principio. :guitarrista:
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 10/03/2023
Ésta semana pasada me tropecé con ésto en el mismo medio:

https://www.eldiadecordoba.es/ocio/obras-maestras-rock-andaluz-video_0_1771623892.html

Y como no tengo ni idea del género me he puesto con ello y ¡qué maravilla!

Los que sois conocedores no me cabe duda que os parecerá básico, pero como relación de discos de introducción, yo lo estoy gozando fuerte.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 10/03/2023
Zaramaño (Santiago Zaragoza) escribió:
¿Dolores con Pedro Ruy Blas entrarían también aquí?
Medina Azahara también los veo, por lo menos al principio.
dolores? yo no los meteria en el rock andaluz, los veo mas otra cosa, y medina azahara los 2 o 3 primeros discos si, pero luego el regreso con paco ventura son una horterada como una casa.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 10/03/2023
#9 goma no eran rock andaluz tampoco a mi juicio, si acaso un poco el tema de madre tierra pellizco, los storm tampoco tenian nada que ver con el rock andaluz, iman, mezquita y alameda eran de lo mejor que habia, os recomiendo escuchar a vega, guadalquivir, fragua, CAL, el disco de los pekenikes de skaner del 84 va en esa onda, tambien esta el grupo mantra, los cai, y bueno, si sales un poco de ese rollo y te metes en gotic, iceberg, tarantula, borne, bloque, asfalto, coto en pel y otros muchos muy interesantes que hay por ahi que son mas rollo rock progresivo y no menos buenos que los sevillanos.
Subir
1
NiLace
#12 por NiLace el 11/03/2023
#11 Te agradezco mucho la orientación.

En otros estilos me manejo más o menos pero en éste voy completamente a ciegas.

Añado a la lista. Muchas gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo