Reverb Big sky, Hall of Fame x4 o Oceans 12

slashsc79
#13 por slashsc79 el 24/08/2020
#11 oye surkaster, perdón pero de cual hablas? No seleccionaste ninguno jeje
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
surkaster
rockblaster
#15 por rockblaster el 24/08/2020
Ya lo ha mencionado un forero, si quieres un reverb de calidad excepcional, de los que has mencionado, el Strymon juega en otra liga, no son comparables. Creo que lo mejor que puedes tener en pedales compactos de reverb, si consideramos, calidad, parametrización, presets, ruteo, versatilidad es el Big Sky; si hay alguno que se le puede medir en caracteristicas es el Space de Eventide o, mejor, el H9 que puedes tener los algoritmos de reverbs del Space además de los efectos de la serie "Factor" de Eventide.

Otro que se le mide en caracteristicas, tal vez se quede un poquito por detrás en calidad (pero en precio también) es el Boss RV-500.

Por lo demás hay pedales que entregan reverb y lo hacen muy bien, seguramente igualan o superan en algunos de los algoritmos a los "grandes" antes mencionados, pero te dan pocos tipos de reverb, o menor posibilidad de parametrización o no presets, no por ello peores, pero adecuado para otras exigencias/bolsillos.

Por ejemplo, en cuanto a pedales más compactos se refiere, creo que el que alguna de las mejores reverbs en este formato es el MXR M300 Reverb, el Neunaber hace un shimmer precioso, tengo un Boss RV5 que tiene un modo con colas con una especie de modulación muy bonito... etc.
Subir
1
surkaster
#16 por surkaster el 24/08/2020
Subir
zaratustra007
#17 por zaratustra007 el 24/08/2020
Me acabo de pillar el Ocean 12. Tuve el bluesky (el big desde luego que es más completo pero todo depende lo que necesites...) y es un buen pedal, muy fácil de usar, pero lo vendí porque no estaba usando más que un reverb al mínimo y era mucho pedal para eso. Ví el Oceans 12 y me picó el gusanillo gasero.

Me lleva el viernes así que luego lo pruebo y te cuento. No hay muchas referencias en youtube o foros así que lo pillé a ciegas y por las buenas referencias que tiene el Oceans 11
Subir
rockblaster
#18 por rockblaster el 24/08/2020
16# El Boss ese es un grandísimo pedal, pero te da un sonido más vintage que moderno y el compi quiere (cito textualmente):

Alguien escribió:
ando buscando una reverb con una calidad bárbara que me pueda funcionar en varios modos, desde esas reverbs pequeñitas hasta esas reverbs ambientales gigantes o tener varios parámetros en los shimmers.
Subir
surkaster
#19 por surkaster el 25/08/2020
#18 ya, si entre que buscaba el video vi tu respuesta y me di cuenta que no era adecuado.
Un saludo.
Subir
slashsc79
#20 por slashsc79 el 25/08/2020
#15 creo que es la respuesta más completa que veo hasta ahora y tienes mucha razón, veo que el big sky a fin de cuentas tiene un poco más de parametros incluso que el Hall of fame x4.
El eventide también creo que es muy bueno, pero el hecho de ser multiefectos y no estar enfocados en sólo uno (reverb) pierde un poco de calidad, o al menos yo lo creo así, sino que me corrijan. Y si es probable que hay reverbs que como sólo incluyen 2 o 3 de los modos clásicos consiguen sonidos superiores en sólo esos 2 o 3 modos pero quiero imaginar que echándole mucha cabeza y horas y horas de tu tiempo puedes conseguir lo mismo casi imperceptible.

De hecho el mxr también es muy bueno, aunque es más compacto, aunque aún no descartó otra reverb pero pequeñita para mi segunda pedalera :)
Saludos y muchas gracias.
Subir
1
slashsc79
#21 por slashsc79 el 25/08/2020
#16 suena genial! me llamó la atención el re201, es una especie de rack?
Subir
1
slashsc79
#22 por slashsc79 el 25/08/2020
#17 sería genial compañero! Incluso podrías subir alguna demo o algo, al parecer no hay rastros de nada aún por estos foros ;)

Y entiendo, yo antes usaba sólo la reverb del ampli y la dejaba encendida todo el tiempo y bastaba, pero un tiempo para acá empecé a ser un poco perfeccionista del sonido desde los overdrives y distorsiones hasta las modulaciones y retrasos. Y aunque ya sonaba bien, era un sonido muy genérico y ahora siento que sueño un poquito más a mí, pero a mi eso me funcionó, si a ti te funciona más tener algo minimalista es mucho mejor! Menos gasto, menos gas jajaja
Subir
1
slashsc79
#23 por slashsc79 el 25/08/2020
#18 de hecho tiene muy buen sonido, pero por el momento quiero abarcar un poco de todo :D

#19 no te preocupes, todos me dieron a mi y a otros indecisos más opciones de las que esperábamos y cada uno servirá para las prestaciones de cada persona :)
Subir
1
mixka
#24 por mixka el 25/08/2020
slashsc79 escribió:
veo que el big sky a fin de cuentas tiene un poco más de parametros incluso que el Hall of fame x4.


Joe, yo no se, o se me escapa algo o no lo se, el big sky es como mil veces más configurable que el hall of fame y suena mucho pero que mucho mejor.

He tenido los dos y la verdad, me sorprende que existan dudas al respecto, es que no hay color entre esos dos pedales. Vamos o al menos yo lo vi clarísimo.

Cierto es que cuesta más del doble, eso tiene su aquel pero en cuestión de sonido a mi el hof me dejó frio frio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo