Richwood guitars me huele a chamusquina

  • 2
The Beatles
#13 por The Beatles el 22/11/2020
Hola, sí, me refiero exactamente a esa guitarra. Mira, esta es la opinión que he puesto en Thomann:

Satisfecho sería la mejor palabra. Es una guitarra correcta, un poco peculiar, a medio camino entre una guitarra clásica y una acústica tradicional, en parte debido al ancho diapasón y en parte debido a una acción un tanto alta. Bien ajustada. Muy adecuada para manos grandes. Posiblemente tendré que lijar la selleta un poco para ajustar la altura de las cuerdas. Sustain muy bueno y un timbre muy peculiar. Bastante sonoridad para su tamaño. Es una guitarra sin florituras, hecha en China pero muy bien hecha. Cómoda. Recomendable.

Espero te ayude compañero.

Sobretodo observa el tema del diapasón. Si no eres de manos medias/grandes, quizá otra con la anchura más estándar se te adaptará mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Martesia
#14 por Martesia el 22/11/2020
¡Muchas gracias por la respuesta!

La verdad que me pinta bien, el tema de diapasón ancho no me es un problema, soy muy de guitarra española de toda la vida. La quiero para tenerla con afinación abierta y tocar con slide mayormente, por lo cual si la acción viene altita también me vendría bien, aunque eso es algo que se puede arreglar.

Estaba buscando alguna de caoba maciza por tener otra parlor con otra afinación, y aunque llevo tiempo desconectado de modelos nuevos y tal, para guitarras en franja 250-350 euros, de lo que he visto, la richwood esta me ha parecido interesante.

De parlor tuve en su día una Gretsch Jim Dandy que al tiempo vendí porque me resultaba un poco de juguete por decirlo de alguna manera, y hará un par de años me pillé una James Neligan LIS-PFI, dentro de este rango de precios que comentaba y la verdad que estoy contento con ella.

A ver si engaño a mi señora ahora para poder meter otra en casa :D :D :D

¡¡Gracias de nuevo compa!!
Subir
The Beatles
#15 por The Beatles el 23/11/2020
No hay de qué !!

Mi intención con esta guitarra es que me resulte cómoda para tocar en el sofá, aún perdiendo algo de sonoridad comparado con una dreadnought y si además puedo tener un diapasón ancho de forma que el fingerpicking me resulte más fácil pues genial. Mi otra acústica tiene un ancho de 42 mm escasos y básicamente la dedicaré para tocar acordes, pues encuentro dificilillo entrar entre cuerda y cuerda debido al tamaño de mis dedos...

Saludos y suerte con la parienta jejeje.
Subir
1
dmtryck
#16 por dmtryck el 23/11/2020
Yo estoy contento con una Hartwood Villanelle Parlour, muy parecida de estética a la Gretsch Jim Dandy. La tapa es maciza, aros y fondo laminados.

Hay una en venta ahora mismo en el foro por 100 €

Yo la pillé aquí: https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Hartwood-Villanelle-Parlour-Vintage-Sunburst/2G39
Subir
dmtryck
Martesia
#18 por Martesia el 23/11/2020
#17 Pues la verdad que suena mu bien. El anuncio ha durado poco, cuando he entrado ya estaba vendida, aunque era otro modelo distinto al tuyo.
¡Muchas gracias!
Subir
The Beatles
#19 por The Beatles el 23/11/2020
Sí, parlors hay muchas y seguro que mejores, pero yo necesitaba que tuviese un diapasón ancho. Estuve mirando la Seagull Performer Mini-Jumbo, que es bonita como ella sola, pero al final me decanté por precio y practicidad por esta, también porque tiene un diapasón mayor incluso (46,4 vs 45,7mm).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo