Reverb Big sky, Hall of Fame x4 o Oceans 12

slashsc79
#1 por slashsc79 el 21/08/2020
Hola que tal foreros, desde hace tiempo ya ando buscando una reverb con una calidad bárbara que me pueda funcionar en varios modos, desde esas reverbs pequeñitas hasta esas reverbs ambientales gigantes o tener varios parámetros en los shimmers.
Descarté varios opciones hasta llegar sólo al Hall of fame la versión x4 y el big sky, el más grande de los strymon pero recientemente se anunció el sucesor del Oceans 11 y también se ve muy bueno.
A mi la verdad me llama muchisimo la atención el big sky, tal vez porqué no encuentro mucha información del HoF x4 ni de el Oceans 12, pero me gustaría que me dijeran si han podido probar alguno de estos cual se les hace la mejor opción, tanto en sonido, como construcción, facilidades, etc.
No busco pedales económicos, para que también no se basen mucho en precios porque acá en México los 3 casi andan en el mismo precio (500-600 dólares).
Les agradecería mucho sus opiniones y argumentos de estos pedales. :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 22/08/2020
yo estuve bastante tiempo detrás del Big Sky, es un pedal increíble, al final acabe comprando el empress reverb (otro más que puedes mirar). Me decante porque lo encontré de segunda mano en mi ciudad. La pega que tiene este pedal, si usas varios presets de reverb en un tema es un poco complicado navegar de uno a otro, pero le puedes conectar un controlador MIDI.

El Big Sky y el HOF le ganan en ese sentido al tener más pulsadores pero el empress es más compacto.
Un punto a favor del HOF, la nueva versión tiene una función sensible a la presión en los botones lo que te permite controlar funciones en tu preset, por ejemplo el decay de la reverb, y esto es configurable desde la app (piensa en que lleva un pedal de expresión incluido en el foot switch)
Subir
Daniel Soriano Calderón
#3 por Daniel Soriano Calderón el 22/08/2020
Yo me decantaría por el Hall Of Fame. Aparte de tener variedad, cantidad y calidad de tipos de reverbs, tienes la función Mash como te dice el compañero y mas ajustes desde la Toneprint.
Subir
slashsc79
#4 por slashsc79 el 22/08/2020
#2 Hola, que tal.
De hecho si vi el empress en alguna comparativa y si es muy muy bueno, pero tienes razón y para cambiar los modos es más difícil y es lo que se me facilitaba en estos que puse, de hecho vi varias opiniones, reviews, y probé algunos de mis amigos, así que puedo decir que otro muy bueno por si les interesa es el caverns de keeley, muy bueno pero tengo el mismo problema de cambiar "presets" jaja.
Lo malo que siento yo es que el empress no se puede controlar via midi y acá en México está en casi 700 dólares jaja.
El Oceans 12 ya lo estoy descargando por tema de versatilidad y además parece ser lo mismo que el 11, y yo pensé que vendría un poco mejor tanto en sonido como en construcción.
Del HoF x4 crees que se pueda utilizar los modos que dices con todos los presets formados? Porque probablemente llame la atención así, y otra cosa, sabes si el sonido tiene mejor calidad que el HoF 2 el normal?
Subir
1
slashsc79
#5 por slashsc79 el 22/08/2020
#3 Hola, oye sabes si el pedal tiene mejor calidad en sonido que el Hall of fame 2? Si es así, igual tu como lo notas, o qué le sientes diferente, a parte de poder tener más presets que por ese lado ya sólo me quedan esas 2 opciones, el Hall of fame y el big sky
Subir
1
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 22/08/2020
#4 El empress si que se puede controlar por MIDI pero necesitas un adaptador.
El Keeley caverns le tengo, pero es otro tipo diferente de pedal, no es para ir cambiando presets, pero funciona como pedal de delay + reverb en uno solo.
Sobre el HOF es el que va a darte más versatilidad, te permite añadir nuevos tipos de reverb y editarlos desde la aplicación del ordenador, así como añadir los parámetros que quieres controlar con el MASH
Subir
slashsc79
#7 por slashsc79 el 23/08/2020
#6 si, de hecho por eso comentaba que son diferentes pero igual son muy buenos.
Otra preguntita, sabes si viene mejorado el hof? O sea un poco mejor que la versión 2 normal?
Subir
1
mixka
#8 por mixka el 23/08/2020
Antes muerto que elegir un hall of fame antes que un bigsky, no hay color.

Yo tengo el walrus descent y super contento, sencillito, varios presets almacenables y sonidazo bestial.
Subir
slashsc79
#9 por slashsc79 el 24/08/2020
#8 buenisimo el walrus también! Pero ando buscando algo con salidas midi para facilitarme algunos usos, yo se que puede ser complejo jaja pero no lo sé...
Quizá termine comprando este el caverns o el HoF compacto pero para mi pedalboard para ensayos.

Amigo, notas alguna diferencia el Hof 2 con el x4? Porque si noto un poquito más de calidad en el big sky con el hall of fame normal, si es la misma iré directo al big sky pero si viene poquito mejor el hall of fame x4 que su versión anterior pues si la probaría en la pedalboard.
Subir
1
eoxyl
#10 por eoxyl el 24/08/2020
De esos me quedo con el EHX por calidad de sonido y versatilidad, aunque en general prefiero los reverbs de Boss (RV-6. RV-500 y coetáneos) y Eventide.
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 24/08/2020
Yo tengo este, no se si esta a ese nivel.

Cuando me lo recomendaron la frase fue, "si quieres el mejor, este"....

Pero vamos... No sabría decirte.

Tiene delay y reverb, tiene sus presets, y luego una configuración manual, tap tempo....
No puedes memorizar tus presets, eso no.
Un saludo.
Subir
slashsc79
#12 por slashsc79 el 24/08/2020
#10 hablas del Oceans? De hecho si llegue a probar el rv5 y el 6 pero no me gustaron jaja aunque no he escuchado el rv500🤔 creo que lo añadiré a la lista.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo