Review Fernandes Adrian Vandenberg signature del 86-87

blete
#25 por blete el 26/01/2021
#24 muchísimas gracias por el comentario... :brindis:
El GAS no tiene piedad, ya lo sabes... :russian_roulette:
Un abrazo, compañero... :amigos:
Subir
1
blete
#26 por blete el 27/01/2021
Os dejo los enlaces a los videos en los que sale la guitarra...
https://youtu.be/3suQ9SZo7sQ
https://youtu.be/SybJ55IuBz8
https://youtu.be/ER1NXiS0bh0
Subir
1
Bretijani
#27 por Bretijani el 27/01/2021
Sencillamente impresionante, como gran fan de la serpiente blanca me ha fascinado ese cacho de historia y qué decir de ese hacha ochentera... Colosal... Debe sonar que seguro que hasta me haría parecer un guitarrista a mi jajaja... Muchas gracias amigo, eres un pozo de sabiduría con gran gusto y con maravillosas guitarras jaja, un abrazo crack y a disfrutar como un enano!!!
Subir
2
blete
#28 por blete el 27/01/2021
#27 muchísimas gracias por tus palabras... :sonrojado:
Se hace lo que se puede... :bien:
Un abrazo, tío... :amigos:
Subir
1
yodaferth
#29 por yodaferth el 16/02/2021
#1 El vídeo donde sale Adrian con la misma chaqueta que el estampado de la guitarra, creo recordar que también he visto un anuncio de Fernandez de entonces donde sale igual a juego, jajaja.

https://www.youtube.com/watch?v=pVMM3GhEMIY
Subir
3
blete
#30 por blete el 16/02/2021
#29 buenísimo...ya ni me acordaba del vídeo...es lo que tiene volverse un abuelo Cebolleta...muchas gracias, compañero... :rock:
Subir
1
yodaferth
#31 por yodaferth el 16/02/2021
#30 De nada, haber cuando publiques la review de la Kramer de Mick Mars.

Un saludo.
Subir
2
Círculodequintas
#32 por Círculodequintas el 17/02/2021
#1

Molaría la review de la Mick Mars. Todo un personaje además. 👍

Veo que es de hace tres semanas 😳. Claramente se me ha pasado. Pero como siempre, tremenda la review. Siempre es un gusto leerlas.

Gracias por compartirlo


#29

Dios que pintas se gastaban los jevilongos en aquella época 😂😂😂. Y las coreografias de escenario a veces parecen salidas del Maniac de Michael Sembello. Temazo por cierto e inolvidable Jennifer Beals. Tanto como Tawny Kitaen.

Grandísimos los Whitesnake, De mis favoritos en cualquiera de sus épocas. Pero los estilismos y poses de esa época eran infumables.
Subir
1
blete
#33 por blete el 17/02/2021
#31 y #32 Pues espero hacer la review de la Mick Mars pronto...ahora mismo no la tengo conmigo, por eso no he podido hacerla, pero en cuanto vuelva a tenerla, cae fijo...prometido... :rock:
Lo de la pinta de los 80 es innombrable...no pongo fotos, porque saltaría el antivirus... :D
Ahhh...Tawny Kitaen... :enamorado:
Subir
daniguner
#34 por daniguner el 17/02/2021
#33 si porfa la kramer mick mars porfavor!!!
Subir
1
modernguitartech Baneado
#35 por modernguitartech el 17/02/2021
Una guitarra de la era dorada en este tipo de diseños que marcaron un punto de evolución técnico instrumental donde se vislumbraban nuevos estilos mientras evolucionaban las bandas, los músicos, la guitarra, las técnicas, todo. Por eso creo que el termino "Superstrat" no describe en lo mas mínimo lo que representa y significa este tipo de instrumento que definitivamente supera a la idea de guitarra como tal en general, no solo stratocaster, sino todo tipo de guitarra eléctrica en si, porque esto es una evolución en diseño para la guitarra eléctrica como tal y va mucho mas allá de verse basado en un diseño anterior, ya que apunta y se perfila a un desarrollo totalmente innovador como instrumento.
Y no es que la guitarra salió de un laboratorio por decisión de un equipo de ingenieros, esto fue desarrollados en función de las necesidades de los músicos guitarristas quienes exigían determinado tipo de instrumento en cada caso. Realmente un paso adelante para la historia de la música, la guitarra y el Rock And Roll. No hay duda.

Actualmente me podrán hablar de guitarras de 8 cuerdas con afinaciones graves o cuerdas gruesas y mangos ultra delgados, con electrónica extremadamente compleja y una gama sonora extraordinaria. Pero nada de lo que vino después de esa era dorada de guitarras modernas es comparable, y no llega al nivel de reformas o evolución técnica o de estilos musicales que sucedió en ese entonces con tanta innovación.

Inclusive se pretendió dejar atrás todo eso como si fuera parte de una moda mientras las nuevas generaciones no alcanzaron la capacidad instrumental que se exigía en ese entonces optando por estilos alternativos o de tendencia retrograda vintage que requerían un nivel técnico mas simple donde el virtuosismo instrumental pasaba mas por lo subjetivo de la interpretación musical que por una formación metódica exigente.

Entonces ahí quedaron estas guitarras como testimonio de toda una época pero desafiando a seguir en el camino del virtuosismo instrumental con todo lo que eso implica para poder comprender la naturaleza real de este tipo de instrumentos sin caer en una vaga idea sobre su diseño y construcción.


Dos preguntas:

1 - ¿Qué altura tienen las cuerdas sobre el diapasón?
2- Si se pulsan las cuerdas entorchadas con "Dedos" (Pulgar por ejemplo) presionando para conseguir mayor volumen y se intenta hacerlo cada vez mas y mas para extender el rango. ¿En ningún punto jamás cerdea o trastea nunca?
Subir
1
blete
#36 por blete el 17/02/2021
#34 eso está hecho...espero volver a tenerla pronto... :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo