Fallece Tom Verlaine a los 73 años de edad

jose
#25 por jose el 01/02/2023
#4
Me alegro de que estes seguro.
Subir
Matallín
#26 por Matallín el 09/02/2023
Dos semanas ya, y no puedo dejar de pensar en TV. El solo que hace al final de esta canción es de otro planeta...

https://youtu.be/6VbT-NyBG7o
Subir
agiant
#27 por agiant el 09/02/2023
M3 GuitarWorks escribió:
Dos semanas ya, y no puedo dejar de pensar en TV. El solo que hace al final de esta canción es de otro planeta...


Acojonante.

Llevo dos semanas obsesionado. El tercer álbum, que había ignorado, es buenísimo también. Call Mr Lee es tope de gama.

Subir
belalu
#28 por belalu el 10/02/2023
Joder,

Hace unas semanas me pillé una Jazzmaster por Tom Verlaine (y alguno más). Desde que era crío, hace ya más de 30 años he adorado su manera de tocar. (y algún otro guitarrista conocido también según creo: Nels Cline). Esas guitarra eran pura lírica, electricidad y poesía como ha dicho alguno por aquí. Algo que me atraía es que no sonaba a rock and roll típico; aunque personalmente creo que por eso es mucho más rock and roll que otras bandas más famosas con sus canciones y solos llenos de clichés....
También mencionar al otro guitarra del grupo: Richard LLoyd. Los arreglos de guitarra de los dos son preciosos y llenos de tensión.

Me alegra saber que tiene tantos admiradores por aquí que entienden el rock de otra manera.
Subir
gobeco
#29 por gobeco el 10/02/2024
Tema épico


Primer aniversario de su muerte.

Imprescindible para cualquier guitarrista escucharlo, ya sea en Televisión o en solitario (sobretodo sus 3 primeros albunes). Que poco predicamento tiene por estas tierras.....afortunadamente los músicos anglos si lo tienen en un altar. La manera de tocar la escala mixolidia es de traca mayor.
Los vi dos veces, en Azkena 2005 y más tarde en Irlanda que tuve la suerte de coincidir por trabajo.
Hubo un tiempo que me obsesione con el, tengo toda su discografía en fisico. Me uní a un Yahoo group y me descargue 67 conciertos!!!!
Recuerdo que parte de su tono venía de usar juego de cuerdas .13 y pua blanda tipo 48 o inferior de Dunlop, lo cual no da mucho control....

Tema lirico
Subir
gobeco
#30 por gobeco el 10/02/2024
¿Alguien sabe si estuvieron alguna otra vez aparte de en el Azkena en 2005 y 2015?

Aparte, Ton Verlaine estuvo en Abril de 1987 en la sala The End de Vitoria/Gasteiz y en Madrid en la Sala Astoria, me imagino que tambien habría hecho bolo en Barna. Antes estuvo en 1984 en La Edad De Oro de Paloma Chamorro en TVE y posteriormente con Jimmy Rip como duo en el Benicassim del 2006

[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
418149852_18390498301067194_5133872026806563612_n.jpg
Television-al-Azkena-Rock-Festival-interpretando-el-Marquee-Moon.png
Subir
agiant
#31 por agiant el 10/02/2024
Yo también me obsesiono con ellos periódicamente. Nunca los vi en directo.

¿Habéis leído el libro de Lloyd? Yo me lo quiero comprar.
Subir
Moonkee
#32 por Moonkee el 10/02/2024
#31
Primeras noticias, no tenía idea de que había escrito un libro.
A mi me flipa sobremanera lo que hizo Lloyd con Matthew Sweet, y tuve una época de escuchar mucho su disco "Real Time", lo ponían mucho en un pub junto a Hoodoo Gurus, Smithereens, etc, y me lo acabé comprando. No creo que tuviera ni 16 años.

Ahora hay que sudar tinta para que unos quinceañeros entren en un bar y puedan escuchar música de su tiempo de esta calidad con independencia del estilo y la producción (que la hay y bastante). En España, quiero decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo