Richwood guitars me huele a chamusquina

  • 1
ringorango
#1 por ringorango el 20/04/2009
Llevo más de un mes intentando conseguir una información de Richwood y todo este tiempo me encuentro con la página "under construction" , esto como mínimo es poco serio. Alguien sabe si esta marca aún existe???:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 20/04/2009
Es la marca que estan comprando instrumentos los del grupo de Rock de la UPO de sevilla.
No sonaban mal, la verdad, pero existir deben existir porque los compraron este año. Eso si, tenian una acustica y un bajo, no se como iran en electricas si tienen.
Subir
Deathcoreta
#3 por Deathcoreta el 08/12/2010
RingoRango escribió:
Llevo más de un mes intentando conseguir una información de Richwood y todo este tiempo me encuentro con la página "under construction" , esto como mínimo es poco serio. Alguien sabe si esta marca aún existe???:no_lo_se:


Te puedo decir que las Richwood eléctricas son, para mi, unas de las mejores guitarras en relación calidad/precio. Tengo una richwood telecaster que costaba 300 y me lo dejaron por 230 y te puedo decir que me ha convencido totalmente, el sonido es muy limpio y para mi era más de lo que me esperé con ese precio:ok:
Se las recomiendo a personas con nivel medio/aficionado porke son muy buenas para tocar en casa o en local
Por cierto siguen en pie porque la ultima vez que fui a comprarme un pedal ví una richwood stratocaster con golpeador de espejo wapisima y me dijo el dueño que era nueva, que richwood es una marca desconocida pero a la vez buenisima y te va a dar siempre lo mejor, hazme caso :si:
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 09/12/2010
Nack escribió:
Te puedo decir que las Richwood eléctricas son, para mi, unas de las mejores guitarras en relación calidad/precio. Tengo una richwood telecaster que costaba 300 y me lo dejaron por 230 y te puedo decir que me ha convencido totalmente, el sonido es muy limpio y para mi era más de lo que me esperé con ese precio:ok:
Se las recomiendo a personas con nivel medio/aficionado porke son muy buenas para tocar en casa o en local
Por cierto siguen en pie porque la ultima vez que fui a comprarme un pedal ví una richwood stratocaster con golpeador de espejo wapisima y me dijo el dueño que era nueva, que richwood es una marca desconocida pero a la vez buenisima y te va a dar siempre lo mejor, hazme caso :si:



Las guitarras, no se.... Pero los bajos por lo que cuestan, suenan de miedo. Si las guitarras son por el estilo, deben estar muy bien.
Subir
mr. alchemy
#5 por mr. alchemy el 09/12/2010
Yo tuve hace unos años una Richwood stratocaster, blanca con mastil de arce, despues de ajustarla la verdad es que la guitarra no estaba nada mal

--> teniendo en cuenta lo que valen por supuesto.
Subir
longinex
#6 por longinex el 23/11/2012
Ya se que el hilo es del 2009, pero es que de esta marca hay poco por internet....y me interesaría que alguien aportara algo sobre esta marca, por mi parte puedo decir que hace unos meses compre de ocasión una Richwood tipo 335, y estoy muy contento con ella.
Por mi parte puedo decir que al cambiarle las cuerdas, vi que en el reverso del puente lleva escrito MADE IN COREA, lo que no quiere decir que sea coreana, pero al menos los herrajes parece que si lo son, Las pastillas no llevan nada de nada, ni gravado, ni en pegatina ( pero suenan de lujo ) , otro dato es que las pastillas están enceradas o sea que muy malas no son.
Alguien tiene mas datos de estos instrumentos ? ....La web de Richwood permanece en costrucción.
Subir
ringorango
#7 por ringorango el 10/01/2013
Pues a fecha de hoy la web sigue "under construction" , vaya tela.
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 05/02/2013
Yo tengo una Richwood strat y la verdad que por lo que vale la guitarra está muy bien, sencilla en acabados, pero es que por 200€ no se puede pedir más, y el sonido la verdad que da el pego. De hecho por adquisición de más material la voy a poner a la venta por 4 duros y me sabe mal pero tengo que empezar a seleccionar entre lo que tengo.
Subir
Sergio  Scarecrow
#9 por Sergio Scarecrow el 28/02/2013
Pues ahora que lo mencionas, cerca de donde vivo yo, en Madrid hay una tienda que vende richwood LP por debajo de 300 euros y son increíblemente buenas.
Subir
David Muñoz Cecilia Baneado
#10 por David Muñoz Cecilia el 12/12/2013
Mira, la mejor guitarra que he tenido jamás (a excepción de la que tengo ahora, pero vale 10 veces más) es una Richwood RE-125. La más sencilla de las LesPaul de mastil encolado y hecha enteramente en caoba. De las antiguas, con el corte en redondo igual que las Gibson LesPaul originales... la vendí a un colega y el cabrón se niega a revendérmela.
Sé lo que digo pues ahora tengo una LesPaul Traditional, y sigo acordándome de mi Richwood (repito, de las antiguas).

Según tengo entendido Gibson les demandó ganando la demanda porque eran jodidamente iguales y el mueble estaba construído con una grandísima calidad allá por el 2005, y se vieron obligados a cambiar el modo de hacerlas para no parecerse tanto a las Gibson LesPaul.

Si puedes pilla una que desenchufada suene bien, e incinera sin miramientos su electrónica. Compra los potes Gibson naranjas y las resistencias guapas para LesPaul, méte pastillas Seimour Duncan Alnico II Pro (las actuales Slash Signature) y te aseguro que pasará a ser una de tus favoritas.

Eso sí, en total más de 700 pavos de guitarra entre mueble y tooooodas las tripas nuevas... pero guitarrón al nivel de las LesPaul Standard y mejor incluso que alguna, aunque con acabados de mierda (no obstante valen 200 pavos nuevas). Te aseguro que si el que toca es bueno, suena a pepino la mires como la mires y si la comparas a una Traditional del 2013 (serie aniversario) no te defraudará en ningún momento aun enchufada a un ampli guapo.

Asegúrate de hidratar bien el diapasón, y dale GAS que son un pepino algunas. Eso sí, prueba antes el mueble porque algunas (sobre todo las modernas) apestan de malas que son... pero la que es buena, es cojonuda (no parecen tener término medio, o al menos yo no lo he encontrado y he pasado por varias de ellas).
Subir
The Beatles
#11 por The Beatles el 07/11/2020
Por reflotar este hilo, me acabo de comprar una Richwood P50 y parece tener buenos comentarios. Es cierto que no hay mucha información sobre la marca, 10 años después, pero no parecen hacer malas guitarras.
Si cambio de opinión cuando me llegue lo haré saber por aquí.
Subir
Martesia
#12 por Martesia el 22/11/2020
Hola compa,
¿La P50 te refieres a la parlor acústica? Si es así te agradecería que me dieras tu opinión pues estoy por pillármela. Ando buscando una parlor de caoba para delta blues y me ha parecido una guitarra interesante por el precio.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo