Ritchie Blackmore o Michael Schenker

Jimi Malakian/00
#1 por Jimi Malakian/00 el 06/10/2021
Aclaro que está no es una competencia. Depende meramente de gustos: ¿A quién prefieren, Ritchie Blackmore o Michael Schenker? Y antes que de que digan que son muy distintos, mientras tienen cierta razón, también es cierto que comparten muchas similitudes:
-Ambos formaron parte de bandas fundamentales del hard rock: Ritchie en Deep Purple y Michael en UFO y parte de Scorpions.
-Esas dos bandas publicaron discos considerados entre los mejores discos en vivo de la historia del rock: Made in Japan y Strangers in the night.
-Ambos terminaron marchandose de sus bandas para formar la suya propia: Blackmore hizo Rainbow y Schenker hizo Michael Schenker Group.
-En ambos grupos se editaron tres primeros discos muy buenos y un disco en directo buenísimo: On Stage y One Night at Budokan.
-Ambos son de temperamento raro, lo cual hace que en todas las bandas que estuvieron nunca se llevasen bien con sus compañeros.
-Ambos son considerados guitarristas precursores del shred, pero ellos siempre destacan las grandes melodías.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 06/10/2021
Como no es una competencia puedo hacerle lugar a los dos en mi discoteca.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 06/10/2021
Me gustan muchísimo los dos, grandísimos guitarristas, innovadores que crearon un sonido propio
Al igual que #2 , como dices que no es una competición me quedo con los dos :D
Y si no, haz una encuesta, que el foro te da la opción
Subir
Paco
#4 por Paco el 06/10/2021
Si no es una competición no entiendo la pregunta. Y si es una competición lo entiendo aún menos.
Tengo más estudiado a Blackmore, y quizá me ha marcado más, pero Schenker es uno de los grandes guitarristas de hard rock que ha dado este mundillo sin lugar a dudas. Y también me encanta.
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 06/10/2021
Blackmore es mi guitarrista favorito desde siempre y Schenker es el que va después.

Hay algo que les diferencia mucho y que me da un poco de pena. Mientras que Schenker siempre toca al más alto nivel y no falla una (le he visto en directo unas 11 veces, incluso con UFO) Blackmore no hizo un solo decente en directo desde la primera época de Rainbow. No hay más que escuchar o ver sus directos de la segunda etapa y los de el retorno de Deep Purple para darse cuenta de que sus improvisaciones son a menudo una auténtica mierda, por falta de interés seguramente. En su descargo diré que cuando le vi con Blackmore's Night hizo un gran directo, aunque en ese contexto no improvisa mucho.
Subir
celvira
#6 por celvira el 06/10/2021
Vi a Michael Schenker y me aburrio soberanamente pero entiendo que tuviera su momento. No conozco sus épocas pero al margen de sus temas históricos me dió la sensación de que su música había envejecido mal. Es de esos conciertos que sabes que estás viendo algo antiguo. De eso poca gente se salva pero los que me dieron peor sensación fueron Y&T.

Sólo por lo que ha supuesto Blackmore al ser germen de músicos y bandas es para tenerlo de referente:
- Deep Purple (obviamente).
- Rainbow.
- Dio.
- Alcatrazz (y por derivación Yngwie J. Malmsteen y Vai)
- Whitesnake.
- Glenn Hughes.

Sólo por las influencias de Blackmore y gente que Blackmore puso en el mapa, para mi es la base junto a Van Halen de la música de los 80s. Van Halen desde el punto de vista norteamericano y Blackmore desde el europeo.
Subir
kender
#7 por kender el 06/10/2021
Para mi blackmore es el guitar hero definitivo....y siempre lo será....

Yo juzgo a la gente en su mejor momento no con 76 años.....76 cuidado...
Subir
Paco
#8 por Paco el 06/10/2021
#6 Pero ojo que la influencia que ha tenido Schenker en los guitarristas actuales de metal en mi opinión es mayor que la de Blackmore de largo.
Esa forma de tocar de los actuales, más técnica por decirlo de alguna forma, es más rollo Schenker, en mi opinión.
Subir
SGT. BAKER
#9 por SGT. BAKER el 06/10/2021
Reconozco a Blackmore como uno de los grandes que ha influenciado a muchísimos guitarristas. Y aún así, no le acabo de pillar el punto. Sin embargo, Schenker sí que consigue tocarme la fibra y calarme donde el otro no lo hace.

Por cierto, tengo la sensación que Schenker es uno de esos grandes guitarristas que quizá muchas veces queda como poco valorado ante la opinión pública.
Subir
Jimi Malakian/00
#10 por Jimi Malakian/00 el 06/10/2021
#4 porque he visto muchas encuestas y la gente son demasiado cabeza dura. Si pones está pregunta te saltan los típicos de "cómo vas a comparar esos dos. Uno es muchísimo mejor que el otro" o "esto no es una competencia. Porqué mierda pones a músicos a competir?".
Todo esos grupitos son soberanamente jodidos
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 06/10/2021
¿ Quien prefieres, Blackmore o Schenker ?......¿ A quién quieres más, a Papá o a Mamá?.

Básicamente es la misma pregunta con las mismas respuestas visto desde una óptica y lenguaje guitarril.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo