Review Bugera 6262-212

  • 1
yurraman
#1 por yurraman el 06/10/2011
Muy buenas chicos :D
Pues bueno hoy me ha llegado este bicho a casa desde tío Tomás (thomann jaja, que por cierto solo han tardado 4 días en traérmelo :shock: ) y he dicho "por qué no hacer una review para que la gente del foro que esté mirando este ampli se decida?" y aqui estoy :D

Bueno antes de empezar voy a resumirlo en dos palabras: SONIDO ASESINO :rock:

Voy a empezar por los sonidos :P
Bueno como he dicho arriba el canal lead tiene una distorsión BRUTAL, este bicho tiene una distorsión que echa para atras desde el nivel 1 de la perilla de gain, lo pones al 1 y para mi ya puedes tocar metallica, megadeth etc, y ya cuando subes el gain al 9-10 tienes una distorsión Groove-Thrasher muy bruta.
El puento fuerte de este amplificador es el canal lead clarísimamnte.

Pasemos a hablar del canal limpio, lo he estado probando y la verdad es aceptable pero no lanza limpios muy buenos, para que te suene lo más limpio posible tienes que poner el gain entre el 0 y 1 y subirle mucho el volumen y aun asi suena un poco sucio, pero bueno, está pasable :P
Tiene una opción de bright (brillo) que sinceramente no he escuchado mucha diferencia al seleccionarlo.
Y por último en el canal limpio tiene el botón de crunch con el que al tenerlo seleccionado puedes tocar, manejando el gain del canal limpio, desde ac dc, hasta iron maiden-helloween.
Por cierto! Cada canal con ecualización independiente :D

Ahora voy a pasar a hablar del volumen de este bichejo que como tiene 120w a bastante gente le echa para atrás, pues bueno tenia que decir que si que es bastante bestia jaja lo pones al 1 (canal lead con distorsión al 9 :D) y suena como un Spider IV 75w al 3-4(mas o menos), pero aunque sea muy bruto si tienes colocada la perilla entre el 0 y el 1 se puede tocar en casa perfectamente y con una calidad de sonido BRUTAL :banda_rock:
Continuemos con los materiales.
Por lo que he visto a simple vista y husmeando un poco para mi los materiales y el montaje son bastante buenos, obviamente no son los mismo que un peavey 6505 plus de 1600 leros pero yo creo que están muy bien de calidad :P
Lo único de materiales que no me ha gustado nada ha sido el asa, en vez de estar atornillada (porque este bicharraco pesa sus 30kg :D) está pegada, y la verdad no pienso cogerlo nunca de ahí porque parece que se va a despegar y se va a caer.

Y ya por último el footswitch que trae.
El footswitch tiene 4 botones uno para el canal clean, otro para el lead, otro para activar el reverb y otro para activar el bucle de efectos; su contrucción a mi parecer es muy buena, es todo de metal y parece muy resistente, la única pega es que pesa un poco jaja :P

Y para acabar pongo mi opinión y un resumen de los pros y contras:

Para mi este amplificador es sinceramente brutal, todo el que tenga un presupuesto de 300 leros o así y quiera un amplificador para metal que vaya a por este, yo me lo compré a ciegas (viendo videos en youtube en los que el sonido variaba mucho) y en cuanto lo he probado he quedado maravillado.

PROS
Distorsión demoledora metalera total
Calidad precio(creo que no tiene nada que envidiarle a un peavey de 1600 euros, obviamente no sera lo mismo pero suena practicamente igual y por solo 300 euros)
El footswitch útil y resistente
Ecualización independiente por canal.
Reverb y presence idependiente por canal.

CONTRAS
Su peso, que son 30 kg de amplificador.
El canal limpio que si no sabes configurarlo te sonará un poco sucio.
El asa.

Espero que os haya ayudado y a los curiosos que le haya entretenido :D
Saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
North
#2 por North el 07/10/2011
¡Muy interesante, si señor! :)

Pues yo tengo en mente pillarme uno de esos. Estoy entre ese y un Randall RG75. De hecho tengo abierto un hilo al lado del tuyo: https://www.guitarristas.info/foros/ampli-para-game-metal-ritmica-limite-500-bugera/169055 Y, como te pasaba antes, solo puedo tirar de vídeos del youtube.

¿Podrias decirme si el tono de tu nuevo bicho es similar al que busco? (http://www.youtube.com/watch?v=VOylNdHTKuo y http://www.youtube.com/watch?v=jvbMD1cImDM)
Subir
knoxville-o
#3 por knoxville-o el 07/10/2011
mis dudas se aclaran gracias a esta rewiew, creo que pronto iré a por el. muchas gracias
Subir
yurraman
#4 por yurraman el 07/10/2011
Alguien escribió:
Pues yo tengo en mente pillarme uno de esos. Estoy entre ese y un Randall RG75. De hecho tengo abierto un hilo al lado del tuyo: https://www.guitarristas.info/foros/ampli-para-game-metal-ritmica-limite-500-bugera/169055 Y, como te pasaba antes, solo puedo tirar de vídeos del youtube.

¿Podrias decirme si el tono de tu nuevo bicho es similar al que busco? (http://www.youtube.com/watch?v=VOylNdHTKuo y http://www.youtube.com/watch?v=jvbMD1cImDM)


Pues veo que te gustan las distorsiones brutas y como con "filo" jaja no se como explicarme pero si, subiendo la presence del canal lead puedes conseguir a mi parecer perfectamente es sonido, es mas ahora he estado jugando con el cacharrito y he sacado un sonido identico a sodom con la presence al 5 y subiendola al 10 tenia un sonido con mucho "filo" como los de tus video :D
Y si me dejas opinar, ve hacia el bugera, full valvular, mas potente, mas barato y muchisimo mas bruto :D

Alguien escribió:
mis dudas se aclaran gracias a esta rewiew, creo que pronto iré a por el. muchas gracias

Si eres metalero no te defraudara :P
Subir
1
Satara
#5 por Satara el 07/10/2011
Yurra, ¿tú has probado a poner un SpiderIV de 75W al 4 de volumen?
¡¡TE DEJA SORDO!!
Yo en los ensayos del grupo lo tengo al 3 mas o menos y con el volumen de canal a la mitad, si el Buguera suena tan potente al mínimo no podrás ni encenderlo en casa.
Subir
eduardo0701
#6 por eduardo0701 el 12/10/2011
hola amigos.
que bien me ha caido esta review, ando en busca de un ampli y creo uqe este sera para mi, justo a mi presupuesto.
tengo una duda y si ustedes me pueden ayudar les agradezco.
tengo una banda de balck death metal esilo behemoth, belphegor, aca en colombia, algo nos movemos y pues si resultan toques en mi ciudad y ciudades vecinas tambien, entonces veo viable el hecho de adquirir un ampli cabezote, como el 6262 head, para poder moverme con el y tocar siempre con el mismo sonido en donde mi banda toque.
y pues ademas tengo un home estudio de grabacion, el cual pues principalmente lo tengo apra uso personal y una que otra banda, y pues un ampli me serviria bastante, para conseguir el sonido de gutiarras adecuado, pero pues ademas no poseo cabina de grabacion entonces no podria grabarlo por micro en el caso que me comprara la version combo del 6262. pero tambien veo la desventaja que cuando quiera practicar en casa si adquiero la version cabezal, no podre escucharme, solo seria por audifonos, entonces veo una duda alli.

como digo el cabezal me serviria para presentaciones con mi banda y pues para grabar tambien, pero con el cabezal no podria ensayar en mi casa comodamente.

pero de la version combo pues me serviria para casa y tambien podria ser para utilizarlo en grabaciones, pero no me serviria para tranpostarlo con mi banda

que me aconsejan ustedes? por que version deberia ir?

gracias a todos por anticipado y un saludo desde colombia.

y aprovecho como veo que algunos de aca les gusta el metal, hace unos idas publique un tema en el que muestro un preview del proximo sencillo de mi banda, si podrian darme sus opiniones criticas y consejos se los agradeceria.
aca el tema:
https://www.guitarristas.info/foros/nuevo-sencillo-dark-essence-balck-death-metal/169268
Subir
yurraman
#7 por yurraman el 13/10/2011
Hola eduardo!
Pues bueno la verdad no se que problemas tienes para mover el combo con tu banda, yo creo que es mas farragoso llevar cabezal y a parte la pantalla, pero para gustos colores jaja
Yo en mi humilde opinion prefiero el combo ya que por movilidad y demas lo prefiero porque si no tienes que andar con pantallas y cabezales y es mas carga para llevar, ademas la solucion para transportar el combo seria una flightcase, pero como ya te digo tu tienes que ver cual te da mas ventajas y decidirte por el.
Por cierto, el tema me ha parecido brutal, me ha encantado, cuando ha empezado la musica me ha parecido que estaba escuchando a unos proesionales :D
Subir
Axomann
#8 por Axomann el 13/10/2011
Hola

Con respecto al asa, me parece por las fotos que usan las clasicas con tapas de plastico. Como las de los Marshall nuevos. Debajo de la tapa deberia tener un soporte metallico y el tornillo. Si le quitas las tapas de plastico veras el tronillo debajo sgurmente. No creo que hagan un ampli de 30 Kilos usan unas asas pegadas :russian_roulette:
Subir
eduardo0701
#9 por eduardo0701 el 13/10/2011
hola #7 pues tienes razon el lo del combo, solo que me falto especificar que si compro el cabezote, nocompraria la pantalla, y pues con la banda asi tuviera la pantalla, solo moveria el cabezote puesto que en todos lo eventos aca siempre hay pantalla para gutiarra. pero ahi esta el lio con adquirir solo el cabezote, no tendria como escucharme en casa, solo lo podria hacer con audifonos y pues no seria mucha gracia eso.
y pues mover 30 kilos con mi banda de ciudad en ciudad dificil la verdad, jajajaj
saludos.
a y muchas gracias por tomarte el tiempo de escuchar la cancion, crees que es necesario acomodar algo en la mezcla? a algo le falta volumen?
saludos y muchas gracias nuevamente.
Subir
yurraman
#10 por yurraman el 13/10/2011
Alguien escribió:
Hola

Con respecto al asa, me parece por las fotos que usan las clasicas con tapas de plastico. Como las de los Marshall nuevos. Debajo de la tapa deberia tener un soporte metallico y el tornillo. Si le quitas las tapas de plastico veras el tronillo debajo sgurmente. No creo que hagan un ampli de 30 Kilos usan unas asas pegadas :russian_roulette:

Efectivamente, he indagado mas a fondo y es como tu dices, pero me sigue sin inspirar mucha confianza.

Alguien escribió:
hola #7 pues tienes razon el lo del combo, solo que me falto especificar que si compro el cabezote, nocompraria la pantalla, y pues con la banda asi tuviera la pantalla, solo moveria el cabezote puesto que en todos lo eventos aca siempre hay pantalla para gutiarra. pero ahi esta el lio con adquirir solo el cabezote, no tendria como escucharme en casa, solo lo podria hacer con audifonos y pues no seria mucha gracia eso.
y pues mover 30 kilos con mi banda de ciudad en ciudad dificil la verdad, jajajaj
saludos.
a y muchas gracias por tomarte el tiempo de escuchar la cancion, crees que es necesario acomodar algo en la mezcla? a algo le falta volumen?
saludos y muchas gracias nuevamente.


Pero no creas que el cabezal es algo ligero eh? jajaja tengo entendido que estos rondan los 22kg

:|

Y respecto a tu cancion yo creo que la mezcla esta bien hecha, ya te digo que me parecio un sonido como de profesionales :D
Subir
1
ivansan88
#11 por ivansan88 el 27/10/2013
oyeee una preguntillaaaa!!
y esque me interesa pilllarme un bugera 6262 tambien
pero me rayo muchisimo porque en muchos foros me lei que se joden super facilmente
incluso en uno de esta web que decia que se le estropeo nada mas subiendo el ampli al nivel 5...:S
es verdad que se joden tan rapidamente???:S
seria una gran putada porque me encanta su sonido..y me seria super util ya que busco una distorsion super fuerte y que nio suenen digitales los amplis..y al ser valvular pues me encanta,..
Subir
carlosmetalhammer
#12 por carlosmetalhammer el 21/11/2014
Que tal foreros, pues acabo de adquirir un bugera 6262 y la vdd suena de muerte, durisimo, una distorsion demoledora y un limpio bastante aceptable, ya despues des contarenqe tal salen de delicados xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo