Review bugera 6260

krusk
#13 por krusk el 29/08/2011
a vale vale ya me parecia ami jajaja vale muchas gracias por la aclaracion reino, eske estaba flipando i si que me sonaba a acustica pero nunca se sabe la verdad jajjaja gracias tio, a cuidarse ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
travelian
#14 por travelian el 30/08/2011
Comparación, para el que diga que no suena parecido... http://www.youtube.com/watch?v=v9ghM952BB8


PD: Con las mismas valvulas, y un buen BIAS, el ampli suena 95% igual.
Subir
1
kyuss!
#15 por kyuss! el 30/08/2011
COMPARACION:
Tuve el placer de comparar estos dos amplificadores, el mio es el 6262 y el de un colega que lleva bastante tiempo y tiene el 6505.
Realmente suenan muy parecidos, y nadie puede decir lo contrario. Te gustara mas uno o el otro, pero son comparables (cualquiera lo diria por la diferencia de precio).
El limpio no me gusta en ninguno de los dos, pero se puede ''disimular'' para que quede algo aceptable.
En el lead, nos encontramos con el punto fuerte del ampli.
El 6505 tiene algo menos de ganancia, bueno quizas no es que tenga menos, pero satura un pelin mas tarde (como medio punto o un punto). Yo hago metal extremo y tengo la ganancia al 6, asique imaginaros.
El Bugera sin embargo, es un pelin mas ruidoso, pero a ambos le tienes que poner puerta de ruido, asique al final es igual.
El Bugera tiene un sonido un pelin mas redondo en los graves, y el 6505 es un poco mas definido en los medios. Pero son diferencias practicamente inaprecibles, y mucho menos si no conoces bien los amplificadores y estas acostumbrado a tocar con ellos.
En resumen, 95% de sonido igual, un pelin mas definido y menos ruidoso el Peavey. Yo le cambie las valvulas por unas electro harmonix el34, tipo Marshall y tengo un tono que no cambiaria por nada del mundo, con un toque Marshall Hi gain muy muy organico, no tan esteril como las 6l6.
Subir
3
jimbothedoctor
#16 por jimbothedoctor el 17/09/2011
kyuss! escribió:
El limpio no me gusta en ninguno de los dos, pero se puede ''disimular'' para que quede algo aceptable.


Crees que con un acustic simulator o algo asi se conseguiria mejorar el limpio de alguna manera?? Esque estoy pensando muy enserio comprarme este ampli. Toco algo asi tipo post hardcore, por lo que necesito algo de limpio aunque la mayoria del tiempo use lead.

Seria recomendable para mi aunque necesitase ponerle algo para mejorar el limpio?
Subir
kyuss!
#17 por kyuss! el 17/09/2011
El Acoustic Simulator no es que te de un buen limpio, es que como su nombre indica te da un tono con mucho agudo y mucha presencia como el de las guitarras acusticas.
Para lo que tu me cuentas lo mejor es que te pelees un tiempo con el ampli y la ecualizacion, que no es tan malo el limpio. Es solo que en el lead enseguida te vas a encontrar con un buen tono y muy agusto, y en el limpio vas a tener que jugar mas con los controles hasta sacarle un buen tono.
No hace falta que te compres ningun pedal, pero te doy un consejo: usa el pote de volumen de la guitarra, no se porque nadie lo hace, pero cuando utilizes el limpio prueba a bajarlo un poco y ya me cuentas.
Subir
reino18
#18 por reino18 el 04/10/2011
Aquí teneis una nueva prueba de sonido (grabada con iphone). Esta prueba es con las válvulas de previo originales del bugera, y con las de potencia cambiadas por unas mesa boogie str 440 6L6. La pantalla utilizada es la peavey valveking 412.
Ajustes del cabezal:
Presence:5
Rever:0
Treble:3
Mid:3.5
Bass:8
Gain:3
Volumen:1
Subir
lepr88
#19 por lepr88 el 04/10/2011
HOla
Pues ahora mismo descubro este ampli de buen sonido y a precio accesible.Tengo en mente comprarme el 6260 porque el 6260 no lo encuentro en musicstore junto con la pantalla inclidada.a ver que me decis de esta combinacion o me aconsejaisotra pantalla???
De donde sacas el sonido de bateria EZDRummer???
saludos
Subir
reino18
#20 por reino18 el 05/10/2011
lepr88 escribió:
De donde sacas el sonido de bateria EZDRummer???


A cual te refieres al final? 6260 o 6262?

lepr88 escribió:
Tengo en mente comprarme el 6260 porque el 6260 no lo encuentro


Si, las baterias están hechas con EZDrummer.
Subir
reino18
#21 por reino18 el 19/10/2011
Aquí les dejo otra prueba de sonido. En ella, utilizo el bugera y el pod x3 pro con el método de los 4 cables. El preset que uso en la canción, es la distorsión del bugera ayudada con un screamer del pod. El limpio es el canal limpio del bugera a pelo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Las puertas del cielo_ampli.mp3
Subir
cenizasdani
#22 por cenizasdani el 27/01/2012
Gracias REINo18 ya se cual va ser mi proxima compra el bugera pero 6262 por un poco mas merece la pena,me quitais la dudas que tenia con este post,un saludo chavales
Subir
gopafer
#23 por gopafer el 11/03/2013
Alguien q tenga este ampli me podria decir q tal para casa, q tal se oye a sonidos bajos. He oido q para sacar un buen sonido al canal lead tienes q subirlo al 3-4 . Yo la verdad es q lo quiero para casa y en videos de youtube me parece genial, además por ese precio. A ver si me ayudais.
Subir
gopafer
#24 por gopafer el 11/03/2013
No se si me he colado de hilo pq yo me referia al combo. Mirad a ver. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo