Reverb Casero

walliiix
#1 por walliiix el 09/09/2012
Hola amigos de la DIY, hago este post porque eh estado buscando en esta seccion y no eh encontrado en especifico lo que estoy buscando.

Lo que quiero es fabricarme un pedal de Reverb casero por varias razones:

1º La plata no me da para comprar una pedalera que incluya este efecto
2º Porque tengo 2 amplificadores, uno de 100w (para ensayo con la banda) y otro de 15w (practicar en casa), y este ultimo no tiene reverb como la mayoria de los equipos de pocos watts.
3º Porque nunca construir ningun pedal, y tengo escasos conocimientos sobre electronica (sobre todo practicos).

eh utilizado el buscador del foro para ver si alguien ya se fabrico uno, o pedia lo mismo que yo... pero lo unico que encontre fueron amplificadores con reverb o comparaciones de pedales, nada sobre construccion de un pedal de reverb.

si alguno se ah construido uno propio, o tiene planos, o sabe donde conseguirlo, le estare muy agradecido si me ayuda ya que quiero pertenecer al mundo del DIY guitarristico (?

Gracias de antemano, espero respuestas con ansias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 09/09/2012
walliiix escribió:
3º Porque nunca construir ningun pedal, y tengo escasos conocimientos sobre electronica (sobre todo practicos).

Mi consejo es que comiences con algún proyecto menos ambicioso. Los Reverb son de los efectos más complejos para hacerlos en formato "pedal", ya que requieren un chip DSP dedicado que digitalice la señal, la procese y vuelva a pasarla a analógico para entregársela al amplificador. Se pueden hacer de funcionamiento analógico, que es mucho más simple, pero hay que incluír en el montaje un Spring Reverb Tank, que a parte de ser caro (y prácticamente imposible de encontrar en una tienda de electrónica), tiene un tamaño considerable, aproximádamente como 2 ó 3 pedales puestos en linea.
Subir
walliiix
#3 por walliiix el 09/09/2012
ah ok, gracias por el consejo!

alguna ves lei por ahi que los delay's son un poco mas faciles de hacer... es asi? o cual me recomendarias para empezar?
Subir
cris'andt'emo
#4 por cris'andt'emo el 09/09/2012
un pedal con un spring reverb tank?? no lo descarto porque no hay nada imposible en ésta vida, pero nunca he visto uno y me parece poco útil (con el mínimo golpe al pedal tendrías rayos y truenos en tu ampli).

compañero, hacerte un pedal de reverb es lo más fácil que hay. Echa un vistazo aquí:

http://www.accutronicsreverb.com/

pincha en "products" y luego "digital reverb". ahí tienes un circuito de accutronics y si bajas la página te viene el esquema de cómo montarlo (tienes que tener unos conocimientos mínimos de electrónica, al menos saber la simbología y soldar).
Éste circuito Europa sale por unos 15€. Si buscas seguro que hay imitaciones u otros de otras marcas más baratos.

Un saludo.
Subir
walliiix
#5 por walliiix el 10/09/2012
#4 gracias por la respuesta!

habia pensado en uno de esos kits, pero el problema es que soy de Argentina, y como nunca compre nada internacionalmente no se como es el tema con la aduana y envio. Quizas el precio me sea bastante alto y me convenga mas comprar uno usado :/

pero por ahora es una buena opcion!

saludos
Subir
Eugenio
#6 por Eugenio el 16/08/2021
Hola conseguite unos resortes de alambre de acero finos y de 30 cm de largo y le colocas dos sensores y lo conectas y chau, yo hice asi,saludos
Subir
Juan
#7 por Juan el 16/08/2021
#6
Casi 10 años tiene el post. Jajjaja seguro ya resolvió su problema.

Pero si alguno cae por aca con el mismo problema, yo me hice un pedal reverb a resortes 100% analógico.

El proyecto en kicad para armarlo esta aca

https://github.com/jjnicola/pedals/tree/main/pedal_reverb

Y de paso les dejo un par de videos.





Saludos
Subir
1
JLGardel
#8 por JLGardel el 12/11/2021
#7 felicidades!!! Suena brutal.
Hay pedales de reverb con resorte por algo más de 200 euros. ¿Sabes por cuánto te habrá salido en piezas el pedal? Supongo que hará falta pedir que te hagan la placa.
Subir
Juan
#9 por Juan el 12/11/2021
#8 Se que un muelle a resortes podes conseguirlo por 30 euros. El resto, no es mucho. Potes, jacks, op amps y tiempo. La placa diseñe y la hice yo con impresora láser láser acido. Deben ser 10 o 15 euros mas. La caja la hice yo con unas chapas que tenia por ahí.
Subir
JLGardel
#10 por JLGardel el 13/11/2021
#9 Miraré la documentación del GitHub. A ver qué pu do entender. Un proyecto fascinante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo