Review Dean Zelinsky Private Label Tagliare Custom

clabman77
#1 por clabman77 el 15/12/2014
Buenas,

Pues aquí os presento a mi nueva guitarra, la Dean Zelinsky Private Label Tagilare Custom. El nombre no puede ser más largo…. En fin, pues vamos a lo importante. Esta guitarra la he comprado en Thomann, que por cierto ha llegado muy bien embalada y sin nada que remarcar en cuanto a daños en el transporte. El precio que he pagado por ella ha sido de 195€. Creo que es una ganga. No sé porque estaba a ese precio, cuando en la misma tienda estaba el modelo Vintage Burst por 339€. Creo que podría haber estado en exposición, con lo que sería “B-stock”, pero no estaba etiquetada como tal. Estaba algo sucia y con las cuerdas muy oxidadas, pero bueno, es algo normal. Otro tema es el precio que marca el fabricante en su página de venta directa en USA, 440€ al cambio, pero me parece algo caro. Después de probarla y ver realmente las calidades creo que estaría más o menos en precio que marca Thomann. Según el fabricante, las guitarras son revisadas y puestas a punto en cuanto llegan de la fábrica en Indonesia a Estados Unidos, cosa que el resto de importadores no hace, puede ser por eso el tema del sobrecoste. A mí la verdad es que me llegó algo desajustada, pero nada que no se pueda solucionar con los conocimientos básicos. Lo normal, un cambio de cuerdas, pequeño ajuste de alma, altura de cuerdas y quintaje.

Características:

- Acabado: Walnut Burst
- Construcción/Escala: Mástil atornillado/25.5"
- Cuerpo : Aliso con tapa de arce flameada
- Mástil: Arce Canadiense
- Diapasón: Arce Canadiense / Radio 12”
- Trastes: 22 Medium-Jumbo
- Perfil de Mástil Soft 'C' (Medio-delgado)
- Anchura Cejuela: 42 mm.
- Clavijas afinadoras: DZPL 20:1 Ratio con bloqueo
- Inlays: Black Diamonds
- Pickguard: Triple capa crema/negro/crema
- Pastillas: DZPLG Signature Single Coil (Reverse Wound Middle) Alnico V / Vintage Staggered
- Resistencias: Neck (6.0k) / Middle (6.2k) / Bridge (6.4k)
- Electrónica: Vol/Tone/Tone/5-Way (cableado apantallado)
- Hardware: Niquel
- Puente: Fulcrum doble acción (pivota sobre 2 tornillos)

Vamos a ir entrando en materia:

Las calidades de construcción de este modelo son bastante buenas, las maderas son de buena calidad. Es una guitarra que no es especialmente pesada. Comparadola con una Stratocaster original pesa algo menos, puesto el cuerpo es algo más delgado. Ronda los 3,5 kilos.

MÁSTIL:
Es muy cómodo y el acabado es en general muy bueno. El barnizado con ese tono anaranjado le da un toque vintage muy bonito. El tacto del diapasón también me gusta bastante. El mástil en general es de las cosas a destacar en esta guitarra, a mí me encanta. El tema del “Z-glide” que incorporan algunos modelos ya es otro cantar, a mi desde luego no me atrae, puede que a otros sí. Es cuestión de gustos.

CUERPO:
El cuerpo tiene un diseño bastante bonito a mi parecer, es algo diferente de una strato, pero guarda las proporciones de esta. Es muy cómodo, el rebaje en toda la parte superior de da un plus de comodidad. El acabado de pintura y laca, en la parte frontal esta genial, pero en la parte trasera se ven algunos fallos, pero hay que fijarse mucho para localizarlos. La tapa de arce flameada le da mucha vistosidad. En el modelo Custom gana bastante con respecto el acabado Standard, para mi vale la pena pagar algo más.

HARDWARE:
Otro punto a destacar, creo que está por encima de otras guitarras de precio similar. El clavijero es muy bueno, incluso trae bloqueo. Es muy cómodo a la hora de cambiar cuerdas. Además guarda la afinación bastante bien, no como en otras guitarras de este precio, que tienes que estar a cada momento afinando. El puente es bastante correcto y funciona bien. Se mueve en ambos sentidos y te da algo más de dinamismo, pero hay que utilizarlo con cuidado porque si le das mucha caña desafina, pero esto es normal este tipo de puentes.

ELECTRONICA:
Buena en general. Las pastillas tienen un tono algo agudo para mi gusto, pero suenan bastante bien. Está claro que esto siempre se puede mejorar cambiándolas, pero creo que cumplen y no es necesario, de momento. El cableado es apantallado. Muy poco ruido, sin contar con el del típico hum de las single coil.

SONIDO:
Típico “Strato”. Realmente el sonido es bastante bueno, es lo que buscaba. Comparándola con una Strato original tiene un tono más agudo en la pastilla del puente, pero en cuanto pones la central y mástil, es donde alcanza el tono strato característico. Me gusta bastante el sonido que se le puede sacar.

VALORACIÓN GENERAL:
Pues la verdad es que no puedo decir nada malo de esta guitarra. Creo que se le puede sacar mucho partido a este modelo de gama baja-media, pero de acabados y calidades muy superiores a su precio. Digo de gama “Baja/media” porque el precio es bajo, pero a mi modo de entender entraría en gamas medias por las calidades que trae. El resultado es que estoy muy satisfecho con la compra. Volvería a confiar en esta marca sin dudar.

11
    1.198 €
  • -18%
    129 €
  • -21%
    298 €
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 15/12/2014
buen trabajo con esta review.
si que parece buen instrumento :si: aunque por lo poco que las he oido su sonido no es el de una strato, pero a mi me gusto bastante. tambien tienen modelos l.p. que tienen muy buena pinta.
lo cierto es que dado el precio que tienen tenia poensado hacerme con una de cada jejeje y no creo que tarde mucho ;)
clabman77
#3 por clabman77 el 15/12/2014
Si, el sonido es algo diferente. Debe de ser por las pastillas, que cumplen pero suenan algo agudas. No se si cambiando los condensadores cambiaría algo el sonido. El que tenga el diapasón de arce también influye en que suene mas aguda. A mi personalmente me encanta el sonido que tiene, es diferente.
clabman77
#4 por clabman77 el 04/01/2015
Buenas,

Han puesto de oferta algunos de los modelos Dean Zelinsky en Thomann, por si os interesa. Hay algunos muy interesantes, entre ellos el modelo Strettavita, que llega a haber estado de oferta antes y hubiera caido :cabezazos:
+Alonso
#5 por +Alonso el 07/01/2015
Hola. Yo al final me he decidido por la standard. Quería agradecer la review que para mi ha sido importante, así como el foro en general, a la hora de comprar un primer equipo. Además una duda ya que en mi caso me ha llegado la guitarra sin la palanca del puente, y no sé si es lo correcto y hay que comprar uno, en cuyo caso no se cual , o bien es un error. Gracias.
1
clabman77
#6 por clabman77 el 07/01/2015
Buenas,

Pues no, debería haberte llegado con la palanca y tres llaves allen para el ajuste del alma y puente. En cualquier caso puedes ponerte en contacto con Thomann y pedirle que te la manden, no creo que te vayan a poner demasiadas pegas. También me gustaría saber tus impresiones de la guitarra, que te parecen las calidades, como se toca, etc... y si puedes colgar alguna fotillo para que la veamos :wink:

La verdad es que personalmente estoy encantado con la mía, a todos mis colegas que se la enseño y la prueban dicen que es una pasada, que por ese precio es una ganga y que en cuanto puedan se pillan una. En fin, a ver si va creciendo la familia Dean Zelinsky :guitarrista:
clabman77
#7 por clabman77 el 12/01/2015
Os dejo un video que he encontrado con unas muestras de sonido, a ver que os parece:

1
LopTGA
#8 por LopTGA el 12/01/2015
Hola buenas! Me ha encantado la review!
Estaba pensando si hacerme con una de estas porque son preciosas y el precio...! La cosa es que tengo una strato, es una Squier Deluxe Stratocaster (de lo más alto de Squier) y no sé si la Tagliare (bien ajustada) estaría, por lo menos, a la altura de la Squier. Si es así la cojo sin dudarlo! :P Espero que podáis ayudarme, gracias!
clabman77
#9 por clabman77 el 12/01/2015
Buenas,

Pues sin ir mas lejos el otro día estuve con un colega que tiene un par de stratos standard mexicanas, y te puedo decir que después de estar varias horas dándole caña a las tres guitarras, lleguamos a la conclusión de que esta muy a la par en cuanto a calidades y comodidad a la hora de tocar. El mástil de la DZ es algo mas grueso que el de las strato, pero para mi gusto es mas agradable. Desde hace tiempo buscaba una copia de strato que tuviera una calidad decente de acabados y de sonido, y la verdad es que la Dean Zelinsky es una grata sorpresa. El sonido es algo diferente de una strato, es algo mas agudo y las pastillas tienen algo mas de ganancia de lo que se puede esperar en unas single coil, pero para mi gusto, vuelvo a repetir, es una guitarra muy equilibrada en todos los sentidos. Los acabados son muy buenos y es una guitarra que entra muy por los ojos, los colores, la forma, etc... Además por el precio que tienen creo que es una ganga que no hay que dejar pasar. ;)
LopTGA
#10 por LopTGA el 12/01/2015
Genial, ahora si que me tiene enganchado! :babeando: Gracias