Reverb Casera

  • 1
Javier Megías
#1 por Javier Megías el 05/12/2008
Bueno, no está terminada pero pongo unas afotos pal personal para abrir boca :D

0424571b7311a0eb3f33dd8492885-308946.jpg

e0014bd58a68f19fa210f40f5ef5d-308946.jpg

001bdb1d0ee10ec3a4c2374c6ef23-308946.jpg

5e83296b328e9d1aedfc0b4f5b617-308946.jpg

c04983e350f3a84c5591a43b558f4-308946.jpg

909cdd5cc01b7b505c7a31411271d-308946.jpg

0a09e2c777efdecde05eba7e4cc61-308946.jpg

af2f49d0ab209a128728e937f9a76-308946.jpg

:D

Tengo que hacerle algunas modificaciones, pero el sonido de la Reverb es IM-PRE-SIO-NAN-TE.......tienes Reverb para aburrirte suena muy bien, sólo tengo que pulirle dos cosas:

1º) Ponerle un ajuste de nivel de salida ya que saca más volumen del que le llega y llega a hacer crunch en el limpio de mi Fender Frontman, cosa que sólo consigo normalmente si pongo el volumen a partir del 8.

2º) Cambiarle el transformador de alimentación (va directamente a los 220V del enchufe) por uno encapsulado y que abulte menos porque no necesito ese pedasso de bicho que le tengo puesto ya que la Reverb consume una décima parte de lo que es capaz de entregar el que tiene ahora.

Aparte de eso me ha quedao mu mono :D y cuando le haya hecho esas mejoras ya termino el trabajo de la caja rematando las esquinas con unos perfiles de madera para que quede guapo guapo y que hará que no se vean los tornillos de la cubierta delantera.

Si os digo que he tardado más en hacer la caja que el montaje en sí.....¿me creéis? jejejejeje

Unas muestras, perdonad al que toca:

Prueba de Reverb

El clack que se escucha en la grabación al activar la reverb ya no lo hace, la grabé hace ya tiempo y sin estar el montaje completado, pero da una idea de cómo suena, tampoco tiene el zumbido que se oye de fondo, algo que tmbién arreglé, en cuanto tenga el montaje definitivo lo publicaré en mi web para el que quiera animarse a montarlo.
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
reinaldo99
#2 por reinaldo99 el 06/12/2008
saludos amigo

me párese interesante tu prototipo de reverv ejem :oops: me pasarias tu diagrama quisiera montarlo yo también aver quetal me sale jejeje

bueno me despido y espero y me puedas pasar el diagrama
:saludo:
Subir
reinaldo99
#3 por reinaldo99 el 06/12/2008
saludos amigo

me párese interesante tu prototipo de reverv ejem :oops: me pasarias tu diagrama quisiera montarlo yo también aver quetal me sale jejeje

bueno me despido y espero y me puedas pasar el diagrama
:saludo:
Subir
trino
#4 por trino el 06/12/2008
Tiene buena muy buena pìnta, y suena muy bien :ok: Felicitaciones, y quedamos esperando el esquema final :)

Saludos :saludo:
Subir
Javier Megías
#5 por Javier Megías el 06/12/2008
Ya digo que quiero hacerle esas mejoras, por lo que cuando haya reorganizado las PCB's lo publicaré con las PCB's en formato pdf para que sea fácil hacerlas y sin problema.
El circuito consta de dos placas, una de alimentación y la del efecto en si, he de decir que el circuito sólo vale para un tanque de reverb que tenga una impedancia de entrada de 310 Ohmios, cualquier modelo de tanque de reverb con esa impedancia de entrada será válida, es la única condición que tiene que cumplir, el tamaño del tanque es al gusto de cada uno.
Quiero intentar hacer todo el montaje en una sola placa y si no es posible por lo menos integrar un transformador encapsulado en la placa de alimentación porque el que tiene puesto ahora mismo es más de lo que el circuito necesita.
Salu2.
Subir
lebru
#6 por lebru el 12/12/2008
No habia visto este post, me gusta esa reverb.

Esperaremos a que lo tengas a punto.
Subir
Javier Megías
#7 por Javier Megías el 31/03/2010
Bueno, pues ahora vamos a revisar la Reverb con la inestimable ayuda de phakkito ya que en la quedada los que tienen mejor oído que yo (cualquier persona en general :D) me dijeron que se le notaba falta de cuerpo al sonido, por lo que vamos a ver si hay posiblidad de mejorarla, phakkito me ha pedido el esquema, yo pongo aquí el enlace ya que generalguitargadgets no permite enlazar directamente las imágenes:

http://www.generalguitargadgets.com/diagrams/stage_center_reverb_sc.gif

phakkito, el esquema es ése, el diseño de placa sí que es de cosecha propia, pero no lo subo porque voy a ir preparando otro diseño en el que la alimentación y el efecto vayan juntos en una sola placa en vez de ir en dos como está ahora.
Salu2.
Subir
Thorin
#8 por Thorin el 31/03/2010
Joder....pues suena que te cagas tio....estas hecho todo un artista del DIY!!

Salud!!
Subir
stak_a
#9 por stak_a el 31/03/2010
ok como veo que el autor fue el que revivio el tema podre preguntar sin remordimientos :( :D) en donde compraste la agarradera?? jeje
Subir
Javier Megías
#10 por Javier Megías el 31/03/2010
En banzaimusic, en general se pueden encontrar en cualquier tienda que tenga materiales para hacer amplis como TubeTown o la mencionada banzaimusic.
Salu2.
Subir
stak_a
#11 por stak_a el 31/03/2010
y en alguna tienda fisica? donde vendan que tipo de cosas lo devo de buscar?
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 01/04/2010
Conguito escribió:
Bueno, pues ahora vamos a revisar la Reverb con la inestimable ayuda de phakkito ya que en la quedada los que tienen mejor oído que yo (cualquier persona en general :D) me dijeron que se le notaba falta de cuerpo al sonido, por lo que vamos a ver si hay posiblidad de mejorarla, phakkito me ha pedido el esquema, yo pongo aquí el enlace ya que generalguitargadgets no permite enlazar directamente las imágenes:

http://www.generalguitargadgets.com/diagrams/stage_center_reverb_sc.gif

phakkito, el esquema es ése, el diseño de placa sí que es de cosecha propia, pero no lo subo porque voy a ir preparando otro diseño en el que la alimentación y el efecto vayan juntos en una sola placa en vez de ir en dos como está ahora.
Salu2.


ok, master, te lo miro en cuanto vuelva de pasar unos dias por extremadura....a ver que tal van los jamones y los quesos esos cremosos :D

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo