Rocanrol burrote. Agradezco consejos, comentarios, ayudas...

  • 1
Malapersona
#1 por Malapersona el 03/05/2023
Buenas, acabo de terminar esta cancioncilla corta y burra, sobre todo en comparación de la última canción que colgué aquí :mrgreen:

Agradezco cualquier ayuda en lo que se refiere a mezcla, producción, máster, composición o lo que fuere. A ver si me voy acercando a la profesionalidad que veo en las grabaciones del foro...

Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 03/05/2023
Me as recordado a los Ilegales.
:)
Subir
Malapersona
#3 por Malapersona el 03/05/2023
A veces me sale la voz parecida a la de Jorgito. No lo hago apropósito, es que no tengo más registro :mrgreen:

Ya me gustaría parecerme a los Ilegales en más cosas... En el peinado, no :D
Subir
noyk
#4 por noyk el 03/05/2023
A mi me ha gustado bastante...
Como idea para futuro igual hay demasiado corte "seco" igual una de las guitarras con un poquito más de cola de vez en cuando para que suene más orgánico no habría ido mal.

Pero muy bien.
A darle.
Subir
Malapersona
#5 por Malapersona el 03/05/2023
Gracias!

Voy mejorando un poco en lo del sonido de las guitarras, pero todavía me queda un mundo para hacerlo bien.
Subir
Dani TP
#6 por Dani TP el 03/05/2023
Ilegales total!!! Me ha gustado mucho, directa y concisa.
Subir
nanofeles
#7 por nanofeles el 03/05/2023
Como te dicen más arriba, suena muy Ilegales la voz, que es algo que si te mola, mola mucho (a mi particularmente me encanta la voz de Jorge Ilegal).

Respecto al tema te recomendaría varias cosas de composición, producción y mezcla, pero ojo, que son gustos personales.

Respecto a tema estrictamente compositivo, el devenir armónico de la canción me parece "poco arriesgado" a pesar de tener la estrofa en el II grado (o eso me ha parecido). En cualquier caso, es un patapún p'arriba de rock and roll y creo que es como tiene que ser, directo a la mandíbula y sin andarse con tonterías ni florituras. Dicho esto, quizá las líneas de bajo de las estrofas podrían ser más bailongas en algún momento (o si lo están, que se "luzcan más"), aunque creo que esto debería ir al punto siguiente. Que sea poco arriesgado en este aspecto insisto, no es un problema, es lo que tiene que ser, por eso creo que hay que ir a jugar a la producción.

Producción: aquí es donde creo que te puedes poner más creativo. Además de como te decía de las líneas de bajo, creo que la batería podría irse a hacer el ritmo de timbal base en algún momento, a mi personalmente me lo pide en alguna vuelta al riff principal. Eso en algún momento tiene que sonar UNGA-UNGA. También creo que la batería no se beneficia del charles cerrado (mola mucho más como suenan los cuatro golpes de intro que el resto del tema). También y con respecto a la batería, creo que se podría mejorar tanto la programación como los arreglos. Me suena completamente recta a claqueta y con muy poca o nada dinámica, creo que "humanizar" a la máquina le daría mucha organicidad a la canción. También podría incluirse algún plato off-the-beat o incluso cortado, ya cuestión de gustos. Los cortes del solo los aprovecharía para meter algún arreglo (una rascada de guitarra, un glissando o escala con el bajo, un redoble de batería, una tuba, un regoldo... algo que sorprenda) en lugar de dejar el charles. Para terminar, creo que tienes un riff molón que puede terminar perfectamente la canción de muchas maneras, personalmente no me gustan los fade-outs si tienes herramientas para terminar con un buen martillazo.

La voz me gusta mucho como está cantada, aunque la parte de la borrasca general (1ª estrofa) me suena un pelín para atrás. Creo que siempre que hay un "claro que si" se podría hacer con coros, tipo pregunta-respuesta. El coro de la parte del V grado de la segunda estrofa lo eliminaría.

Otra cosa que puede sorprender para bien es incluir efectos de sonido. Por ejemplo en el espacio justo después del "llueven balas por aquí, hay borrasca general" que suene una ametralladora (tipo Straight Outta Compton de NWA, cuando Ice Cube dice lo de "AK-47 is the tool") o una campana de iglesia (en el tono) al terminar de decir "funeral" o en el uno inmediatamente después.

Respecto a la mezcla: creo que en general suena muy medioso, y es algo que no permite apreciar matices. Prueba por ejemplo a meterle un corte al charles de 500-600 para abajo, bájale otro poco una campana por los 900Hz y a sube un shelf de 4k para arriba (que suene más shuish que tchis, que dificil es onomatopéyicamente, carajo), y seguramente con esto ya quede mucho más espacio en los medios bajos para que las guitarras y las voces tengan su sitio mejor puesto. Y luego hay un problema de imagen estéreo en el solo. De repente, se convierte en una canción en mono, para volver al estéreo cuando vuelve el riff principal. No se si está hecho queriendo, pero escuchando con auriculares lo he notado mucho.

Vuelvo a insistir que esto es lo que intentaría yo si fuera mi producción, pero que al final lo que importa es la canción. Que he soltado toda esta parrafada y hace muchos años que no compongo nada ni grabo nada (para mi o para otros), y hace un par de meses he recuperado proyectos con quince años para remezclarlos solo por deporte.

¡¡Un abrazo y a seguir disfrutando!!
Subir
6
pep frias
#8 por pep frias el 03/05/2023
#7 Aquí hay mucho de lo que aprender. Gran reseña. Sí señor.
Subir
FlamRockero
#9 por FlamRockero el 03/05/2023
Pues efectivamente corta, muy intensa pero un poco corta, hubiera estado bien que en vez del fade out del final hubiera habido otra estrofa, aunque sea repitiendo letra, porque la letra está muy bien. El riff principal está muy guapo.
Subir
Sergio
#10 por Sergio el 04/05/2023
Es un temazo me a encantado toma rock&roll del bueno 🎸💽🔥😍😊
Subir
Malapersona
#11 por Malapersona el 04/05/2023
Gracias a todos por los comentarios!!

#7 Me estudio tu post con detenimiento. Gracias!!
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 04/05/2023
El tema me ha gustado mucho, directo, rock'n'roll, guitarrero a tope...
Pero no dejes de poner en práctica lo que te dice #7 , toda una lección de composición y producción
Muchas gracias a #7 por compartir su conocimiento. Me lo voy a volver a leer, jajajaja...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo