Fallece Tom Verlaine a los 73 años de edad

riovago
#13 por riovago el 30/01/2023
Otro de mis héroes que se va, heterodoxo (como Wilko Johnson), este hombre se inventó una nueva manera de tocar, ni más ni menos, fundamental para todo lo que llegó después, además solo usaba el ampli, con su reverb, lo demás, solo su jazzmaster y sus manitas, y hacía que sonara como una bandada de gaviotas, como decía su amiga Patti Smith, pura tensión y expresividad, pero también lirismo.
Será ley de vida, pero qué asco, y la verdad es que aún no veo en generaciones posteriores muchos guitarristas tan influyentes e innovadores, espero que venga un nuevo ciclo en algún momento, y surja otra oleada de talentos así. Marquee Moon, qué prodigio. DEP
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
giltoled
#14 por giltoled el 30/01/2023
No conozco su obra,le pegaré una oida en su honor.
Subir
gemelo
#15 por gemelo el 30/01/2023
D.E.P.
Subir
Beren
#16 por Beren el 31/01/2023
Elevation, del disco marquee moon es una de mis canciones favoritas de siempre.
Irrepetibles los Televisión.
Descanse en paz este gran artista.
Subir
Moonkee
#17 por Moonkee el 31/01/2023
... qué tristeza, por favor.
No se ni qué decir.
Subir
nachoga
#18 por nachoga el 31/01/2023
Por esas cosas de la vida, aunque conocedor del nombre de Verlaine y su posición en el panorama de la música neoyorquina de la época, nunca había escuchado su música.

El tema Marquee Moon de TV que habéis puesto me ha gustado mucho, y las tres actuaciones de él "en solitario" también me han agradado (más la del 84 que las otras dos). Así que sin duda le voy a dar un vistazo a Television, que sin duda lo merece.

Descanse en paz y gracias por su aportación a la música y a la vida y las experiencias de la gente.
Subir
xgg
#19 por xgg el 31/01/2023
Algunos grupos tienen la historia perfecta, la dosis de fama justa, la discografía ideal (con sus imperfecciones), los directos insuperables, el ego contenido de los miembros, el haber permanecido siempre por debajo del radar de lo mainstream y el encanto de ser el lugar donde volver, produce la misma agradable y reconfortante sensación de la primera vez. Eso es Television para mí.

Y luego está la Jazzmaster de Verlaine. Acostumbrados a las stratos, teles y LP, la offset era una algo exótico e inalcanzable.
Subir
elpuerto1965
#20 por elpuerto1965 el 31/01/2023
Descanse en Paz.
Vaya Enero de 2023 que llevamos!!!
Subir
Maik Suffers
#21 por Maik Suffers el 01/02/2023
Esas guitarras de Marquee moon ❤️. Descanse en paz.
Subir
Juan Carlos
#22 por Juan Carlos el 01/02/2023
Otro más

D.E.P.


😔
Subir
jose
#23 por jose el 01/02/2023
No había 2 guitarras en TV ?
Richard Lloyd se llamaba el otro.
También hicieron otros discos: Adventure y Television. Y además 2 discos en directo…y un disco de maquetas.
También cuando se separaron tuvieron sus carreras en solitario, pero ya no fueron lo mismo….
New York Punk
Subir
agiant
#24 por agiant el 01/02/2023
#23 Gracias por todos esos datos, estoy seguro de que ninguno los conocíamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo