Review AMT Legend amp E-2

  • 1
Acerochocobo
#1 por Acerochocobo el 09/03/2013
Buenos dias damas y caballeros!
Les traigo aqui la primera review que hago en mi vida, abajo les voy a dejar pruebas de sonido (ya vendrán mas y mejores, es que estoy de exámenes) y fotos (porque no se como se hace para dejar fotos por en medio).

Si les ha parecido util, denle flechitas arriba o diganmelo en comentarios; dependiendo de su opinion me animare a hacer estas cosas en formato video con unas pruebas de sonido un poco mas curradas (ando corto de tiempo ultimamente y el cansancio repercute en los dedos)

Por favor sean buenos, como he dicho voy mal de tiempo y grabar con latencia es muy jodido y no he querido reducir samples para no perder sonido. El ruido en las pruebas se debe a la **** ordenador que tengo

Vendran mas pruebas de sonido esta noche, que la +++++ el portatil no le da la gana subir mas cosas...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos dias! :saludo:

Hoy vengo a hablarles de este pedalillo: el AMT E-2 de la serie Legend Amps. Es un pedal de pream/FX con un carácter muy marcado que se supone que emula un ENGL Poweball.

Creo que merece la pena detenernos un poco en la marca, aunque no sea endorser (cuando empiece a subir videos veréis por que…). AMT es una marca siberiana de pedales de guitarra relativamente desconocida pero que tiene un nivel de calidad muy muy superior a la media por un precio bastante mas por debajo de lo que uno se esperaría…Son pedales soviético en toda regla :risa:

Durante un tiempo estuve dubitando sobre si pillarme este pedal o la versión primera (E-1); se supone que ambos tienen el mismo sonido (si eso este un poco mas definido pero nada mas), pero lo que hizo que me decidiera por este fue que incluye una salida FX (marcada como “Drive”) Esto significa que el pedal puede ser usado exclusivamente como pedal de distorsion y no como preamp, lo que me permite conservar el limpio de mi archiquerido Blackheart BH-15 :D

Vamos con la anatomía: El pedal en cuestión está construido en una robustísima carcasa metalica al estilo MXR. Cuenta con 3 controles de ecualización no demasiado sensibles pero que si perfilan bien el sonido a grandes rasgos (eso y un equalizador y volamos), un control de gain y level para la distorsion, otro control de level para el limpio y un switch nombrado como “Clean Boost” que es básicamente eso, un booster para el limpio que además añade un puntito extra de medios. Cuenta con 1 entrada y 3 salidas: la salida “Drive” ya mencionada, la salida de preamp normal para conectarlo al return del loop del ampli, una etapa de potencia independiente o el input de tu ampli (con el consiguiente sacrificio de su limpio) y una salida “Cab. Sim” para grabar. Todas las grabaciones que oiréis se han hecho directamente a la tarjeta de sonido de un portatil Airis Kira (una puta mierda) a través de esta salida, para que veais lo que se puede hacer con este chiquitin :risa: Funciona a 9 o 12V negativo al centro.

El sonido: IM-PRE-SIO-NAN-TE. Es un pedal tremendamente versátil; tan pronto saca un crunch AC/DC como consigues una distorsion bien metalera y no pierde el carácter ni a tiros. No hace falta trastear mucho con el para sacar un gran tono. Sorprende porque estes donde estes tendras un sonidazo con incontables cantidades de ganancia sin perder un ápice claridad. No hacen falta overdrives estilo TS9 para dar ese puntito que a todos nos gusta.

Es un pedal muy silencioso que se hace notar en la mezcla, con un rango de distorsion no tan amplio como habría sido lo ideal, pero quizás eso sea algo bueno al fin y al cabo; yo lo llamo “pedal de enchufar y tocar” hagas lo que hagas vas a tener lo que quieres en cuanto a tono y distorsion se refiere, solamente enchufas, y tocas :risa: aunque a partir de las 2 en el pote de ganancia empieza a perder claridad sin una subida apreciable de distorsion, de modo que si lo dejas por ahí tendras toooooodo lo que pudieras desear :D También sorprende la enorme sensibilidad que tiene al movimiento del pote de volumen, que aun no llegando a limpiar del todo se puede pasar instantáneamente de una distorsion cañera a un OD blusero molon :D

No se si realmente se parece al Powerball, pero sinceramente no me importa… estoy extasiado :risa:

En resumen:

-Lo que me ha gustado:
- Gran tono
- Buena distorsion y claridad
-Gran respuesta al movimiento del pote de volumen
- Las 3 salidas que ofrece
- Lo que no me ha gustado
- La salida drive suena ligeramente más grave y con un poco menos de ganancia que la salida de preamp
- Obsolescencia programada: En la tarjeta de la garantía, lo primero que pone es que la vida útil del aparato es de 7 años (7 años de uso)…no se si cabrearme por lo de la obsolescencia o alegrarme de que me han avisado…


Mi opinión: A pesar de la obsolescencia programada, sigo pensando que vale cada céntimo que cuesta (a un precio por debajo de lo que me pensaba :risa: ) y se va a quedar en mi pedalboard esos 7 años. Es una gran opción para aquellos que no nos podemos pillar un ampli High-Gain ni nos sobran 100€ de más para un Riot.
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_0080.JPG
100_0081.JPG
100_0082.JPG
Review metal2.wav
Review metal3.wav
Variacion Pote de Volumen.wav
Subir
15
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 09/03/2013
Muy buena review Black, enhorabuena, por ser yo el primero y por tu trabajo ahi va una flechita verde por mi parte.
Jope, me llama la atencion lo de la indicacion de la obsolescencia, no lo habia visto nunca en ningun producto, :nono: esto es para que de aqui en adelante nos vayamos preparando..
Lo dicho muy buen review, sencilla, sin tecnicismos, bien explicada y muy al grano.
Saludos.
Subir
chus538
#3 por chus538 el 09/03/2013
Eso de la absolescencia parece como las impresoras! vaya p*tada y eso que el pedal tiene buena pinta, muy bonito!!! +1 verde por el curro!
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 09/03/2013
Me uno al hilo y luego me la leo despacito =)
Subir
juananblues
#5 por juananblues el 09/03/2013
Que es eso de que tiene 7 años de vida?
Luego no funciona? No suena? Que le pasa?
Subir
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 09/03/2013
Muchas gracias compañeros!! :D

#5 significa que cuando los circuitos hayan funcionado durante 7 años, algo se rompera y por ende, pedal caputt
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 09/03/2013
Yo desde ayer tengo un AMT Du Hast y estoy flipando en colores. Lo compré para tener dos distorsiones, este y el Metal Muff, y los dos me encantan, no sabria decir cual me gusta mas :D

La distorsion del AMT es super potente, densa, con cuerpo, nada chillona... Una pasada señores. Nada que envidiar a los Bloody Mary, Rottweiler, Dr Boogie, etc. Sin duda juega en otra liga que el Metal Zone, los Digitech y todos esos.

Os recomiendo AMT a todos, grandisima calidad de sonido por un precio soportable.
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 09/03/2013
Black Rose Joker escribió:
significa que cuando los circuitos hayan funcionado durante 7 años, algo se rompera y por ende, pedal caputt


A lo mejor por eso han sacado la version 2. Empezaron a explotarle los originales en el almacen de siberia xD
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 30/03/2013
#1 Buena review. El sonido escuchandolo a traves de los altavoces del THR (es lo que mas a mano tengo) es mas que decente. Personalmente me gusta mas la distorsion de mi Arsenal Distortion, pero como todo es cuestion de gustos y de la guitarra con que uses (ademas del estilo de musica)

Me voy a lanzar a pillarme un pedalillo de estos para poder usarlo en los ensayos, ya que tocamos con in-ear sin mas ruidos que la voz y la acustica, y asi dejo el v-amp2 en casa, que su buena noche me lleve ayer sacandole sonidos decentes, pero siempre queda ese toquecillo digital.

Tengo un par de dudas, que si me las puedes probar me solucionas mucho, todas en la salida cab sim:
1)¿Que tal se porta el canal limpio con pedales de distorsion y de efectos varios tanto antes como despues del pedal?
2)¿Y en el modo saturado?
Realmente se que en el limpio seguro que le meto un booster limpio antes del pedal y sube volumen, y los delays, reverbs se le pueden meter despues como en el estudio (el flanger ya tengo mis dudas). Pero en el canal saturado el booster antes no va a subir volumen y despues lo mismo al ir tras la simulacion de cabina se jode el asunto, es ese mi miedo.

PD: La solucion si mis miedos son ciertos seria usar (guitarra-efectos pre ampli-amt en salida preamp - efectos post ampli loop fx - simulador de cabina) La idea no es mia, me la dijeron en otro hilo hace tiempo.

Gracias de antemano!
Subir
Acerochocobo
#10 por Acerochocobo el 30/03/2013
#9
Bueno, vamos a ver si me he enterado... :risa:

1 - No lo he probado con "otros pedales de distorsion" porque no me ha hecho falta, pero una vez le meti el Cream Drive de Vilers por el sucio y sonaba bastante bien
2 - Al meter algo tras la simulacion de cabina no se jode nada, supongo porque es "un sonido mas"...claro no se como sera con un booster que esos cambian el sonido, pero ayer mismo me puse a grabar un proyecto que le voy a presentar a mi banda (sin letra porque soy un ceporro :D), le puse la RP90 despues del AMT E-2 (simulacion de ampli y cabina apagadas) y le pude meter un patron de bateria, Whammy, Delay y Reverb sin ningun tipo de problema

Bueno, si te surge algo mas o me he colado, pregunta...:risa:

Saludos! :brindis:
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 30/03/2013
#10 La prueba que me interesa es:

Guitarra - AMT (salida cab sim) - pedal de overdrive a modo de booster (cero gain, tirando de level, para subir volumen solamente). A ver si un dia sacas un ratillo y me cuentas. Gracias!
Subir
Acerochocobo
#12 por Acerochocobo el 30/03/2013
pues mira, aqui te dejo una pequeña seccion con un SD-1, level a tope, gain 0 y tone a la mitad...

Al principio esta apgado y luego lo enciendo, notaras el cambio :risa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SD-1.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo