Robben Ford - Prison of love

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 23/08/2023
Gm Shuffle Blues

Archivos adjuntos ( para descargar)
Gm Shuffle Blues _ Backing Track (in the style of Robben Ford - Prison of Love).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 23/08/2023
Subir
Ruso
#3 por Ruso el 23/08/2023
#2 Este es un BT que hemos hecho varias veces. Pero siempre está bueno repetirlo y escuchar como sonábamos hace 7 años (2015) cuando se hizo por primera vez y como sonamos ahora. Bien Alodelmo siguiendo la armonía, respetando los cambios y lo más importante tocando a tempo. Buscate en 2015.
Dejo lo mío
Archivos adjuntos ( para descargar)
robben.mp3
Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 23/08/2023
Dejo mi aportación.

Alodelmo: Ya venía bien este blusito: muchas gracias. Estoy con Ruso, que es el experto de este estilo: bien llevado el ritmo, con soltura y buen ánimo. Por ahí en medio hay un Mib7 que merecería de cierta atención (ya que el teclista nos lo mete hasta la trompa de Eustaquio), y tampoco pasa nada por arrejuntarle unas notitas ad hoc. Por lo demás, lo encuentro bien tocado.

Ruso: veo que, como yo, has dado un pisotón a la wah-wah; la mía no debe estar gran cosa, y mete ruidos por todas partes, pero quien fue músico de verbena sabe hacer de la necesidad virtud, y he intentado disimular sobre la marcha como he podido... Buena pasadita en un estilo que dominas a la perfección.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Robben Ford - Shuffle Blues _Prison of Love.mp3
Subir
1
Ruso
#5 por Ruso el 23/08/2023
#4 Tolo con tu estilo por momentos cercano al gran Robben Ford con los arpegios y fraseos. Es cierto, hay un Mib7 y un corte que merece prestarle atención. Me gustó el wah y no fue tan ruidoso. Aunque por ahi suena un crush crush hecho a propósito.
La marcha que tiene el tema da para divertirse toda una tarde hasta que se te acalambren los dedos.
Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 23/08/2023
Ruso escribió:
Me gustó el wah y no fue tan ruidoso. Aunque por ahi suena un crush crush hecho a propósito.

:jajajaja:
En realidad, ese "crush crusch" suena por sí solo, quiera yo o no... Lo que hice fue, ya que sonaba sin remedio, intentar meter a ritmo ese ruido tan molesto e integrarlo en la canción, pero la verdad es que es un fallo de sonido del pedal, que debe tener algo suelto por ahí...
:brindis:

En canciones donde hay un acorde con una sonoridad singularizada, como en este caso es ese Mib7, conviene matizarlo con una escala que lo acoja bien y así todo el resto gana sentido. El propio Roben Ford, ahora que lo escucho (he buscado la versión de esta canción en disco y en directo), también matizó ese acorde con una escala específica (de hecho, diría que es la misma que yo he utilizado, aunque la frase es diferente, obviamente).
He de reconocer que a él le suena bastante mejor que a mí, pero seguramente será porque lleva el pelo largo... He observado que los cincuentones y sesentones con melena tocan mucho mejor la guitarra, pero también es verdad que hacen muecas extrañas con la boca sin motivo aparente, y que sus dedos (de las manos, digo; nunca he visto a uno de estos descalzo) les crecen de forma desmesurada, lo cual les permite hacer ligados por todo el mástil, abriendo mucho los dedos: yo, para ligar, siempre he tenido que abrir mucho la cartera... :jenna::relax:
Me callo...
:colleja:
Subir
2
juancar51
#7 por juancar51 el 26/08/2023
Bueno muchachos, tengo un buen dolor en el brazo izquierdo, que me sale de las cervicales y me llega hasta los dedos, que me están hormigueando todo el rato. Me desmorono como un cacharro viejo. Mi parienta dice que soy un quejicas (lo soy). Ya llevo tres semanas y va a peor. Al final tendré que ir al taller a que me revisen la falla y me saquen diez más y ya no estoy en garantía. Necesito un cambio de cuerpo o al menos, una actualización. Podía ser como los dientes, un cuerpo de leche y cuando se te joda, que te salga el bueno.

Paso a la revisión antes de haceros llorar.

Alodelmooor: Buen ritmo en el soleo, con frases interesantes y tono gordote. Muy resultona la jam.

Ruso: Milei acecha, dale con la guitarra., si es de tu parte, le tocas un blusete y si no, le tocas la cabeza. Guapo tono crudete y con güagüa muy bien puesto. Buenas frases en tu estilo y con buen ritmo. Guapa jam.

Tolomeor: Guapo fraseo, con dejes jazzys, muy profundo con esa reverb, suena a una mezcla de Beck/Ford. También metes gúagüa, que suena muy chulo. Yo lo he puesto automático por no poner el analógico por vagancia. Una jam con muchos matices. Estupenda.

Aquí va mintento

Subir
1
Ruso
#8 por Ruso el 26/08/2023
#7 Uhh juancar51 a cuidar la posición cuando tocás y revisa el agua el aceite también.:va_a_ser_que_no:

Las cervicales son todo un tema. Que te mejores pronto. Que linda jam te salió. Redondita con esos bends que son una maravilla. Y el autowah para darle un toque distinto. Muy bueno!!
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 26/08/2023
Juancar: bonita aportación, con buen sonido y wah-wah final siempre muy resultona.
Cuídate mucho...!!!
Subir
Hojalata
#10 por Hojalata el 26/08/2023
:scooter: Tranquilo maño,, yo soy un caos en todo,, se me duermen las articulaciones,, Hormigueo en la mano Izq,,, antes era super rápido peeero Tengo odio y Rabia aun.
Subir
gonorreo
#11 por gonorreo el 26/08/2023
ahí mi impro, os escucho cuando pueda mañana, que ahora ni me dejaron acabar la cagada esta de jam que he hecho :D

Subir
gonorreo
#12 por gonorreo el 27/08/2023
Alodelmo - está muy buena tu jam rítmicamente, con las notas pienso que te metes demasiado rápido a usar colores sobre la penta y que sería mejor usar la penta pura y dura al comienzo, especialmente con el juego rítmico bueno que llevas, y solo poco a poco ir metiéndole sabores a la penta o saliendo totalmente de ella. Buena jam, el ritmo muy bien llevado

Ruso - motivos blueseros bien metidos, el wah muy expresivo y con uso muy acertado para conseguir discurso blues, muy guapa tu jam, bien encajada en todas partes

Tolomeo - muy bonito sonido y esos bends muy vocales, anticipas el cambio muy bien, dándole más sabor a esa salida alterada de tonalidad; el palm muting ese muy chulo también; el wah lo has metido de miedo, muy bueno, y muy buena la jam

Juancar - buena impro con deje blues-rock; muy bien llevada esa jam - lo siento por lo del brazo, mi mujer anda igual, con hormigueo en el brazo y rollos provocados por las cervicales, ojalá se te pase y pronto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo