Review AMT Legend amp E-2

  • 2
vidaljuanes
#13 por vidaljuanes el 30/03/2013
Muy bueno el review, es verdad que la marca no es famosa, pero los pocos comentarios de estos efectos siempre son positivos.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#14 por hellvilleRock el 02/04/2013
Bueno, a ver tengo una seria duda ya que estoy casi decidido a jubilar mi metalzone para cambiarlo por un AMT de éstos por culpa de la dichosa review de Black.....; el tema está en decidirme por la Vs 1 o 2.
Veréis no me queda claro lo de la salida preamp y no se si la version 1 se adaptara a mis necesidades, ya que me conviene mas porque sale bastante mas asequible en cuanto al precio.
La tesitura está en decidirme por el modelo, estoy entre el AMT E que emula al ENGL o el AMT R que como sabéis emula al Triple R de MESA.
Tengo una serie de cuestiones que expongo aquí por si podéis aclararme, y son las siguientes :
La Vs 1 ¿donde cojones se conecta?, ¿al input, al return, o da lo mismo?, es que según la pagina oficial el cacharro esta preparado para funcionar en ambas.
En el caso que se deba conectar solo al return porque suene mejor, ¿que pasa cuando toque sin el pedal activado?, ademas de éste iría por el loop un eq, un chorus un delay y un booster para subir el volumen general en los solos; ¿afectaria el E-1 o R-1 en la cadena?, ¿y en el canal sucio de mi HT-5?
Ya por ultimo, si alguien ha tenido los dos (MT-2 y el AMT en cualquiera de sus dos versiones) me dijese si hay mucha diferencia en cuanto a tono se refiere ya que veo por videos que el caracter metalero es similar.
¿Como va de graves?, ¿similar al MT-2?, ¿Merece la pena cambiarlo en cuanto a calidad de tono?
Mucas gracias por vuestros comentarios.
Subir
kyuss!
#15 por kyuss! el 02/04/2013
Yo tuve el AMT R-1 enchufado en un Crate a valvulas y en menos de una semana lo vendi. A mi desde luego no me convencio.
A veces los amplis y los pedales no casan bien, y ese fue mi caso. Le notaba una distorsion con el grano muy muy gordo y un pelin falta de ganancia (no sabria decir si es la ganancia o el propio caracter del pedal). Lo probe como pedal, como preamplificador, y por la salida emulada y ninguna de las 3 me convencia. Los graves hacian demasiada bola y los medios eran muy sensibles.
La construccion impecable, eso si. Quizas en otro ampli hubiese sonado mejor, pero mi ampli no era malo y sonaba muy bien sin pedal asique lo volvi a vender.
La review esta muy bien, para ser la primera vez te has pegado un buen curro.
Un saludo.
Subir
hellvilleRock
#16 por hellvilleRock el 02/04/2013
Muchas gracias kyuss.
Subir
drlogo
#17 por drlogo el 13/07/2013
Black Rose Joker escribió:
Lo que no me ha gustado
- Obsolescencia programada: En la tarjeta de la garantía, lo primero que pone es que la vida útil del aparato es de 7 años (7 años de uso)…no se si cabrearme por lo de la obsolescencia o alegrarme de que me han avisado…


Bueno eso en el fondo es un detalle ya que los condensadores electrolíticos que van en amplis y pedales tienen una vida útil de aproximada de 10 años, ya que van perdiendo capacidad hasta que definitivamente dejan de fuincionar. En un pedal suelen durar más ya que no se calientan, lo de los 7 años es un poco excesivo pero lo habrán puesto por si las moscas!
Subir
1
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 20/07/2013
Buen aporte! :okis:
Subir
Acerochocobo
#19 por Acerochocobo el 20/07/2013
#17
Bueno, tengo entendido que hay Tubescreamers de los 60 que todavia duran... :roll:

#18
Muchas gracias! :D
Subir
V
#20 por V el 02/09/2014
pues me acabo de pillar un b1 a ver qué tal suena con el orange ad30.
y sí, lo de los 7 años caput es una mierda pinchada en un palo. espero que en todo este tiempo ya hayan sacado pedales mejores y al mismo precio, pero vamos... con lo que mola guardar los pedales para volverlos a utilizar cuando te salen de los cojones!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo