Roble para un cuerpo

luisfpr
#1 por luisfpr el 16/10/2008
Tengo un madero de roble muy viejo. Partiendolo en tres, salen medidas para una teleca. Como está muy estropeado, tendré que cepillar mucho y a lo mejor no me dá grosor para el grueso estandard. Entonces...
He pensado ponerle tapas. Una delante y Una detrás. La de alante, de arce flameado y la de atras, ya se verá.
Ya que me pongo, con tapas, ¿Por que no vaciarle el cuerpo, pero a base de bíen?.
Me surgen varias preguntas:
¿Que peso tiene que tener el cuerpo, sin metal ninguno, para estár compensado con el mastil?
¿Que tal suena el roble?
¿Que pastillas serían indicadas: single o humbucker?
¿Alguien tiene un diseño de teleca vaciada, cuando tiene tapas atras y alante?, es decir, se deja un esqueleto central y se corta lo demás con una sierra de calar.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 16/10/2008
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Creo que no varia mucho de ser a dos caras o ser solo a una.

:)

:saludo:
Subir
luisfpr
#3 por luisfpr el 16/10/2008
Brother, lo has clavado!
Una pregunta, la parte del fondo, entre el colgador y el puente, no se puede vaciar? Sobre todo para que se comuniquen los cuerpos y el sonido. Y cuanto debería pesar?
Además quisiera ponerle golpeador, pero ademas ponerle 'F's arriba y abajo, y que no quede amontonado...
¿Tienes el plano de esto, para sacarlo en A3?
Subir
slurz
#4 por slurz el 17/10/2008
Aunque en teoría no todas las maderas sirven para hacer guitarras, no es verdad del todo. Maderas como el Cedro, Roble, Sapelly, etc., por nombrar algunas, no son aptas para este fin por lo engorroso y difícil de trabajarlas para la elaboración de guitarras, pero no quiere decir que no sirvan. Hay que tener en cuenta ciertos factores que aparecen en este estudio, a parte de tener ganas de trabajar mucho mas jejejeje. Lo malo con estas maderas es que solo se consiguen cortes no adecuados a tal fin ya que su mercado es otro distinto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo