Robert Rodrigo - Half Finger On The Moon (¡Descarga gratuita ya disponible!)

choki
#85 por choki el 17/12/2007
Ostia, pues es una idea genial!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elsa
#86 por elsa el 19/12/2007
lo de la cuenta paypal esa creo que ya la tiene
en su pagina pone:)
Subir
tintxu
#87 por tintxu el 26/12/2007
in_flames1703 escribió:
Tintxu!! La de Chain Reaction es la que mando hace mil años a la revista de Guitarra Total???. Es que me he bajao el disco para ver que tal y al oir los coros del principio me han venido como recuerdos y no se de donde :D

Yo recuerdo uno de los primeros numeros de Guitarra Total donde publicaron una cancion de Robert Rodrigo (no se si alguno lo sabia), pero no la encuentro y no recuerdo cual era el titulo, pero creo que era cantada :D


Es la misma version si
---------------------------------
Toni escribió:
Tintxu,
¿robert no tiene una cuenta en paypal? :roll:

Si tiene una tarjeta de credito la puede asociar con una cuenta de paypal y podría aceptar "donativos" o como se quiera llamar por el disco.

Yo por ejemplo no tengo muchas ganas de comprar el disco a pase composse que seguro que se queda una buena comisión de vender el disco... pero si se hace una cuenta en paypal si que le pagaría con gusto los 15 Eur. por el disco que ya me he descargado, y además sabría que el importe le llegaría integro a Rober.
Supongo que no sería el único, y quien no de 15 puede dar 5, 10 o lo que crea oportuno...

Hoy en día todos los artistas que trabajan con copyleft ofreciendo su música de forma gratuita tienen una cuenta en paypal para los "donativos", mira a ver si se lo puedes comentar y si eso la pones por aquí y yo seré el primero en estrenarla :ok:

Saludos!! :saludo:



Pues no lo se Toni
Se lo comento mañana

Muchas gracias
Subir
toni
#88 por toni el 26/12/2007
Elsa escribió:
lo de la cuenta paypal esa creo que ya la tiene
en su pagina pone:)

Pues es verdad, no había visto la nueva web :)
Robert Rodrigo´ Site
consejo para el webmaster:
sería mejor quitar los marcos para que se posicione correctamente en los buscadores.


Yo ya hice mi donación :ok:

Saludos!! :saludo:
Subir
tintxu
#89 por tintxu el 26/12/2007
Toni escribió:
Pues es verdad, no había visto la nueva web :)
Robert Rodrigo´ Site
consejo para el webmaster:
sería mejor quitar los marcos para que se posicione correctamente en los buscadores.


Yo ya hice mi donación :ok:

Saludos!! :saludo:


Hoy tambien lo he visto yi
Lo ha n debido de hacer estos dias porque me han mandado un mail con el tema este finde
Subir
pizzi_
#90 por pizzi_ el 30/12/2007
tintxu escribió:
Hoy tambien lo he visto yi
Lo ha n debido de hacer estos dias porque me han mandado un mail con el tema este finde



Se lo comente el otro dia y ya la ha debido poner para hacer las donaciones.
Subir
tintxu
#91 por tintxu el 21/01/2008
Os pongo por aqui una entevista que le han hecho

-----------------------------------------------------------------------------------------

A pocos días de la presentación en directo del nuevo disco de Robert Rodrigo, el guitarrista nos invita a su local para responder a todas nuestras preguntas. Aquí podéis leer todo lo concerniente a su último gran álbum y otras curiosidades sobre su carrera musical. No os perdáis esta entrevista.

1. Antes de nada gracias por tu tiempo y enhorabuena por un nuevo trabajo tan magnífico. ¿Por qué ahora, cuando estás también a punto de editar un nuevo álbum con Airless?

Muchas gracias. Bueno, ha coincidido un poquito. Yo tenía ganas de hacer un instrumental, pero también quería que sirviera de lanzamiento, que empezara a sonar de alguna manera u otra el nombre. Es una especie de lanzadera para el disco de Airless. Así cuando salga el disco de Airless puede salir ya “a tope”.

2. ¿Cual es la diferencia básica entre tu trabajo en solitario y tu otra banda Airless?

Con Airless es un trabajo que hacemos entre varias personas, aparte de ser cantado también. En Airless se plasma la personalidad de varias personas.
3. ¿Un guitarrista nace o se hace? Porque tú tuviste la suerte de tener un padre y un hermano que te ayudaron. ¿Crees que te hubieses dedicado a esto si no hubiese sido así?

Tuve suerte sí, pero yo creo que me hubiese dedicado a ello igualmente. Me ha gustado siempre, desde muy chiquitín. Y sobre si se hace o se nace, yo creo que hay que nacer, por lo menos un poco, tener cierto talento. Pero luego el talento hay que desarrollarlo también. No se toca la guitarra de repente, hay que trabajarlo mucho.

4. En febrero vas a presentar en directo tu nuevo álbum “Half finger on the moon”, comenzarás el 1 de febrero en Bilborock aquí en Bilbao, y el día 16 estarás en Madrid. Y me imagino que después irás a otros lugares. ¿Qué vamos a poder ver en esos conciertos?

Eso es. Voy a plasmar toda la personalidad que yo tengo con mis canciones y bueno, yo creo que un buen espectáculo guitarrero y de buena música sí vais a tener. Nosotros lo daremos todo.
5. Has tocado con muchos músicos de renombre, tanto en tu carrera en solitario como junto con Airless. ¿Qué concierto de éstos recuerdas con más cariño?

Bueno, nos llevamos muy bien con Danny Vaughn, tenemos muy buen recuerdo de él. Es una persona magnífica.


Imagen no disponible

6. ¿Crees en eso de que nadie es profeta en su tierra? ¿O tienes más éxito en tu tierra que en el extranjero?

Bueno, realmente fuera no sé muy bien el éxito que tengo porque salir, realmente hemos salido poco. Pero vendemos muchos más discos fuera que aquí así que supongo que nos conocen más fuera. Lo que pasa que también habría que salir a tocar. Lo de fuera nos pilla un poco lejos, nos informan de que si salimos en tal revista o en tal medio, pero al estar lejos no somos muy conscientes realmente de la situación.
7. Hay una participación que me llama la atención. ¿Cómo surgió el que participaras en un tributo a las víctimas del atentado a las torres gemelas? Participaste con gente como Jason Becker, Paul Gilbert o Kane Roberts entre otros.

Eso fue un recopilatorio que hizo Frontiers en su día. Contactaron con varias personas y tuvimos la suerte de que nos llamaran a nosotros. Lo hicieron a través de nuestra discográfica, que en aquella época era Vinny Records.

8. ¿Quién es Bob Salazar? ¿De dónde lo has sacado para dar voz a “Chain Reaction”, el único tema cantado en el disco?

Bueno, este tema lo tenía ya grabado desde hace tiempo también con Bob Salazar. De hecho este tema se hizo para él en su día. Lo que pasa que no pudo cantarlo por varios motivos y ahora ya por fin lo ha podido grabar. ¿Y de dónde lo he sacado? Bueno pues un poco por medio del conocido de un conocido. Yo sabía que cantaba muy bien. Él es un cantante de blues, cantaba en un grupo que se llamaba Blues Fever hace mucho tiempo. Le dije que si quería colaborar y estuvo encantado. Hace tiempo era más conocido pero hoy en día ha desaparecido un poco del panorama. Él es francés pero creo que tiene raíces inglesas.

9. ¿Has participado tú en la elección y diseño de la portada de “Half finger on the moon”? Me ha parecido realmente impresionante, creo que cuidar estas cosas hacen que uno se sienta atraído a escuchar luego lo que hay en el interior, creo que es importante cuidar la parte visual de un álbum. ¿Lo crees tú así?

Sí creo que es muy importante, pero es precisamente la única labor del disco que yo no he hecho. Sí he dado mi visto bueno, pero es la única cosa del disco que no he hecho yo. Se lo he dejado a un amigo mío que se dedica a ello, Sergio ¡un saludo! Ha hecho un trabajo muy muy bueno.
10. En mi opinión tienes dos puntos fuertes. Por un lado eres un guitarrista rapidísimo, un virtuoso sin nada que envidiar a otros archiconocidos músicos. Pero la mayoría de los guitarristas virtuosos se quedan ahí, en ser rápidos. Ahí están Michael Angelo o Malmsteen sin ir más lejos. En cambio tú das otro paso más y compones música con sentimiento, música que no nos deja en esa superficialidad tan habitual. En ese sentido te puedo comparar más con otros guitarristas como por ejemplo Paul Gilbert. ¿Crees que tiene mucho que ver con que estés también en una banda de hard rock y compongas ese tipo de temas?

Sí, puede tener que ver, claro que sí. Es un grupo en el que la música es muy importante. Yo siempre le doy mucha más importancia a la música, y luego ya a la interpretación. Para mí lo de tocar rápido es una cualidad más. Si la tienes bien, pero si no, no pasa absolutamente nada. Mientras suenes bien y hagas una música que está bien, yo creo que eso es lo principal. Luego si tocas rápido o haces unas virguerías de la leche es una cualidad que tampoco implica que la música suene bien o no. Si dominas el instrumento y las florituras y en un momento dado te apetece volar, pues lo haces.


Imagen no disponible


11. ¿Por qué tocas sin púa? ¿Ha sido siempre así o lo decidiste por algo en especial? Lo cierto es que no es algo habitual.

Es extraño, y más en un músico de heavy metal o hard rock. Yo creo que no hay ninguno. Empecé con guitarra clásica con mi padre y con mi hermano, como bien has dicho antes. Al pasarme a la eléctrica se me hacía tan incómodo tocar con la púa que ni se me pasó por la cabeza. Así que desarrollé la técnica con los dedos, me fui amoldando y yo creo que gracias a eso hoy en día hago cosas que son un poco particulares.
12. Todo lo que escuchamos en tus composiciones es puramente tuyo, limpio, sin efectos. Esto da más mérito a lo que haces pero lo debe de hacer aún más difícil a la hora de encontrar originalidad. ¿Qué opinas? ¿Crees que tendrás siempre tanta inspiración en el futuro como para no necesitar utilizar jamás estas técnicas como hasta ahora o no las descartas para más adelante?

Nunca utilizo efectos porque no me gustan mucho. A mi personalmente me gusta oírlo en otros guitarristas. Cada uno puede desarrollar el instrumento como quiera, no es nada malo. Ahora, para tocar yo, para que mi forma de tocar resalte, me gusta puro, que sea el sonido directo del amplificador. Creo que es mi forma de tocar. Si yo metiese efectos, muchas de las cosas que yo hago o mi forma de tocar se esconderían mucho. Además siempre me ha gustado mucho el sonido de los setenta, que es muy puro y crudo.

13. ¿Por qué has decidido ofrecer tu álbum gratuitamente por internet en lugar de venderlo de la forma habitual como todo el mundo? ¿Dónde se puede descargar? Y para aquellos a los que les guste el álbum, que en mi opinión serán todos los que lo escuchen sin duda alguna, ¿cómo pueden conseguir el CD original?

La descarga gratuita la he puesto en mi página Robert Rodrigo´ Site, pero el que quiera puede hacer también donativos a la cuenta paypal o por correo. Lo he puesto así porque lo más importante para mí en estos momentos es que lo escuche cuanta más gente mejor.
14. “Half finger on the moon” ha sido autoeditado y autoproducido. ¿Trataste de buscar una compañía o ya fue algo premeditado el ser tú el único que lo controlara todo?

Al principio sí que me planteé el buscar una compañía, y tuve alguna oferta. Lo que pasa es que esas ofertas no me acababan de animar a firmar con ellos ni nada. Así que al final pensé que mejor igual lo hacía yo, ya que ya lo había producido y grabado y hecho todo yo solo.

15. Desde que hace ya muchos años grabaras “La Primera” hasta ahora, ¿cómo ha sido tu evolución? ¿en qué sentido crees que has crecido como músico?

Hombre, igual es un tópico, pero se evoluciona mucho en el sentido de que adquieres mucha madurez musical. Antes igual quería demostrar muchas cosas en poco tiempo. Ahora me fijo mucho más en el aspecto musical. Para mí lo principal es la música y luego ya cómo interpretarla, como bien he dicho antes.

16. Eres también endorser de Ibanez. ¿Cómo surgió esto? ¿Tienes libertad de tocar otras guitarras, o esto te limita a las Ibanez?

Bueno yo tengo un contrato con Ibanez en exclusiva. Sólo puedo tocar con guitarras Ibanez, pero estoy a gusto. Son las guitarras que me gustan y con las que he tocado toda mi vida. Así que yo encantado de tocar con Ibanez.
17. Es bien sabido que tu guitarrista favorito de todos los tiempos es Eddie Van Halen ¿Qué viste en Eddie Van Halen para que cambiaras tus miras hacia él?

Aparte de ser auténtico y personal, de no haber nadie como él, lo es todo. Es la frescura que tiene, cómo lo hace, de qué manera, cómo hace las canciones, cómo acompaña, lo es todo. Para mí es una forma de tocar muy completa. Lo hace todo con tal frescura y tal tranquilidad que siempre me ha sorprendido mucho.
18. ¿Hay ayudas suficientes por parte de discográficas o promotoras, o prácticamente siempre has sido tú quien se lo ha guisado todo? Y me refiero a temas de promoción, tanto promoción local o nacional como extranjera.

Hombre, las discográficas claro que ayudan. De algún modo u otro cuando te fichan, por lo menos para la promoción del disco, ellos mismos lo mueven y lo distribuyen. Por ejemplo los discos de Airless, que por suerte los tenemos distribuidos por todo el mundo. Pero por otro lado también, como está tan difícil el tema, tienen muchos grupos en general, no pueden ayudar a todos bien y está un poco complicado.
19. Además de componer, das clases de guitarra. Sé que esto te deja poquísimo tiempo libre para otras cosas, como por ejemplo escuchar la música de otros artistas y otras bandas. Pero cuando sacas esos ratitos, ¿a quién escuchas?

Voy directamente a lo que me gusta, hard rock, rock, a veces blues. Eso es generalmente lo que escucho. Pero últimamente escucho muy poquito porque casi no tengo tiempo. Estoy todo el día componiendo, practicando, ensayando, esto y lo otro. No paro, entonces prácticamente el poquito tiempo que me queda no tengo ganas de escuchar música. Y cuando tengo ganas, me pongo los grupos que me gustan directamente y difícilmente me pongo a buscar un grupo nuevo.

20. ¿Cómo ves la escena musical en cuanto a hard rock y heavy metal en Euskadi? ¿Hay apoyos? ¿Hay nivel?

Hay grupos majos y eso, lo que pasa es que no sé muy bien cómo está aquí el tema de los apoyos. Hombre, últimamente todos los grupos pasan por aquí y yo creo que será por algo. Cada vez aquí va más gente a ese tipo de conciertos. Mira Stryper o Gotthard que han metido a bastante gente. O sea que yo creo que en cierto modo no está tan mal esto.
21. Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y nos vemos el 1 de febrero en Bilborock. Si quieres decirles algo a nuestros lectores, animarles a que compren tu álbum o a que vayan a la presentación del mismo, éste es tu momento.

Gracias a vosotros, eso lo primero. A los lectores pues que vengan, que disfruten, y que si compran el disco pues mejor (risas).
Subir
JmFernandez
#92 por JmFernandez el 27/02/2008
Acabo de recibir una newsletter... podeis descargaros Fury of The Universe, para mi el mejor tema del disco

http://adrive.com/public/581f96841a39e7fce0fcf3620dee7b012944114d60c32227a13c9244fc23d1a3.html
Subir
iñigo
#93 por iñigo el 27/02/2008
JMFernandez escribió:
Acabo de recibir una newsletter... podeis descargaros Fury of The Universe, para mi el mejor tema del disco

ADrive - Online Storage & Backup


Aquí el CD entero:D:
http://www.robertrodrigo.com/mp3/haffingeronthemoon.rar
Subir
tintxu
#94 por tintxu el 28/02/2008
Iñigo escribió:



Es el video iñigo

Video Oficial
Ha quedado guapo!!
Subir
tintxu
#95 por tintxu el 17/06/2008
Ufffffffffff, pedazo critica en rocktotal

RockTotal
Subir
iñigo
#96 por iñigo el 17/06/2008
Viene al Kobetasonik? contigo digo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo