Review: CORT CR-250 (DARK LADY)

LittleJack Baneado
#25 por LittleJack el 20/04/2014
Bueno, pues la Dark Lady cumple mas de una semana y es el momento de decir que....

ESTOY ENCANTADO CON ELLA.

Su afinación es estable y correcta. Este es uno de los puntos que al principio de la review no estaba aun contrastado.

Y después de hacerla sonar muuuuuchas horas he llegado a la conclusión de que el sonido es precioso.
No es un sonido con mucho brillo o estridente, tiene mucho carácter y mucha personalidad.
Ahora entiendo perfectamente porque los de Cort llaman a esta serie "Classic Rock". Es que no podían haberla descrito mejor.
Quien busque un sonido exclusivamente moderno en la CR no lo va a encontrar. Es una guitarra para rock clásico y blues. Sus pastillas tratan de emular un sonido vintage y lo consiguen con creces.
Para amantes del rock clásico de los 60 y 70 que buscan ese tipo de sonido (entre los que yo me encuentro), animo encarecidamente a que la compren.
Si John Fogerty la hubiera tenido hace años, algunas canciones de la Creedence se habrían grabado con ella. :D

Y quien busque una buena guitarra y tenga claro que busca un sonido mas moderno, siempre puede cambiar las pastillas y ponerle unas seymor duncan (p. ej.), pues el mueble bien lo vale y su sustain infinito hará que cualquier humbucker de calidad haga sonar la guitarra de maravilla.

Ole CORT. :corazon:

Y de regalo esta muestra que le dedico a mi guitarrillo:


Grabado con la Cort CR250 y con la pedalera VOX Tonelab ST
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JotaEle
#26 por JotaEle el 20/04/2014
LittleJack escribió:
No es un sonido con mucho brillo o estridente, tiene mucho carácter y mucha personalidad.

Lo puse en otro hilo pero aquí viene de perlas el comentario.

Cual es la diferencia entre las pastillas Mighty Mite y Powersound PU?
Ambas pastillas son fabricadas por Cort y se utilizan en tanto en guitarras eléctricas y bajos Cort. La principal diferencia entre las dos pastillas se encuentra en el imán. Las pastillas MightyMite utilizan el imán Alnico 5 para un tono más claro y más suave. Por el contrario, las pastillas Powersound utilizan los imanes de cerámica de ferrita para un tono más grueso y crudo.
Subir
LittleJack Baneado
#27 por LittleJack el 20/04/2014
Hola Jota.

La CR250 monta según el fabricante ClassicRocker-II CR2NS-F & CR2NS-R (H-H)

Supongo que serán mas parecidas a las powesound.

En cualquier caso Cor describe las pastillas de mi guitarra así:

"The ClassicRocker-II CR2NS-F & CR2NS-R (H-H) pickups give the CR250 a warm vintage tone that complements its classic design."

"Las pastillas ClassicRocker-II CR2NS-F & CR2NS-R (H-H) le dan a la CR250 un tono clásico y cálido que se complementa con su diseño clásico"


La verdad es que cuando la compré no me fijé en ese detalle, pero no puedo estar mas contento, es el sonido que me gusta. De hecho no comulgo con las Paulas nuevas de sonidos chillones y modernos. Una Paula ha de sonar a rock clásico. ( o al menos a mi me lo parece).
Subir
1
JotaEle
#28 por JotaEle el 20/04/2014
LittleJack escribió:
Las pastillas ClassicRocker-II CR2NS-F & CR2NS-R (H-H) le dan a la CR250 un tono clásico y cálido que se complementa con su diseño clásico"

Hola amigo, según información la CR250 lleva, —the new ClassicRocker II pickups with Alnico II magnets—
Saludos y vemos cómo la investigación va dando frutos.
Subir
LittleJack Baneado
#29 por LittleJack el 20/04/2014
Gracias Jota. La verdad es que siempre gusta saber las características técnicas de nuestras guitarras.


Sobre el Alnico II y V Maxx_200 lo explicó muy bien aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/cual-diferencia-entre-alnico-v-ii-humbuckers/209024

Alnico II: Posee un sonido más cálido, tipo vintage, con más definición en frecuencias bajas

Alnico V (ALuminio + NIquel + Cobalto + Vanadio, mal llamado Alnico 5): Tiene mejor respuesta en frencuencias altas, y generalmente se usa en mics con un poco más de salida y un tono más brillante


Aqui la diferencia entre una Cort 250 con ClassicRocker:



y unas Seymour Duncan SH13



Pena que la calidad del audio es muy pobre en ambos casos.
Pero se aprecia que las pastillas de serie son muy cálidas y las Seymour mas cañeras y afiladas.

y para los que les mole el metal, Seymour Duncan SG-13



Y quien quiera probar unas Gibson 490R and 498T (suenan a gloria)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo principal en una guitarra es que el mueble sea bueno...
Subir
1
LittleJack Baneado
#30 por LittleJack el 20/04/2014
Otro video con las Gibson:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
anjomasi
#31 por anjomasi el 20/04/2014
En verdad las que trae suenan muy bien
Subir
1
LittleJack Baneado
#32 por LittleJack el 21/04/2014
Hola, quisiera hacer una rectificación porque me he dado cuenta de que las muestras de audio no están bien hechas.

Ayer decía
"No es un sonido con mucho brillo o estridente, tiene mucho carácter y mucha personalidad.
Ahora entiendo perfectamente porque los de Cort llaman a esta serie "Classic Rock". Es que no podían haberla descrito mejor.
Quien busque un sonido exclusivamente moderno en la CR no lo va a encontrar. Es una guitarra para rock clásico y blues. Sus pastillas tratan de emular un sonido vintage y lo consiguen con creces."

Esto no es así del todo. Pido disculpas por ello. He grabado con la salida de la pedalera en AMP y no en AUX. Esto se traduce en un recorte exagerado de agudos que no se corresponden con la realidad. Además me vuelvo loco ecualizando el ampli asi que a la espera de subir nuevas muestras de audio mas "lineales" creo que es mejor que quien quiera escuchar como suena este modelo haga mas caso de este video que además suena por una ampli Marshall de vávulas y siempre va a ser mejor que lo que yo suba.



Además os comento que estan de camino unos condensadores Sprague Orange Drop (exactamente los que monta la guitarra de Slash en el Appetitte for Destruction).
Ya os diré si hay cambios exagerados frente a los cerámicos que trae de fábrica.

Los Sprague orange Drop son estos:

6d00434daa5bc108c738cb5e0818e-1794014.jpg
Subir
1
LittleJack Baneado
#33 por LittleJack el 21/04/2014
Acabo de grabar de una forma mas correcta. La pena es que no puedo microfonear el ampli, pero bueno, yo creo que este audio se acerca mas a la realidad.
Son muestras con distorsión.

Tampoco es que la grabación sea la leche, pero algo mejor si está.

Subir
LittleJack Baneado
#34 por LittleJack el 22/04/2014
Os dejo una prueba de sonido con los nuevos condensadores.
EN LIMPIO TODO: 1º pastilla del puente, 2º pastilla del mástil y los potes van variando de 10 hasta 0.
Como veis la paleta de tonos es my variada.



fc26a5dd319f18483ea2d6b7d2869-1794916.jpg
Subir
3
justiciero
#35 por justiciero el 23/04/2014
LittleJack escribió:
EN LIMPIO TODO: 1º pastilla del puente, 2º pastilla del mástil y los potes van variando de 10 hasta 0.
Como veis la paleta de tonos es my variada.


Es lo mismo que tengo planeado hacer con mi CR, cambiar electrónica. El mueble y las pastillas demandan mejores componentes que le hagan juego. He quedado muy contento escuchando cómo unos orange drop hacen que la Cort suene a guitarras de mayor costo. Las muestras de audio están de lujo. Saludos!
Subir
Angus Schenker
#36 por Angus Schenker el 23/04/2014
#34 Sí que cambia la cosa con los nuevos condensadores sí... El sonido se abre y gana en definición. Si le cambias los potes por unos CTS aun se notará más! Yo lo acabo de hacer en la mía y vaya si se nota :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo