Ramis una historia muy conmovedora. Te animo a que te atrevas con el chiguagua.
es un perro excelente, seguro que os hará muy felices.
Almedilla esa historia no es tan curiosa como pueda parecer.
se han dado casos así toda la vida, uno de los más famosos salió en impacto tb y fue en Alaska cuando un perro salvo la vida de un hombre que se estaba ahogando. Hay razas de perros que ese instinto de salvamento lo llevan en la sangre: el san bernardo, el terranova, el labrador.
No se lo llevó porque fuera a comérselo, todavía no conozco el caso de perros que se devoren los unos a los otros; es una de las especies donde esto no se da. Cuando dos perros se pelean pueden morderse, pero comerse ya te digo que no he oido nunca nada parecido, por lo tanto lo doy por falso totalmente. De hecho se han encontrado perros que han permanecido juntos hasta casi morir de hambre y un caso de esos fue un rottwailer y un callejero pequeño; por lo que es algo que no cuadra.
parece que lo de amputar la cola y las orejas está causando cierta polémica.
como me parece que cada uno está en su derecho de dar su opinión y tal, aquí os pongo una reseña sobre el tema que me parece muy interesante a la vez que oficial; sin ánimo a barrer dentro de casa, siendo familiares míos veterinarios hay cosas que son porque son y punto; en otras se puede discutir más. veamos:
esto salió en la revista "el mundo del perro"
AMPUTACIÓN DE LA COLA EN LOS PERROS
*La cola en los cánidos*
Muchos mamíferos poseen en el apéndice caudal un órgano suplementario de forma y estructura muy diversas, que realiza
funciones complementarias al resto de las extremidades o, como en el caso de las ardillas y algunos primates, de auténtico balancín, que equilibra los movimientos y saltos de estos animales. En la familia de los cánidos la cola suele ser larga, robusta bien cubierta de pelo, siendo un verdadero semáforo de comunicación intraespecífica. El perro, descendiente más o menos directo del lobo, ha sufrido una selección genética artificial por parte del hombre, que permite en la actualidad contar con un elaborado número de razas aptas para diferentes cometidos: caza mayor, acoso, guardería, defensa, pastoreo, etc.
Ciertas tareas encomendadas a razas caninas especificas en ambientes determinados exigen que los animales carezcan de cola, y de hecho, el cuidado de los aficionados ha conseguido que este apéndice se haya reducido o falte en muchas variedades, pero en otras debe ser amputado a los pocos días del nacimiento del cachorro. Esta exigencia, que muchas personas suponen más estética que operativa, es en realidad absolutamente necesaria. Conocemos el caso de un buen cazador que adquirió un braco cuyo estándar exigía el corte del apéndice caudal pero que, sin embargo, consideró lo más 1ógico no someter al animalito a la operación, pensando que era algo antinatural desposeerle de algo que la naturaleza le habia concedido, cuando el perro creció y comenzó a cazar, las terribles heridas que se produjo al rozar con su fuerte cola en las zarzas y arbustos exigieron la amputación a una edad inadecuada, con las molestias y problemas de cicatrización subsiguientes. Este ejemplo puede hacerse extensivo a otras razas, que por su temperamento, utilización y características requieren esta pequeña corrección quirúrgica.
*Técnica y momento de la amputación*
Sea cual sea la raza que haya de ser operada, esta intervención será realizada siempre por el veterinario correspondiente, cuando los perritos cuentan solamente unos días de edad. De esta forma casi no sienten el traumatismo y su cicatrización no suele plantear ninguna dificultad. La cola 'corta' con arreglo a los estándar de dobermann, boxer, rottweiler o schnauzer, por ejemplo, se secciona entre la primera y tercera vértebras aprovechando la unión entre cualquiera de ellas. El facultativo rapa los pelillos de la zona, en primer lugar, y suministra una inyección de anestesia local. Con un bisturi afilado efectúa una incisión circular en la carne unos milimetros más arriba de la unión intervertebral para de un tajo seco, separar la misma. La sección de la arteria puede producir una leve hemorragia, que se contiene con un ligero punto de sutura. Desinfectada la herida con un antiséptico y cerrando los bordes carnosos de la misma con un punto, no suele ser necesario colocar apósitos. Tras la operación los cachorros son devueltos a la madre y únicamente deberemos vigilar el estado de la cicatriz que en pocos días se cierra completamente.
Proceder nosotros mismos a esta sencilla amputación es un error de consecuencias imprevisibles, pues en el mejor de los casos, en que no se produzcan daños irreversibles a los animalitos, podemos dejar heridas que siempre muestren el muñón, como de hecho se observa en bastantes ejemplares. La técnica del cordel para estrangular la circulación sanguinea y el posterior 'golpe de formón' debe ser desterrada, confiando siempre en un cirujano veterinario en ejercicio. ...
aquí vemos lo que hablamos inflames y yo arriba.
hay casos en que es por el standard de belleza de la raza, hay otros casos en que es recomendable para el uso específico del perro. Después de tener un coker 12 años en la huerta pienso que si hubiera tenido cola algo le habría pasado con ella seguro, metiéndose donde se metía.
---------------------------------
Una de las razas con más éxito en Europa, procede del mismo ejemplar del que procede el Bobtail; curiosamente siendo el más pequeño de los terriers aún conserva parte de su instinto cazaratones.
En un principio se utilizaron para estos menesteres aunque la belleza de la raza los acabo relegando a ser un perro de compañía.
Es un perro que parece un peluche, no obstante si no se educa bien puede llegar a ser muy agresivo con las personas y con otros perros. Bien educado es un perrito muy tierno siempre dispuesto a hacer feliz al dueño con sus trucos. No requiere de muchas salidas a la calle, de ahí que sea altamente recomendable para un piso en la ciudad. Te gastas poco en su manutención y a pesar de que la gente se empeña en decorarlos con trapitos para el frío, el pelaje de terrier lo protege perfectamente. al peinarlo tanto nosotros conseguimos que esta función del pelo se desbarate, con lo que nos queda un perro muy guapetón pero más sensible al frío, por lo que entonces si hemos de vestirlo durante el invierno. Es el primer perro considerado "toy" ya que era muy común en la realeza vestirlo y disfrazarlo cada dos por tres. Un perro fiel que se deja hacer de todo pero que requiere un buen entrenamiento, pues no es consciente de su pequeño tamaño y es muy valiente como todos los terriers.
Aunque no precisa de un ejercicio fuerte, tiende a corretear por toda la casa cuando se desespera, aún así es uno de los perezosos del reino de los perros. LLévalo al parque y verás como se tira a por las palomas sin dudarlo. Es muy consciente de su pasado cazador.
os informo de que muchos criadores para montarse en el dollar anuncian ejemplares de "yorkshire terrier toy", raza que no existe ni existirá jamás porque el yorkshire es toy por si solo.
también informo que el corte de cola en el yorkshire es rutinario y estrictamente necesario, cualquier veterinario serio lo puede confirmar.
INFORMACIÓN DESARROLLADA SOBRE EL YORKSHIRE TERRIER.
De tamaño pequeño y menudo, el Yorkshire terrier tiene un carácter muy sensible que soporta mal los gestos bruscos, motivo por el cual, su educación es preciso llevarla a cabo con mucha dulzura y delicadeza, pero al mismo tiempo con mucha firmeza, porque si se cediera a sus caprichos se volvería realmente insoportable.
Por el contrario, si se le educa de manera adecuada, es un perrito dulce y afectuoso que se encariña muchísimo, solo con su propietario. Su carácter, un poco "ruidoso", lo lleva a denunciar la presencia de extraños.
El Yorkshire terrier es el fruto de cruzamientos entre varias razas (Manchester terrier, Skye terrier, Dandie Dinmont y, también, el maltés), realizados por algunos criadores de Yorkshire en Inglaterra, que querían un perro de tamaño no muy grande que, sin embargo, supiera cazar roedores.
El perro resultante de tales cruzamientos se mostró, de inmediato, un implacable enemigo de las ratas, pero bien pronto la moda llevó a una progresiva y rápida reducción del tamaño, que hizo se convirtiera en un perro de lujo y compañía.
Su primera aparición, en una exposición canina, se produjo alrededor de 1880, e inmediatamente encontró el favor de un público siempre más numeroso. Hoy ocupa el primer lugar entre las razas inglesas, y puede afirmarse, con absoluta seguridad, que es el perro de compañía más difundido y conocido.
Con algunas diferencias obvias, se le puede considerar como la reducción del Skye terrier, del cual ha tomado, entre otras cosas, el pelaje tupido, largo y abundante. El conjunto debe dar la impresión de un perro bien proporcionado, resultando muy característico su andar muy rápido, con pequeños pasos, y su hermosa capa al viento.
Altura y peso. Alzada a la cruz, no fijada por el estándar, pero debe estar comprendida entre los 19 y 22 cm. Peso máximo, 3,2 kg.Cabeza. Relativamente pequeña plana, con cráneo no demasiado prominente ni redondo. Hocico poco largo. Trufa negra. Pelos largos de color fuego-dorado, más intenso en las mejillas, en la base de las orejas y el hocico.
Ojos. Relativamente oscuros, no prominentes. Borde palpebral oscuro.
Orejas. Pequeñas, erguidas, en forma de "V", Ilevadas erguidas o semierguidas, no muy distanciadas entre sí, cubiertas de pelo corto.
Cuerpo. Muy compacto, con riñones fuertes. Dorso recto.
Extremidades. Rectas, cubiertas de pelo, con manchas fuego intensas.
Pies. Prácticamente redondos, con uñas negras.
Cola. Se corta a la mitad de su longitud. llevada un poco por encima del nivel del dorso, cubierta de pelos más oscuros que los del dorso.
Pelaje. Largo, perfectamente recto, lustroso y sedoso. Color: azul acero oscuro, sobre el dorso; rojo fuego, sobre el pecho.
ALIMENTACION. Las necesidades alimenticias, como cuota de mantenimiento para este minúsculo Terrier, están comprendidas entre 230 (para ejemplares de 2 kg.) y 350 (para los mayores de 3 kg.) Kcal. diarias.
CUIDADOS DIARIOS. El cuidado del pelaje y de la piel es de extrema importancia y debe realizarse diariamente con un cepillo suave y un peine de dientes anchos. La acción irritativa de los pelos largos de la frente sobre la córnea, puede producir una inflamación de la misma y también de la conjuntiva. La eventual utilización de una pequeña cinta que sujete a los pelos no tiene, por tanto, sólo una finalidad estética sino también funcional, porque reduce los problemas descritos más arriba. En muchos ejemplares es preciso recurrir, después de haber realizado algunas funciones orgánicas (defecación, orina), al lavado (bidet) de la zona perianal, perivulvar o del escroto.
CON EL VETERINARIO. Durante la primera semana de vida, se procede al corte de la cola, que debe dejarse a la mitad de su longitud.
FOTOS
[ Imagen externa no disponible ]
[ Imagen externa no disponible ]
[ Imagen externa no disponible ]
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA MONOGRÁFICA. TRAS EL QUINTO VOLUMEN PASAMOS A LAS RAZAS DE TAMAÑO MEDIO.