RG2550 Vs JEM555

RG2550 Vs JEM555
JEM555
RG2550
Votos totales: 52
Diego Godoy
#1 por Diego Godoy el 14/08/2007
Esto no es como ocio ni x acer la encusta sino que me iba a comprar unas pastillas para mi yamaha hasta k me pillé x las JEM sin duda son las guitarras mas wapas del mundo(para mi) y no habia escuxado hablar mal de ellas asta que me puse a investigar... ese puente!!!! vi varios post en los que hablaban de que el puente no era nada bueno el que le ponian ahora.. xo esas evolution... esa estetica... oi muxo hablar de la 2550 y me parece que el puente es mejor xo las pastillas no. vale 100€ menos y todabia no tengo presupuesto pa ninguna de las dos.. xo es para informarme con tiempo. Sin duda , la estetica es igual xo no el golpeador ni la "agarradera o el asa".

Espero que para cuando tenga el presupuesto me decida x una de las dos (o x alguna otra)

toco desde punk hasta metal


61927d1b61ed96e689c10197f25aa-20968.jpgd0420da72fb26c493ffa27cb34ce2-20968.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
diegopg
#2 por diegopg el 14/08/2007
Las pastillas valen 100 euros , arreglar ese puente y que no te de dolores de cabeza, toda una vida . Hay poco que pensar....
Subir
diego_rg
#3 por diego_rg el 14/08/2007
No se yo me iria por la RG2550, por que alomejor, no estoy seguro, la jem tenga algun valor agregado por el echo de ser modelo de Steve Vai. Tu me podras decir alomejor que seran las pastillas, pues si puede ser, pero tal vez este mejor echa la RG que la Jem. no se eso creo yo algun truco haber.

Alomejor estoy hablando puras tonteras. xD

Saludos
Subir
axe72bcn
#4 por axe72bcn el 14/08/2007
La RG2550 de calle, lleva un puente de mayor calidad, cosa muy importante, y las pastillas que trae tampoco son malas y si no te convecen puedes cambiarlas más adelante.

El puente de la JEM555 es inferior y aparte pagas más por ser la "signature" de Steve Vai. Desde mi punto de vista no compensa el que lleve mejores pastillas de serie ya que me parece más importante el puente.

MeTaL3r0 o7 ten en cuenta que la JEM555 es una JEM económica, no es la JEM de primera línea. Para que te hagas una idea mira la diferencia de precio entre la 555 (koreana) y la 77V (japonesa):

JEM555BK 1083,00 EUR.
JEM77VBK 2176,00 EUR.
Subir
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 14/08/2007
Gracias a los tres.. va aser entonces que la JEM555(no las superiores) es nombre y no calidad.. gracias.. ya tengo muy clara x cual decantarme
Subir
eipock
#6 por eipock el 14/08/2007
Pues no creas, si consiques una jem 555 de las antiguas con el edge pro II nose yo cual es mejor, yo he conseguido de segunda mano una jem nuevecita con el edge pro y una paf pro en el mastil y una tone zone en el puente y mantiene la evolution de single coil en el medio y estoy super contento con ella, me salio por unos 750€ :cool: y suena del carajo, vamos para mi un guitarron

Un saludo
Subir
bahamut
#7 por bahamut el 15/08/2007
Recuerdo esta misma discusion el foro antiguo. Y al final el tema del puente no era para tanto (si no recuerdo mal habia unos videos de Juan_M._Valero en los que le daba caña al puente y no desafinaba). Aun asi yo tambien tiraria por la Rg2550 y le haria un cambio de pastillas si fuera necesario
Subir
axe72bcn
#8 por axe72bcn el 15/08/2007
Bahamut escribió:
Recuerdo esta misma discusion el foro antiguo. Y al final el tema del puente no era para tanto (si no recuerdo mal habia unos videos de Juan_M._Valero en los que le daba caña al puente y no desafinaba). Aun asi yo tambien tiraria por la Rg2550 y le haria un cambio de pastillas si fuera necesario


Creo que la JEM555 de Juan_M_Valero es de las que tenían el puente Edge Pro que es mejor que el que montan ahora.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 15/08/2007
axe72bcn escribió:
Creo que la JEM555 de Juan_M_Valero es de las que tenían el puente Edge Pro que es mejor que el que montan ahora.

Creo que era el edge pro II y por lo visto no era mal puente. Una lástima que le hayan puesto el edge pro III en las nuevas.
También me inclino más por la Ibanez RG2550
Subir
chinavai
#10 por chinavai el 15/08/2007
Te remito a un topic del foro donde ya se a tratado algo similar pero con otra guitarra, lo bueno es que se hablo bastante de la jem555 :)

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-para-elegir-mi-proxima-guitarra/303/pagina2
Subir
sergio iv
#11 por sergio iv el 15/08/2007
pues esta de mas que te diga cual elegiria no ? :D :D :D

sin duda un pedazo de guitarra la RG2550, el puente es la locura, ademas tiene buen sonido las pastillas, con algo de ganacia y mucho cuerpo, la estetica es preciosa y no le pide nada a una JEM nisiquiera el agujerillo ese, sin duda me parece superior la RG.

y como dijeron antes las pastilla pues si no te convencen las cambias pero el puente si esta mas cabron, y batalloso.

en fin suerte con tu eleccion ;)
Subir
Diego Godoy
#12 por Diego Godoy el 15/08/2007
gracias a todos .. esta claro k kuando aorre me tiraré a x la RG2550
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo