Review Dean Vendetta XM

porotuso
#1 por porotuso el 17/07/2011
Hola ! Voy a intentar hacer lo mejor que pueda una review de mi primera guitarra eléctrica (es mi primera review,asi que si veis que estaría bien adjuntar alguna información concreta,no hay más que decirlo ;) ) Hago esta review porque creo que hay bastante gente como yo,que ha visto esta guitarra en tiendas como MusicStore o Thomann a muy buen precio y quiere saber la opinion de gente que la tenga,para ver si realmente les conviene.Pues principalmente deciros que si,si conviene.Vamos al lio.

Mi Dean Vendetta me ha llegado hará una semana y he podido probarla mucho (aunque no muy bien,ya que solo cuento con un ampli Fame Megatone PL10 que está MUY limitado).
La guitarra que muestran en todas las tiendas online no es el modelo que está comercializando Dean ahora mismo,me di cuenta al llegarme mi guitarra y ver que la pala era distinta.
(Aqui teneis la informacion que da MusicStore por ejemplo http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Dean-Guitars-Vendetta-XM-BKS-Black-Satin/art-GIT0011909-000 )
Y esta es de mi guitarra,igual que la que tiene en su página web Dean

Imagen no disponible

Sus características son estas:
• Paulownia Top/Body
• 25-1/2" Scale
• Bolt-On Maple C Neck
• Rosewood Fingerboard
• Pearl Dot Inlays
• Sealed Die Cast Tuners
• Black Hardware
• Tune-O-Matic Bridge
• DMT Design Humbucker Pickups
• Finishes: Satin Natural, Trans Black Satin

Imagen no disponible

Sus características principales son la madera,que es de ''paulownia'',una especie de madera más conocida como kiri y que es a mi parecer muy pero que muy manejable y ligera,con un color muy pálido

El clavijero es de la típica forma de las Dean Vendetta

Imagen no disponible

Aqui se puede apreciar el clavijero por detras y la madera que como he dicho es muy pálida.

El mástil esta atornillado con 4 tornillos y solo hay un hueco para la electrónica

Imagen no disponible

En cuanto a la electrónica contamos con dos simples controles (uno de volumen y otro de tono) y una push pull que es bastante cómodo aunque alguna vez se le puede dar sin querer,pero no es problema.

Imagen no disponible

Y por último paso a hablar de las pastillas,en musicstore te dicen que son dual humbuckers,pero segun Dean,son pastillas DMT Desing (al parecer implantadas en gran parte de las series de Dean Guitars). Se portan bastante bien,la pastilla del mástil te da un sonido más completo y definido para los solos,la del puente te da un sonido más cañero,sobretodo para rítmicos y ambas juntas dan un sonido bastante fuerte y aceptable.

Imagen no disponible

El puente (del que no he podido sacar fotos,mil disculpas) es String-thru-body y pasa por un tune-o-matic,creo que este tipo de puentes dan más sustain y queda realmente bonito.

En mi opinión personal,para el precio que tiene esta guitarra,es muy buena guitarra ya que no está tán orientada al metal,pudiendo tocar practicamente de todo con ella al tener buenos limpios,la guitarra en si debido a su madera es bastante ligera,de 1,5 Kg más o menos.El corte para los trastes altos es bastante cómodo y el mástil es rápido,muy adecuado para los solos.En general es una guitarra buena en relacion calidad/precio y bastante adecuada para principiantes como yo.Como aspectos negativos podría decir que yo he tenido que ajustar el alma ya que me llegó con mucho trasteo en las cuerdas,pero un toquecito y listo.

No he podido grabarme (cuando mejore un poco y tenga tiempo lo haré y lo añadire por aqui),pero podeis buscar algun video en youtube.Espero que os haya servido de algo esta review y si quereis saber algo sobre esta guitarra no teneis más que preguntar !
Saludos ! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 17/07/2011
bonita guitarra, me parece curioso que el cutaway inferior no tenga el mismo estilo del otro, no suena mal (al menos en el video que he puesto jeje)
Subir
comandotech
#3 por comandotech el 01/11/2011
Por favor alguien sabe si la Dean Vendetta XM,es buena para tocar black metal, porque me han dicho que la guitarra es de muy buena calidad pero que para tocar este genero debo cambiarle las pastillas, pero esto me saldria muy costoso y no tengo dinero. por favor ayudenme, gracias
Subir
Ville Rantala
#4 por Ville Rantala el 22/02/2012
Hola, men, estoy que la compro, pero quiero saber el peso, podrías decirme, sus dimensiones por favor, largo, ancho, alto --' si no es mucha molestia, gracias.
Subir
porotuso
#5 por porotuso el 24/02/2012
Te diré que es muy muy ligera, si no recuerdo mal el peso era de un kilito y medio, casi 2 y las dimensiones, las estandar más o menos.
Subir
Jose
#6 por Jose el 25/01/2013
Sabes, me han ofrecido cambiar mi actual guitarra, una ibanez grga42t, por esta dean vendetta.. quiero saber que opinas tu al respecto. Saludos
Subir
porotuso
#7 por porotuso el 23/03/2013
Hola Jose ! Perdon por la tardanza, he tenido mucho lio porque me he mudado de españa a Argentina y hasta ahora hemos estado acomodandonos jajajaja !
Te cuento, por lo que he mirado, esa Ibanez grga42t... no la cambies (espero no llegar tarde xD). A ver, la Vendetta es buena guitarra.. pero podriamos decir que es muy buena para lo que vale, que es cerca de 120€... pero en teoria, contra una guitarra que vale entre 300 y 400€, no tiene mucho que comparar, ya que recuerda que esta es la gama más baja de Dean y por tanto no tiene los componentes de mayor calidad. Aun así, si aun está en pie esa oferta, te recomiendo que pruebes esa Dean Vendetta a ver que te parece... la gran disputa que tenemos los guitarristas es que lo más importante es el feeling con la guitarra, y muchas veces incluso nos quedamos con algo más barato porque es lo que más queremos :3 En resumen, que en teoría, no es un buen cambio, porque perderías dinero... pero depende de lo que busques en tu sonido :3 Lo que necesites, avisame que me pasaré más seguido :D
PD: Pronto subiré una nueva review de la vendetta después de un año y pico con ella... pero os adelanto, que está mejor que cuando la compre.. y yo no le he cambiado ningun componente :D
Subir
Juan Ignacio
#8 por Juan Ignacio el 19/04/2023
Buenas, llego 10 AÑOS TARDE, lo sé

Pero toco guitarra desde antes que este post empiece xd

Y voy a comprar mi primer guitarra con floyd rose...

Quería una Dean From Hell, una ML Buddy Blaze o una ML 79 pero esas guitarras hoy en día, lamentablemente, no tienen patrocinadores en Argentina.

Y busque muchas y realmente pocas de este precio me convencieron

Estaba entre la BC RICH MK3 Warlock, una Ibanez GRG 270 y una Dean Vendetta 1.0 pero no se cual.

La BC RICH a pesar de no estar mucho mas cara, la tuve que descartar ya que no alcanzo con el presupuesto y sinceramente tengo mucha mas fé en una Dean que en las Ibanez (no se por que)

A lo que voy, me conviene (o es suficiente) comprar ésta Dean para empezar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230410-081137.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo