¿Revstar RSP20 o RS820?

malkmus
#1 por malkmus el 22/01/2020
Buenas chicos,

Hace unos días os comentaba las dudas en torno a una Fender Meteora y una Rivolta Mondata. Pues bien, probándolas in situ no me acabó de convencer ninguna. Hoy os pregunto sobre estas dos joyitas, la Revstar de gama más alta y el modelo 820. ¿Merece la pena irse hacia la más cara? ¿Qué las diferencia? Me parece algo más cañera la 820, pero igual tiene que ver simplemente con los vídeos que he visto. Busco algo así como mi guitarra definitiva -nunca he comprado una tan cara y no creo que vuelva hacerlo-.

Muchas gracias por todo!!
Subir
1
blackmark
#2 por blackmark el 22/01/2020
Yo tuve la misma duda hace un par de años y me lancé a por la japonesa. Eran unos 300 euros de diferencia. Pero valoré los extras de la japonesa y no puedo estar más contento con la guitarra. El hard case que es una chulada, el golpeador de cobre, la cejuela de tusq, las buenas referencias que había sobre las pastillas(lo puedo confirmar), la manufactura japonesa con el tratamiento i.r.a. ( esto no puedo confirmar el efecto que tiene en el instrumento porque no he comparado con otro que no lo tenga) y que la quería en negro y en aquel entonces sólo estaba en ese color la versión japonesa....por esos detalles elegí esa y no la 820, aunque tampoco creo que te equivoques si la eliges...
Saludos
Subir
1
celvira
#3 por celvira el 22/01/2020
Yo con Yamaha tengo una relación extraña, me animan mucho los comentarios pero probé un par de SA2200 (tipo 335) y me dejó frio, probé la 820 y otro tanto. Reconozco que tienen más detalles y por tanto más elaboración que otras marcas pero me dejan frío, que suenan bien, se afinan pero no las saco un tono, ni un tacto que me enganche.
Estoy con la idea de una SG2000 de los 70/80 pero a ciegas y con el maltrato que tienen, miedo me da, aparte que los dorados de ese modelo envejecen muy mal.
Subir
1
Blues Stile
#4 por Blues Stile el 22/01/2020
Coincido con #3 celvira, yo también tengo una relación rarita con Yamaha, tuve una SA2200, muy chula, llamativa, aparentemente bien fabricada, ete pero no me acabo nunca de convencer. ( quizás para según que estilos ) pero nunca me emociono!!!

y tengo una 1611 Mike Stern, buena guitarra ( calidad ) cada vez que la cojo me invaden dudas !!!


lo que no me atrevo a decir es que no sean buenas guitarras, con buenos materiales y etc.....
Subir
malkmus
#5 por malkmus hace 1 semana
Pues al final me cogí la Revstar RSP20. Estoy muy contento con ella. Estuve probando una Firebird y una SG y al final opté por la Revstar. Ojo, me hubiera planteado pillar la SG pero como tenía una Epiphone SG tb, me daba como pereza. En cambio la Firebird me pareció un poco vasta en construcción, no sé cómo expresarlo, como mal acabada. Los potes de la Firebird y de la SG rascaban al girarlos (no de sonido sino de construcción). Sin embargo, fue coger la Revstar y tener la sensación de que me estaba llevando una guitarra muy bien construida. Pese a que los trastes son Jumbo, casi no aprecio diferencias con la SG, y sólo me pone de mala leche que el pote del tono, el que permite hacer single coil o algo muy similar, este un poco sueltito. En fin, que estoy contento. No creo que me vuelva a comprar otra guitarra, como mucho una SG dentro de diez años o asin.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo