RISING FORCE (Yngwie Malmsteen), cover guitarra y voz

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 15/02/2021
Bueno, como tuvo buena acogida mi cover de far beyond the sun, y no sé si algunos de por aquí han visto algo mío cantando y tal; os pongo por aquí este cover del quizá más famoso tema de Malmsteen, Rising force, en el que aparte de las guitarras también le doy a la voz; mi estilo no tiene mucho que ver con Lynn Turner, si bien me he basado más en la forma en que hacen este tema Michael Vescera y Mats Leven; mis dos vocalistas favoritos de todos los que ha llevado el sueco de oro.

Un fuerte saludo desde Murcia, y que tengáis una feliz semana!

Subir
18
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 15/02/2021
Por cierto, ya he pillado una cámara nueva; sé que la que tenía era muy jincha, pero se ha portado como una campeona 9 años; y no soy mucho de comprar cacharros la verdad ;)
Subir
1
confusicusx
#3 por confusicusx el 15/02/2021
Madre mía es increíble.... una voll-damm !!!!

No había escuchado nada tuyo con la voz, está BRUTAL, as usual :hola:
Subir
Daniel Soriano
#4 por Daniel Soriano el 15/02/2021
Acho! eso suena muy bien :aplausos:
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 15/02/2021
Espero que llegue a verlo el sueco. :bailando:

Animal. :aplausos:
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 15/02/2021
Muchas gracias tíos! etiqueté a Yngwie Malsmteen en Instagram y tal, pero no creo que ni llegase a ver las notificaciones. Una pena, porque me hubiera gustado conocer su opinión o si podía darme algún consejo, pero los semidioses tienen lo que tienen. No me hizo caso ni Alberto Rionda cuando me grabé un cover de Avalanch, va a venir Yngwie :D

Un abrazooooooooo
Subir
3
Hojalata
#7 por Hojalata el 15/02/2021
Pues no tienes nada que envidiarles,, Brutal tu cover Los semidioses guitar temen a los humildes!!
Subir
1
Pedro
#8 por Pedro el 15/02/2021
#1

Disculpa decir esto pero no cantas ni tocas tu ya que es el mismo audio de este video ( https://www.youtube.com/watch?v=Dngwio0eJS0 ) . No tengas miedo y toca y canta tu!
Subir
fixia
#9 por fixia el 15/02/2021
#8
Supongo que lo dirás de coña, no?
Subir
3
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 15/02/2021
A veces pasan estas cosas en internete ;)

Me lo tomo como un halago.

#8

Buenas noches, querido compañero del foro; te doy tres puntualizaciones para que compruebes tú mismo que soy yo el que ha hecho este vídeo. Pero antes, te informo de que el link que has puesto es de la versión original de estudio; ya con eso debería bastar para cualquier guitarrista que vea mi vídeo, pero quizá lo has visto deprisa y corriendo.

1. Aquí tienes la backing que he utilizado, como verás tiene una pista de rítmicas; como me gusta grabarlo todo añadí mis propias rítmicas; las cuales se pueden apreciar perfectamente con unos cascos, o si le das volumen. Además, como no hago playback de la grabación en vídeo, sino que me grabo en vídeo las tomas que realmente grabo; se aprecia meridianamente bien qué guitarras hago en cada momento del vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=_GISwhrWGKY

2. Fíjate en los solos de guitarra, porque salvo el central (el mítico), en los otros dos he metido cosas propias; precisamente buscar el rollo medio improvisado que hace yngwie cada una de las veces que toca este tema en directo. Por cierto que un arpegio con tapping y bending como el de la sección tercera-final no se lo vas a ver a Yngwie en la vida; básicamente porque no es su rollo.

3. Mi voz poco se asemeja a la de John Lynn Turner (más quisiera yo), a pesar de que casi domino el inglés se nota en algunas partes que mi pronunciación no es nativa.


Si te ha dado la impresión de que he hecho trampa, aquí algunos me conocen y saben que nunca, jamás, he ido de ese palo; ni cantando ni tocando. Siempre me gusta grabarme las cosas en las menores tomas posibles y con la mínima edición posible. No soy de no poder defender en directo lo que hago en casa. Por eso en mis vídeos no hay precisamente grandes ediciones ni virguerías. Aún así, de verdad que me lo tomo en el buen sentido, porque si te ha dado esa impresión es señal de que estoy haciendo las cosas en la buena dirección. Un saludo.
Subir
2
Thorin
#11 por Thorin el 15/02/2021
Tronco....esto es de las mejores cosas que te he visto en mucho tiempo...a parte del nivel con la guitarra que no es nada nuevo...lo de la voz y es de traca, bajos potentes, y algunos agudos de fliparlo....y lo que mas me mola de todo....interpretación...Buenisimo Juanjo!!

+1

Salud!!
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 15/02/2021
Qué bestialidad Juanjo. Enorme. Vaya pasada. Gracias por el vídeo. Vaya espectáculo, tío. Bufff!!!!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo