Reverberación a muelles

  • 2
phakkito
#13 por phakkito el 06/05/2008
lebru escribió:


Phakito, esta tarde si me dejan probare de nuevo, primero, como ya he dicho con el ampli y la rever a tope probare tocando a ver si los muelles se mueven, con eso vere si la señal llega a los muelles y, bueno ya contare.
Por cierto, como eres vecino, tengo bastantes componentes electronicos recuperados en el trastero y tengo que hacer limpieza en el trastero, cuando me ponga con ello te doy un toque por aqui por si te interesa algo, de momento tengo una antena de radio de UHF, si conoces algun radioaficionado, la regalo.


Gracias.



Ok lebru, cuando tu quieras miramos que tienes aprovechable por ese trastero... :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
lebru
#14 por lebru el 06/05/2008
Bueno, he estado mirando un poco, he sacado la caja de los muelles y la he puesto fuera del ampli para ver si se mueve con la rever a tope, pero no hace nada, pero si muevo los muelles con los dedos si que se oye por el altavoz.

Estoy un poco perdido, la logica me dice que si la presencia y la rever no hacen nada deberia se algun componente asociado a los dos, pero las pistas de cada pote llevan a diferentes transistores, y alejados fisicamente, no se si ir quitando transistores e ir comprobando si estan bien.
Os pongo una fotos de la placa, los cables que se ven a la derecha son los que van a los muellesuno a un extremo y otro al otro extremo.
5a2bd9b8662e4ddbe0197008bc634-169797.jpg
2b2380f076aeec52a51663bc746b2-169797.jpg
Al ser una marca desconocida no encuentro nada por internet sobre ella, la marca es Cheri, y el modelo CG-15R.
Bueno, poco a poco "ya veremos" dijo un ciego.

Voy a mirar en las tiendas de internet a ver si hay alguno que aunque con marca diferente sea igual por fuera.

Saludos.
Subir
jose m
#15 por jose m el 07/05/2008
Sigue la pista del circuito impreso al cual va soldado el cable de entrada de señal al tanque de muelles, esa pista ira o a un transistor o salida de un operacional (empieza por hay).
Subir
lebru
#16 por lebru el 12/05/2008
Consegui hacer que funcione la rever y la presencia.

Despues de probar varios transistores que estaban bien llegue a un doble operacional y dos fet donde llegaban las pistas del los dos potes despues de pasar por otros componentes, los he cambiado, y ya noto la diferencia al girar los potes no es que sea exagerado, pero se nota un brillo diferente a las notas cuando pones la rever, la presencia o ambos.

Los fet son dificiles de comprobar con el polimetro, asi que los he cambiado y el operacional tambien.

He estado a punto de cagarla, con tanto quitar y poner transistores para probarlos , coloque uno del reves y cuando lo monte todo para probarlo, al girar los potes de equalizacion me salia un ruido de fritura, y tuve que repasar todo hasta que di con el transistor mal montado.
Subir
jimmy's blues
#17 por jimmy's blues el 05/01/2010
no creais que se han olvidao de estos fantasticos reverbs, mirad:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ekdahl Moisturizer es una reverb de muelles (o resortes) en la que los muelles están expuestos para que puedan ser manipulados. Además de generar sonidos por sí misma, se puede utilizar como cualquier otra reverb, y jugar con los muelles para deformar y crear sonidos absolutamante nuevos e impredecibles.

La unidad cuenta con un filtro multimodo analógico que puede utilizarse para atenuar o exagerar ciertas frecuencias, LFO, y trae una buena cantidad de entradas para pedales de CV / Expression.

e54e4d1e0f312863cefae34ba1056-551098.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo