Review: Guitarra Palmer LP series.

Ulpa_Guitar
#1 por Ulpa_Guitar el 13/10/2012
Review: Guitarra Palmer LP series.

1605f382b8122e03ddb2519f419f0-1473891.png

Guitarra Palmer LP
Available Colors: Solid Red/Black/Blue y Trans Red/Black/Blue
Construction: Bolt-On
Body : Solid
Neck: Mahogany
Scale: 25.5"
Fingerboard: Rosewood
Frets: 22
Inlays: Block
Pick-ups: 2 Humbuckers
Electronics: 2 Vol. / 2 Tone / 3 Way Switch
Bridge: Hard Tail
Tuners: Die Cast Machine Heads
Hardware color : Chrome
*Extraído de la propia página de Palmer.

Detalles:
Acabados: la guitarra presenta unos acabados muy decentes y a mi criterio muy buenos.
Hardware: este parece ser el punto flaco de la guitarra, los clavijeros son muy sencillos y aunque cumplen su función, están predispuestos al mínimo roce a que se desafine un poco la guitarra. El puente se lo ve estable y cumple con su función muy bien.
Tacto: la guitarra no es para nada tosca, tiene un tacto suave y se puede tocar de forma cómoda desde el 1er traste hasta el último. Lo que si la guitarra necesita un buen ajuste mejorando así el tacto y la afinación.
Pickups: no se la marca de micrófonos que trae la guitarra, suenan bastante bien, sobre todo para sonidos vitanges, para algo más moderno pues se quedan cortos, es algo que se debe plantear cambiar a futuro dependiendo de lo que se quiera conseguir.
Potenciómetros: poco que decir, cumplen con su función, pero pueden mejorarse.

Mejoras a futuro:
- Micrófonos
- Cejuela (de hueso o grafito)
- Electrónica (potenciómetros, cables, switch) y apantallado
- Buen ajuste y cambio de calibre de cuerdas.

Lo positivo:
Una de las copias de modelo LP muy buena, dejando de lado el hardware, sonido vitange excelente, buenos acabados, y el precio sumamente asequible, sin contar que trae 4 controles, pues la mayoría por ese precio solo trae 3 o 2.

Lo negativo:
El hardware, aunque esto se puede mejorar a gusto de cada quien.

En una próxima entrega les tendré Imágenes y muestras de audio, cabe recalcar que la guitarra descrita/adquirida es de 2da mano.

Saludos Compañeros :brindis:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 13/10/2012
Tiene buena pinta la guitarra compañero, a ver si subes alguna grabación como dices y la escuchamos en acción.
Buen aporte,un saludo :brindis:
Subir
gu123
#3 por gu123 el 13/10/2012
se ve muy buena para arrancar, lo que no me gusta es que es una les paul con estala 25.5, y que es mastil atornillado, por lo demas me parece bastante buena


cuanto te costo? si no es mucha indescrecion :)
Subir
1
friz97
#4 por friz97 el 13/10/2012
Yo tengo la Crossbow std desde abril, y suena bastante bien para lo que costo, aunque ya la voy reemplazar por una cort cr200 XD
Subir
Ulpa_Guitar
#5 por Ulpa_Guitar el 14/10/2012
Pues aquí dejo las muestras de audio. :guitarrista:

Programa usado: Reaper 4
Amplificador: Roland Cube 40xl
Guitarra: Palmer LP series

Las primeras muestras son de la guitarra conectada directo al Line-in, cada posición del selector: Rhythm/Center/Treble.
Luego viene puenteado y conectado el amplificador al Line-in, usamos la simulación Messa Boogie y Marshall del amplificador sin retoques ni efectos, controles a las 12 en punto, posición del selector: Rhythm/Treble (Metal) y Treble/Rhythm (Classic).

Espero sean de su agrado. :brindis:
pd. Juzgar el sonido y no al guitarrista :risa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PalmerLP_Rhythm.mp3
PalmerLP_Center.mp3
PalmerLP_Treble.mp3
Metal Palmer LP.mp3
Classic PalmerLP.mp3
Subir
2
aeroforce15
#6 por aeroforce15 el 14/10/2012
Muy buen review comapañero, un saludote :brindis:
Subir
Ulpa_Guitar
#7 por Ulpa_Guitar el 15/10/2012
Ahora sí, lo prometido. Las fotos :ordenador: espero se puedan observar bien todas :guitarrista:
Se nota el desgaste, algunos raspones y desconchones que ha sufrido la guitarra, pero nada grave :D
Tengo en mente realizarle unas mejoras que eso irán descritos en otro futuro Post :ok:

Saludos :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
12102012543_450x600.jpg
15102012547_450x600.jpg
15102012548_450x600.jpg
15102012549_450x600.jpg
15102012551_800x600.jpg
15102012552_450x600.jpg
Subir
1
punky72
#8 por punky72 el 29/10/2012
buena rewiew compañero :brindis: con todo y muestras de sonido!! :bien:

saludos :saludo:
Subir
sabasgr68
#9 por sabasgr68 el 11/03/2013
Saludos, me gustó la review. Podrías confirmar si la escala es 25.5? Y otra cosa, qué tal el acceso a los trastes altos, después del 15 ó 17? Algunas de las canciones que toco usan el traste 21 y 22, y pues en las LP no es muy fácil hacerlo; no imposible, pero tampoco fácil.

Agradecido desde ya por tus comentarios..

Saludos!
Subir
Ulpa_Guitar
#10 por Ulpa_Guitar el 12/03/2013
#9
Decirte que probé una Guitarra Epiphone Dot y se me hizo difícil e incomodo el acceso a los últimos trastes, en la Palmer LP no tengo ese problema, todo está en acomodarte, generalmente toco con una Ibanez y pasar a la LP es un tacto muy diferente, eso hasta acostumbrarme.. La escala es la mencionada 25.5...
Saludos compañero.
Subir
sabasgr68
#11 por sabasgr68 el 12/03/2013
u7pa: Gracias! Pues será probar alguna a ver qué tal se siente. Es raro encontrar modelos tipo LP con esa escala (aunque hay varias, lo sé, pero no es muy usual). Tengo una Peavey Raptor tipo Strat, y el acceso es fácil, pero los bendings en la primera cuerda por allá en el 20 y 21 me cuestan un poco; quizá tengo que seguir desarrollando fuerza muscular.

Gracias otra vez! Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo