Roban el equipo del fotógrafo de HELLOWEEN en Barcelona y la banda pide ayu

ocha
por hace 4 semanas
Carmelopec escribió:
Totalmente, es que ya no sólo por la calidad, es que cada objetivo (y no sólo por la focal) imprime un sello diferente.
Sube fotos en el hilo de fotos de offtopic.

Uno de los objetivos mas especiales que he tenido, que tienen su rollo es un Helios 44 . Es un objetivo ruso, creo recordar que con una focal de 58 mm. DEstaca porque con aperturas grandes de diafragma tiene un desenfoque muy especial.

Estas fotos las hice con él.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212828
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212829
2 respuestas directas
Carmelopec
por hace 4 semanas
Son unas fotos estupendas y las correas muy bonitas.
Cuando vaya a Barcelona me llevas una pateándote media ciudad como el otro día. 
El 50 dicen que es el objetivo que equivale mejor a la visión humana, incluso un 56 todavía mas.
En mi caso, como lo que uso sobre todo (usaba, porque ahora cuatro fotos) es factor de recorte  1/2 ando justo de 50, vamos, que tengo solo uno (el 25:Panaleica).
Con la Nikon de fotograma completo tengo un 50 1,4 AF muy bueno, y un 20 (no se si AI o AIS, vamos manual total) f2, ojo una lente tan angular y tan rápida de apertura. 
2 respuestas directas
ocha
por hace 4 semanas
Carmelopec escribió:
Cuando vaya a Barcelona me llevas una pateándote media ciudad como el otro día.

:D :D :D

Ok. pero igual cojo el metro, que acabé reventado...:( :(

Bueno, si vienes donde todos los guiris, a plaza Catalunya o a las Ramblas no tengo que patear. Si tengo que patear no hay problema.:D :D ya lo hablaremos.
ocha
por hace 4 semanas
Carmelopec escribió:
El 50 dicen que es el objetivo que equivale mejor a la visión humana, incluso un 56 todavía mas.
En mi caso, como lo que uso sobre todo (usaba, porque ahora cuatro fotos) es factor de recorte  1/2 ando justo de 50, vamos, que tengo solo uno (el 25:Panaleica).
Con la Nikon de fotograma completo tengo un 50 1,4 AF muy bueno, y un 20 (no se si AI o AIS, vamos manual total) f2, ojo una lente tan angular y tan rápida de apertura.

A mí el que me encanta usar es un 55 o un 50. Que en mi máquina corresponden a unos 80 y 90 mm.

He tenido algún 35 mm, y tengo uno, que corresponde a un 50, pero yo necesito hacer las fotos de bastante cerca y los 35 me falsean mucho las proporciones...

Ahora tengo un 35 de Asahi Pentax, también es muy buena óptica, pero no la uso , por lo que te digo.

Si quisiera hacer fotos de edificios o callejear, si, pero para las fotos que necesito que las proporciones sean creíbles, un 80 ( de facto), que es como un Tele corto, es cojonudo.

Tuve un 90, creo, pero que seguía teniendo factor de multiplicación 1.6 , pero no se adapta al sitio que tengo...Si no, sería también interesante usarlo.

y los 135 descartados...He tenido alguno, pero no los he podido aprovechar...

Lo mío está con los 50 o 55, que funcionan como 80 o 90...
Carmelopec
por hace 4 semanas
Yo ahora, con una pensión de autónomo, poca leche, y, si heredo algo seré ya viejo del todo.
Me gustaría un angular con corrección de paralaje para la Nikon (pero pesa un quintal y no hay nada para Olympus, salvo un Samsung que deja de ser angular al usarlo en este sistema) y el telemacro nuevo de Olympus.
De lo demás, voy servido.
Si acaso algo que se acerque a 35; en olympus para callejear, hay un 1.2 pero cuesta una pasta.
ocha
por hace 4 semanas

De estos objetivos que comentas, y para esas aplicaciones, no tengo ni idea.

Pero mi cuñado me comentó que tiene algo de lo que dices. Creo recordar que me dijo que era una óptica china, muy luminosa. Y de precio no estaba muy cara.

Me fío de él porque sabe. Si dice que valía la pena, seguro que es verdad.

Pero no recuerdo la marca que me dijo.
Carmelopec
por hace 4 semanas
Samyang tiene objetivos muy buenos, eran baratos, ya no tanto. Desde hace años tienen algunos modelos con AF.
Hay otros chinos; pero hay de todo, cosas majas y culos de botella.
Lo bueno es o alemán o japonés, y de chinos, Samyang.
Nineteen
por hace 4 semanas

Están chulas, pero creo que están un poco fuera de foco o trepidadas. Puede ser?
ocha
por hace 4 semanas

Puede ser, sobre todo la que sale la verde.

Recuerdo que hacía mucho viento, y poca luz...

La correa iba de un lado para otro.;)

Hice muchas  inservibles...
Carmelopec
por hace 4 semanas
Para fotos de producto imprescindible el trípode.
ocha
por hace 4 semanas
De todas las que he puesto, la única que está hecha sin tripode es la verde que tiene detrás la palmera desenfocada.

Esta hecha en exterior,  poca luz, diafragma muy abierto...
innercoil
por hace 4 semanas
Ahí va una que hice para una exposición colectiva en el 2011. La foto fue comprada por una galerista inglesa, y no se nada de ella (ni de la foto ni de la galerista). Por supuesto tengo el archivo raw, pero solo tengo derecho a enseñarla, la tengo en flickr, no puedo volver a imprimirla por cuestiones del contrato de venta... 🤓

La foto del cuadro, es de Salvador Costa, del libro Punk del año 1977. 

d823c1847839a79530714869e6df7-3151501.jpeg
3 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo