El Rick Beato Book

Daniel Soriano
#1 por Daniel Soriano el 02/09/2020
Saludos

¿Alguien se ha hecho con el libro de teoría de Rick Beato? ¿Puede decirnos qué tal está y si merece la pena o no?

https://rickbeato.com/products/the-beato-book-4-0-pdf

Un abrazo!
Subir
Ricki Baltimore
#2 por Ricki Baltimore el 02/09/2020
La verdad es que yo también tengo curiosidad en el libro, estaría bien que alguien comentase, pero en este caso, como pasa con algunos canales, este tipo de producto lo puedo ver más como una contribución a un canal que me gusta y con el que he aprendido y me he entretenido ya muchas horas, que crea contenido todas las semanas ( y que muchas veces por derechos de autor está completamente desmonetizado) y en lugar de ofrecer un Patreon para que le pagues sin más te vende un producto para así aportarte algo más extra además de lo que ya ofrece gratis.

Estoy seguro de que Rick, con lo profesional que es ha hecho algo de calidad y con buena información.
Subir
Telefaster
#3 por Telefaster el 02/09/2020
Para teoría, el mejor que conozco es el pack de 3 libros Guitar Thesaurus, de Stefanos Nikas.

Muy completo en relación a escalas, acordes, arpegios y armonización.
Subir
1
Riemann
#4 por Riemann el 02/09/2020
Tengo un montón de libros a medias, si no me lo compraba seguro. Si no recuerdo mal lo empezó a escribir hace décadas, cuando era profesor de guitarra en la universidad.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 02/09/2020
No lo tengo, pero si te interesa, comenta en sus vídeos cuando saca descuentos, que suele ser muy a menudo

Alguna vez ha contado que el grueso del libro lo fue escribiendo hace años cuando era profesor universitario
Subir
Alejandro G.
#6 por Alejandro G. el 02/09/2020
Yo lo tengo... hay muchísimo relleno la verdad... paginas y paginas con acordes y escalas, en cuanto a la teoría todo muy avanzado, pero parece más una recopilación de teoría y recursos más que un método de aprendizaje. No esperéis una edición de lujo ni nada de eso, hay algunas portadas y paginas escritas a mano.

Yo lo recomiendo para tenerlo como recurso, y porque hay que ayudar y contribuir al esfuerzo de estos músicos, pero para mi es como cuando veo la mesa llena de comida... se me quitan las ganas de comer de ver tanta comida, ya me entendéis, demasiada información.

Aunque como os he dicho, es barato y contribuyes a que un músico siga adelante y mantenga su canal. Os recomiendo comprarlo.
Subir
2
soldout
#7 por soldout el 02/09/2020
Alejandro G. escribió:
Yo lo tengo... hay muchísimo relleno la verdad... paginas y paginas con acordes y escalas, en cuanto a la teoría todo muy avanzado, pero parece más una recopilación de teoría y recursos más que un método de aprendizaje. No esperéis una edición de lujo ni nada de eso, hay algunas portadas y paginas escritas a mano.

Yo lo recomiendo para tenerlo como recurso, y porque hay que ayudar y contribuir al esfuerzo de estos músicos, pero para mi es como cuando veo la mesa llena de comida... se me quitan las ganas de comer de ver tanta comida, ya me entendéis, demasiada información.

Aunque como os he dicho, es barato y contribuyes a que un músico siga adelante y mantenga su canal. Os recomiendo comprarlo.


Como libro de referencia está muy bien, porque la forma de usarlo es repasando las lecciones con los vídeos de teoría de su página. Yo apenas sé de teoría musical pero si necesito averiguar algo voy al libro y busco el vídeo (si lo tiene) para hacerme una idea.

No es precisamente para principiantes como yo porque da saltos. Se nota que era profesor universitario y da muchas cosas por sentado, pero para alguien que tenga una base teórica me parece interesante.
Subir
Telefaster
#8 por Telefaster el 16/09/2020
Si no tienes problemas con el English, échale un ojo a estos 2 que ofrece Randy Wilmer en su web https://www.wimerguitar.com/FreeStuff.html :leyendo:


https://www.wimerguitar.com/Assets/WholeChordThing.pdf

https://www.wimerguitar.com/Assets/WholeScaleThing.pdf
Subir
2
Josu314
#9 por Josu314 el 21/09/2020
#8 ¡Muy buen aporte!
Yo también compré el Beato Book y la verdad es que se me hace bastante denso. Como ya decía algún compañero, no es un método de aprendizaje sino una recopilación de teoría musical mayormente enfocada desde la guitarra. ¡Son 500 páginas!
Cubre muchos aspectos avanzados de rearmonización, modulación, acordes y escalas. No lo recomendaría para alguien que quiera iniciarse a aprender teoría, sino para alguien más orientado a la composición como herramienta para expandir su vocabulario.
Además, para mi fue una manera de aportar al autor por la generación de contenido de su canal.
Subir
2
DaniDCR
#10 por DaniDCR el 21/09/2020
Mi recomendación es esta:
Practical Theory for Guitar, de Don Latarski. 160 pág. año 1993.

Es más,,, lo tengo impreso de un pdf desde hace una pila de años y voy a comprarlo original para tenerlo en la colección porque para mí es buenísimo.

Echarle un ojo si podéis y encontráis info y comentáis a ver qué os parece...

saludooos
Subir
1
Daniel Soriano
#11 por Daniel Soriano el 21/09/2020
#10

Gracias por la aportación!

#9

Al final lo pillé también y lo que tú dices, mucha información pero poca pedagogía. Me pareció una buena manera de apoyar su trabajo en youtube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo