Review Harley Benton GP100 (miniamp)

Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 05/11/2010
Hola, recientemente he comprado una chuchería barata que me ha causado una muy buena impresión. Se trata de un microamp, el Harley Benton GP100. He aquí el cacharro:
2753bda5751c3463c27132979953a-824989.jpg

33 euros en Tomás (alemania).Es muy pequeño, algo más grande que un paquete de tabaco, compacto, duro (doy fe, ya le he dado 2 ostias y sigue vivo)

Las características son:

Tiene 3 modelos de amplis: limpio, blues y rock. Los 3 muy decentes. El limpio suena muy bien, y el rock es muy cañero, distorsiona bien. Estos 3 amplis se modulan con los knobs de Gain y el Level.

También tiene 3 moduladores: Chorus, Flanger y Tremolo, que a su vez se ajustan con el knob MOD. El chorus y el flanger suenan bien, el tremolo es que a mi particularmente no me gusta ni lo uso.

Por último 3 efectos: Echo, Delay y Reverb. Son cojonudos. Me encanta el sonido que se saca con el ampli CLEAN y un poco de Reverb. Estos 3 se ajustan con el knob AMB (ambience).

Detalle: si estás tocando y te da por mover los knobs, suena ruido durante unos segundos, parece que se va a estropear el cacharro, pero no, todo bien, es simplemente un defectillo que no afecta para nada.

Se consiguen distorsiones cañeras, sonidos bluseros, limpios bonitos, joder, que más se le puede pedir a 33 euros!!!

Seguimos:

Tiene una pantalla LED donde manejamos el afinador y el metrónomo. Esta pantalla funciona en modo iluminación normal (como un reloj digital) o con luz fuerte si tocas a oscuras, un buen detalle.

Tiene un afinador, muy configurable, tiene modo cromático, puedes subir o bajar los tonos para afinaciones diferentes... Puedes hacer que suene cuerda por cuerda... Viene con tap tempo, cojonudo para configurar el metrónomo rápidamente. En el metrónomo puedes configurar el compás que quieras, muy útil (1/4, 2/4, etc) y conseguir patrones de ritmo con cierta complejidad. Para mi desde luego de sobra.

Para acabar, tiene en un lado un interruptor para tocar en modo normal o modo "air"

6abcdf17509670410914aa6c3a8da-824989.jpg

Como las instrucciones vienen en inglés, creo haber entendido que esto sirve para imitar el sonido de la guitarra en directo, microfoneada, creo, eh? De todas formas no noto una diferencia bestial entre un modo u otro, sólo un leve cambio.

Funciona con 2 pilillas AA (las chicas de toda la vida), duran bastante, por cierto, y el cacharro por detrás tiene una presilla para ponertela en el cinturón si quieres:
7d0fba81cd10aeecc1a0cbea05acd-824989.jpg

Respecto a In y Out, tiene una entrada para enchufar la guitarra y una salida.

8061a268528229205c2e96229e757-824989.jpg

Por supuesto, puede funcionar en la red con un cargador y lleva su salida de auriculares y una entrada para jam = AUX IN


Pros: Suena muy bien, muy configurable, lo mismo tocas Dee que Nothing else matter...

Contras: por 33 euros, sinceramente no encuentro ni una sóla. Le falta poner cervezas ;)

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Phantom Lord
#2 por Phantom Lord el 06/11/2010
Vaya, no conocía este cacharrillo, ofrece bastante para lo que cuesta.
+1 por la review :ok:
Subir
frasco
#3 por frasco el 06/11/2010
tio ¿has probado a enchufar una pantallita en el output?

Gracias por el detalle de enseñarnoslo.

:hola:
Subir
Javi Ballesteros
#4 por Javi Ballesteros el 09/11/2010
Frasco, en cuanto pueda subo un vidrio con el cacharro enchufao a un 2.1, vale?
Subir
jotanoise
#5 por jotanoise el 08/04/2011
Yo me lo acabo de pillar y es impresionante lo que dan de si 28euros.
Muy versátil en cuanto a los sonidos, la mezcla de chorus y delay te dá un sonido rockabilly muy logrado. Coincido en que el trémolo se queda corto, yo que soy bastante surfero.
Aunque las distorsiones son muy bonitas, tampoco vale para tocar death metal, pero en general, muy bien. Muy divertido tocar encima de los ritmos que vienen predeterminados.
Yo buscaba algo así para sustituir a mis amplug de vox y poder toca con cascos en el sofá y he salido ganando con creces. A ver si lo pruebo enchufado al ampli.
Mola encontrar cacharrines chulos a bajo precio, estoy abierto a más sugerencias de este tipo.
Subir
aryend
#6 por aryend el 08/04/2011
que buena pinta tiene el cacharrito, en cuanto pueda lo pido
Subir
manomir
#7 por manomir el 10/05/2011
Yo tambien me lo he pillado y la verdad es que suena muy bien por ese precio, ahora es lo que mas utilizo con la electrica, ya que casi siempre utilizo auriculares. Recomendable por su precio solo cuesta 28 €. Solamente un afinador y metronomo cuesta casi lo mismo.
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 14/07/2011
Ayer me llego uno, despues de las reviews que vi en youtube (buscar NUX PG1) y la recomendacion de Jotanoise tenia que probarlo.
lo probé un ratito pero me ha dejado una grata impresión, por solo 28 euros es un juguete muy chulo.
este va directo al estuche de la guitarra para llevármelo en vacaciones y poder practicar!

frasco escribió:
tio ¿has probado a enchufar una pantallita en el output?

Frasco, si estas interesado en verlo, en agosto estare muy cerca de Malaga por si te apetece probarlo.
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 21/07/2011
me encanta!!!!!!!! YO QUIERO UNO!!!!!!!! está genial para ir de viajes!!!! y madre mia que precio... (babas)
Subir
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 02/09/2011
Me gustaría saber si el TAP TEMPO solo es para el metrónomo, o sirve también para ajustar la velocidad del delay y del trémolo...
Un saludo, compis!
Subir
castleotto mod
#11 por castleotto el 02/09/2011
De memoria te diria que no, que el boton de tap tempo es solo para el metronomo.
la velocidad del delay y del tremolo se controla con sus respectivos knobs.
Subir
ferri555
#12 por ferri555 el 09/09/2011
Una preguntilla: Suena muy digital? Estas navidades voy a hacer un pedido a thomann con unos cuantos pedales. De momento tengo un Behringer EQ y dentro de una semana un BOSS DS-1. En thomann queria pillar un Rocktron Hush (Supresor de ruido) y algun pedal barato wah, o algo asi. Este no se va a cargar el sonido de todo? Lo usaria por el Reverb, Chorus, y para llevarlo fuera de casa pero sin ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo