Review Dean Zelinsky Private Label Tagliare Custom

clabman77
#13 por clabman77 el 14/01/2015
Pues sinceramente creo que no, las Fender americanas son palabras mayores. Se podrían comparar a una squier clasic vibe o a una fender standard mexicana salvando las distancias, pero creo que mas allá no van. Con un cambio de pastillas puedes conseguir una guitarra algo mas resultona, pero no va a dejar de ser una Dean Zelinsky. Como he dicho me parece una buena guitarra para el precio que tiene. Las calidades y acabados son bastante buenos, pero tampoco nos volvamos locos jeje :bebemucho:
LopTGA
#14 por LopTGA el 14/01/2015
Entonces, la guitarra de fabrica, se prodría comparar con una Fender Standard MIM? Con lo del cambio de pastillas y electrónica quería decir que si merecería la pena comprar la Tagliare y luego modificarla. Es decir, si no sería ''tirar el dinero''.
clabman77
#15 por clabman77 el 14/01/2015
Lo que te puedo decir es que comprar una Dean Zelinsky no es tirar el dinero. El tema es que si te compras la Tagliare Custom, que está rondando los 200-240 € y le haces cambios por valor de 150-200€, estamos ya metiéndonos en cifras similares a lo que cuesta una Fender Standard MIM. Que quieres que te diga, yo me compraba la Fender, lo tendría muy claro. :okis:
LopTGA
#16 por LopTGA el 15/01/2015
Claro, al final estaría en torno a unos 500 € con las modificaciones, pero busco algo diferente de Fender porque ya tengo la Squier (que también quiero mejorar).
Por lo que dices y he leído por ahí, las maderas y demás de la Tagliare Custom están bastante bien, entonces por eso considero la opción de mejorarla antes que ir a por una Fender MIM.
Gracias por la atención que creo que ya empiezo a ser pesado ;)
clabman77
#17 por clabman77 el 15/01/2015
No te preocupes, para nada eres pesado. Lo que si entiendo un poco lo que buscas. Si te soy sincero, a mi también me gusta mejorar mis guitarras y cambiarle las pastillas por unas mejores o adaptadas a mis gustos musicales, pero siempre basándome en una buena guitarra de inicio, porque una guitarra barata con pastillas buenas, siempre va a ser una guitarra barata y partiendo de la base de que tarde o temprano la venderás para comprarte otra, que tenga pastillas buenas no va a incrementar su valor. Un ejemplo, ponerle unas Seymour Duncan a una Squier está muy bien, pero siempre va a ser una Squier. Ponle esas mismas pastillas a una Fender, cambia la cosa verdad? Mi consejo, dedica el máximo presupuesto posible a la compra de la guitarra, y más adelante si se encarta mejorarla, pues la mejoras. Si quieres una guitarra cojonuda estilo strato y que no sea una strato, mira esta: https://www.thomann.de/es/jackson_adrian_smith_sdx_mn_sw.htm

Esta guitarra, con unas Seymour Duncan por ejemplo, es un pepino, pero es que ya lo es sin necesidad de cambiarle las pastillas. :L:
+Alonso
#18 por +Alonso el 19/01/2015
Hola. Al final tarde un poco en contestar. La guitarra era para regalar a un niño de 10 años, un regalo de reyes. Empezamos pensando en un pack pero tras leer el un poco el foro y los consejos de algunos amigos no decidimos a comprarlos por separado. Pillamos un mustang 1, con lo que nos quedaban algo menos de 200 para la guitarra. En ese margen tampoco hay tanto donde escoger, básicamente las gamas bajas, y la Dean nos encajaba perfecto. De la Dean hay pocas reviews y esta nos saco un poco el miedo.

Entre los modelos tipo Strato hay 3 niveles: Limited, Standard y Custom. La limited es la gama básica, y la única diferencia entre la Standard y la Custom es el acabado de la tapa en la Custom. Así que al final es una cuestión de gusto y dinero: 145 la Limited, 175 la Standard y 239 la Custom. Nosotros nos estiramos para la Standard, no me queda pena de la Custom aunque por menos diferencia la hubiese elegido.

También hay modelos que aplican la patente Z-Glide, exclusiva de DZ, que consiste en un mastil tallado, pensado para evitar problemas con el sudor.

Poco puedo contar de la guitarra, pero por lo que nos dicen el resultado ha sido perfecto para lo que buscábamos. Es una guitarra que gusta y de una marca que no es conocida. La gente destaca el color del clavijero que es muy bonito, las clavijas autobloqueantes, y el color en general. Además la guitarra mantiene bien la afinacion aun metiendole caña. Tiene un sonido bastante dulce.

A pesar de lo que pone en la web, nuestra guitarra nos vino para un juego de cuerdas 10-46. La guitarra está bastante bien ajustada, aunque las cuerdas algo oxidadas.

Nosotros le escribimos a Thomann para decirle que nos faltaba tanto la palanca, las llaves allen y un tornillo de los que sujetan el golpeador, y Thomann nos ha enviado un paquete que aun no ha llegado, y supongo que traera eso, además añade un juego de cuerdas. Para quien le interese, nosotros la pedimos el 24 de diciembre y con los festivos la recibimos en el piso el 5 de enero.

Otras buenas reviews de la guitarra pueden leerse en http://www.musiker-board.de, pongo las direcciones, con las traducciones que da Google:

Ahora unas fotos, que reflejan bastante bien la guitarra.

Enlaces:

- Catálogo de 2012 -> http://thetoneking.com/wp/wp-content/uploads/2012/05/DZPLG-Catalog-2012-LoRes.pdf

- Página Web - - - - -> https://deanzelinsky.com/
clabman77
#19 por clabman77 el 20/01/2015
Buenas,

Gracias por comentar tus impresiones. Ese modelo es el que yo estaba mirando antes de comprarme la mía, lo que pasa es que pusieron de oferta una del modelo custom y no me lo pensé. De todas formas solo hay diferencias visuales, no es que se diferencien demasiado, a no ser por el diapasón de arce. A mi personalmente me ha sorprendido mucho la calidad de los materiales y la terminación en general... para ser "Made in Indonesia". No parece para nada un modelo de guitarra "barata", da sensación de ser un instrumento bastante mas caro de lo que parece. He tenido otras guitarras bastante mas caras que no me han dado la sensación que me da esta, ni por asomo. En fin, solo puedo decir que estoy mas que satisfecho y que cualquiera que se la compre también lo estará, de eso no hay duda. :ok:
1
KuRi
#20 por KuRi el 05/02/2015
Qué preciosidad, ambas, y qué buen precio. Tienen muy buen pinta, gracias por las fotos y la review!
1
Richar
#21 por Richar el 05/02/2015
Vamos por partes.
Primero: me encantan los acabados en estas guitarras. Me fastidia mucho que cuando compras Fendervo Gibson, y te gastas el triple de lo que valen estas, en la mayor o de los casos el acabado no es ni por asomo como estos, y me estoy refiriendo SÓLO a lo estético. Por supuesto no a los materiales. Sobre todo, si quieres una Les paul decente que sea Gibson, has de ir como mínimo a por una tradicional, de mas de 1500€, pues los modelos " económicos" lpj, junior, faded etc... son muuuy cutres estéticamente.
He tenido y tengo tres fenders. Mex, corea, y american special. Os puedo asegurar que estéticamente has de invertir 900€ en la americana para conseguir esos acabados.
Segundo: Sonido.
Pues no, no vais a conseguir el acabado global de una fender americana tuneando las pastillas.
Cierto es que yo a mi mexicana le cambié las pastillas por unas estupendas, y sonaba de lujo.Pero le faltaba algo. No se, no llega a sonar igual. Y después, el tacto del mastil, pintura, detalles...los vas a notar.
En resumen:
Esas guitarras, al precio que están, estéticamente un cañon. El tono, mejorable con buenas pastillas. El acabado general final parecido a una fender americana? Noooo. Ni de coña.
clabman77
#22 por clabman77 el 05/02/2015
Richar escribió:
El acabado general final parecido a una fender americana? Noooo. Ni de coña.

Esta claro que no, pero ya si la comparas con una MIM está ahi ahi..... Lógicamente Fender es Fender, ahi no hay discusión. Pero la Dean Zelinsky no es solo que sean bonitas estéticamente, no se si has podido probarlas, pero cuando pruebes una entenderás a que me refiero. ;)
Richar
#23 por Richar el 05/02/2015
Si. A eso me refiero. A una Mex o a una Dean se le puede sacar un tono muy bonito con buenas pastillas, y estéticamente pueden estar por encima de gamas bajas americanas, pues con el precio que inviertes no pagas tanto el resto de mamteriales.
Estoy convencido de que hay Blade, GL, Dean y algunas más que por relación calidad/ precio son fantasticas.
Lo que quiero decir es que hay que ser conscientes de que puente, clavijero, y electrónica tienen un valor considerable en una guitarra. Y que decir de la madera, pintura...
Por lo tanto, a veces tendremos la suerte, como a mi me ocurrió con la mex, de encontrar verdaderas joyas a precio de risa, por haber tenido suerte con la madera, detalle de acabados y una elección acertada de las pastillas. Pero no olvidemos que una "gama media alta, alta" DEBERÍA de traer de serié ya unas buenas pastillas, electrónica en general, estar hecha cion una madera de más calidad, y montar unos herrajes de mayor calidad y durabilidad.
También es cierto, que en la mayoría de los casos, por SOLO UN POCO más de calidad y un sello Made in usa, nos cuesta pagar MUCHO MÁS. :brindis:
JJ
#24 por JJ el 05/02/2015
Yo pedí una strettavita a thomann por probar a ver que tal eran... Y es una de las peores guitarras que he tocado nunca, ni el súper precio de 289€ justificaba quedársela... Hasta mi mujer que estaba por casa se dió cuenta de lo mal que sonaba y entró a decirme que sonaba a lata...

En resumen, pagas por una guitarra hecha en Indonesia y obtienes justo eso! La propaganda de que tienes más de lo que pagas es totalmente injustificada, y la gente que dice, (como leí en su día en foros americanos) que preferían estas guitarras a otras americanas de gama alta que tenían, sólo puedo decir que tienen serios problemas mentales... He probado squier que están a años luz de estas guitarras...

Flipo que un tío con un nombre en la industria como Dean Zelinsky haya lanzado semejante mier...
1