Review Fernandes Adrian Vandenberg signature del 86-87

blete
#37 por blete el 17/02/2021
#35 no se decirte la altura de la cuerdas...no es algo que me preocupe seriamente...creo que cada guitarra te pide un tipo de ajuste...simplemente, la ajusto hasta que me encuentro cómodo.
En cuanto a lo del trasteo o cerdeo..hombre, si el ajuste está bien hecho, y la guitarra está bien construida no suele cerdear ni trastear en ningún momento...
Gracias por el comentario
Subir
modernguitartech Baneado
#38 por modernguitartech el 17/02/2021
blete escribió:
no se decirte la altura de la cuerdas...no es algo que me preocupe seriamente...creo que cada guitarra te pide un tipo de ajuste...simplemente, la ajusto hasta que me encuentro cómodo.


Eso esta perfecto, pero da la impresión de que con esta guitarra se puede dejar las cuerdas prácticamente pegadas, y en las fotos se las ve de esa forma en comparación a otras guitarras. Me gusta eso del radio casi plano, supongo que de ahí la ventaja. Pero lógico que uno deja las cosas para que funcionen según la propia técnica. No siempre hace falta las cuerdas pegadas al diapasón, inclusive subirlas permite lograr mayores matices.

blete escribió:
En cuanto a lo del trasteo o cerdeo..hombre, si el ajuste está bien hecho, y la guitarra está bien construida no suele cerdear ni trastear en ningún momento...


Esto es lógico, hay parámetros en ajustes que son elementales y permiten el funcionamiento correcto del instrumento, o que la palanca pueda bajar las cuerdas y estas tampoco trasteen. Eso es natural. Pero a lo que yo iba era que toda guitarra tiene un limite, y en todos los casos teniendo en cuenta la pulsación del guitarrista podemos saberlo. Si usamos esta guitarra con una pulsación suave y blanda para la mano derecha con púa, obviamente que no vamos a notar trasteo alguno, pero ahí es donde el diseño del instrumento obedece a la técnica y hay un punto donde ambas cosas se vinculan.
Pero supongo que con los mismos ajustes y la misma guitarra, si pasamos a tocar con dedos y ejercemos una mayor pulsación con mas fuerza, y hablo de tocar este tipo de instrumento como si fuera guitarra clásica por ejemplo...descubriríamos ese limite, y quizás los bajos empiecen a trastear por darles peso y profundidad en el toque con una pulsación mas fuerte. A eso me refería. Y en todo caso seria cuestión de probar ese limite hasta encontrarlo. Creo que todas las guitarras del mundo lo tienen y no existe la guitarra que no trastea. Si existe la guitarra que funciona bien y esta pensada y diseñada en función de una técnica determinada.
Subir
1
blete
#39 por blete el 17/02/2021
#38 en mi caso, nunca me he encontrado a gusto con las cuerdas excesivamente pegadas al diapasón (tampoco muy altas), pero como he dicho, depende mucho de los gustos del usuario...
Tengo unas cuantas guitarras, y creo que cada una pide una determinada altura, debido a su construcción, si bien todas se pueden ajustar a la altura que uno quiera...yo prefiero no "anclarme" en una única altura de cuerdas...simplemente las toco y las ajusto a lo que me piden las manos.
:guitarrista:
Subir
xabdeth
#40 por xabdeth el 22/02/2021
Excelente review de una guitarra que es de una época, para mi, inigualable.

Me encantan todas las superstrat de los 80s e inicio de los 90s, sobre todo por los acabados que solían tener. Ejemplos hay muchos:

Las Nightswan de Kramer: Holoflash, Polka Dot, Lightning.

Las que son Crackle, como las Jackson o Charvel. Las Hamer Chaparral o Californian. También las que tienen los acabos solidos en verde, rojo, rosado, amarillo, etc... De ESP y cualquier otra marca, con puente flotante, ya sea Floyd Rose, Kahler, etc.

Yo tengo una con esas características, y sin ser una gama alta, cumple con los requisitos y satisface mis necesidades ochenteras.

Washburn KC-40V: Cuerpo de Aliso, Puente Takeuchi, Hum-Single-Hum, y el acabado Black Rain tan típico de la época. También venían con el acabado Crackle (verde, rojo).
Subir
2
blete
#41 por blete el 22/02/2021
#40 Gracias a tí por leer la review...me alegro de que te haya gustado.
Yo personalmente también creo que las guitarras de los 80 y 90 tienen algo muy especial, aunque hay que reconocer que hay modelos de otras épocas que son simplemente espectaculares...pero...muchas veces la nostalgia manda...
Muy guapa la Washburn...es una marca de la cual tengo muy buenos recuerdos de mi juventud...
:bien:
Subir
xabdeth
#42 por xabdeth el 22/02/2021
#41

Washburn en esa época hacia guitarras geniales, como la EC29 y EC26, toda la serie KC, y a lo mas clásico, las LP WP50 y WP80 (prelawsuit). Luego ya quedaron en un 2do plano, aunque siguen con las N4 y algunas mas.

A mi me encantan esas guitarras por la época y el acabado que tienen, y si, la nostalgia me puede.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo